SALIDAS TURÍSTICAS “DESCUBRÍ RÍO GRANDE”

Rio Grande14/01/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
415491042_397008596234681_889906177988750593_n (1)

Esta temporada de verano, el Municipio apunta a que vecinos y vecinas puedan recorrer sitios naturales tanto de Río Grande como de la vecina ciudad de Tolhuin, favoreciendo así el turismo interno y el conocimiento del patrimonio natural que nos rodea. La Subsecretaría de Turismo del Municipio invita a los vecinos y las vecinas a participar de las próximas salidas recreativas del programa “Descubrí Río Grande”. Las inscripciones continuarán siendo presenciales en la Oficina de Turismo ubicada en Rosales 350; y comenzarán este martes 16 de enero, a partir de las 12 horas. Las nuevas salidas del programa turístico iniciarán el 25 de enero e incluye recorridos a diferentes sitios naturales, como Cabo Peñas, Hito 1, Construcción Castillo sobre Ruta 5 y Circuito Histórico Adaptado Malvinas, Bici Tour, Laguna Negra (Tolhuin), Sendero La Ruca, entre otros. Las salidas están dirigidas a mayores de 12 años, con diferentes grados de dificultad, lo que determinará las condiciones para participar de cada visita, teniendo en cuenta que, Formación Castillo tendrá como límite de edad los 65 años. Es de mencionar que el programa es gratuito, con combis y guías especializadas que acompañan cada grupo. Asimismo, las inscripciones a las actividades serán quincenales y presenciales, teniendo la posibilidad de inscribir a un acompañante. Para mayor información, las y los interesados pueden visitar la página https://turismo.riogrande.gob.ar/, o bien el Instagram riogrande.turismo

Últimas publicaciones
20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Te puede interesar
W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

Lo más visto
20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

suscribirte para mas contenido!