CULTURA TDF: MÁS DE 4000 ALUMNOS PARTICIPARON DE LOS TALLERES 2023 EN LA PROVINCIA

Provinciales10/12/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
403416186_728908205463759_7773672156505732884_n

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura (CPC) en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Al respecto, Verónica Flores, Directora del CPC señaló que “se realizó el cierre anual de los espacios Artísticos -Formativos que funcionan en toda la provincia en diversas instituciones como ministerios, universidades, escuelas, jardines, bibliotecas, centros de jubilados, asociaciones vecinales, centros de salud mental, hogar de día, CAPS, fundaciones y centros culturales”. “Desde el CPC pensamos la muestra como un espacio no solo de exhibición sino también como en espacio de encuentro con el arte y la cultura y además pensamos en crecer y fortalecer las propuestas que año a año se hacen dentro de los cierres, como por ejemplo este año la propuesta del desfile, de producciones en vivo y de instalaciones o performance artísticas” destacó Flores. Y agregó: “durante estas dos jornadas se propuso un encuentro de Artes Visuales, Letras y teatro en una muestra y recorrido por las diversas disciplinas artísticas, que van desde la producción literaria, expresión creativa, Arte textil con desfile incluido, la pintura, mosaico, cestería ancestral, cerámica, técnicas mixtas, Arte y reciclado, fotografía y escultura. Se pudo observar una gran variedad de expresiones y producciones artísticas, para dar paso en la segunda jornada a las Artes Escénicas y Música; con números folclóricos, coreografías, iniciación a la Danza, el siempre presente Tango, percusión, Guitarra y Coro”. “Estas propuestas se desarrollaron durante todo el año en distintos barrios de las ciudades con la intención de llegar a los vecinos con una amplia diversidad en cuanto a lo social y lo cultural en sectores donde se concentran un gran interés por estas actividades” precisó la Directora del CPC. Y destacó: “el balance que se realiza es altamente positivo con más de 4000 alumnos en la provincia con acontecimientos programados, clínicas ensamble de percusión, programas interculturales y seminarios que multiplican las posibilidades de acceso a la vida cultural, a la expresión y formación artística”. Es de destacar que el Centro Popular de Cultura ofrece: Folklore, bombo, sublimado, Danzas Árabes, Iniciación a la Danza, Ritmos Latinos, Teatro, Escritura Creativa, Oratoria, Acrobacias, Fotografía, Saxo, Artes Visuales, Muralismo, Mosaico, Títeres, Dibujo, Cestería, cerámica, Canto, Pintura, ajedrez, muñequería y modelado en porcelana, entre otros.

Te puede interesar
20251113104732e9a6ca8657041d1805e0776985049d62_min

Convocatoria a audiencia pública

Radio FM Amistad
Provinciales14/11/2025

Bajo el argumento de asegurar la sostenibilidad económica del sistema, adecuar la estructura de costos y reforzar los mecanismos de equidad y accesibilidad social, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios convocó a audiencia pública tarifaria para mediados del próximo mes. En lo que va del año, la tarifa de la DPOSS registró un aumento del orden del 40%.

W1261321opbkt6npv93boqz

Legislativos piden dejar de cobrar exclusivamente por el BTF

Radio FM Amistad
Provinciales13/11/2025

El secretario general de la Asociación del Personal de la Legislatura (APEL), Jorge Brua, confirmó que el gremio presentó una nota formal a la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, solicitando que los empleados legislativos puedan percibir sus haberes en un banco distinto al Banco de Tierra del Fuego (BTF). La iniciativa surgió a partir del pedido de afiliados que buscan acceder a créditos hipotecarios y beneficios financieros, que la entidad provincial en la actualidad no ofrece.

2025111010133929c58d5506c5fa3069b867380e18af06_min

Melella firmó la cesión de áreas de YPF

Radio FM Amistad
Provinciales11/11/2025

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

Lo más visto
SALESIANOS-980x680

El Municipio acompaña los 150 años de presencia salesiana en la Argentina

Radio FM Amistad
Ushuaia06/11/2025

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, invitaron a la comunidad a participar de una serie de actividades culturales y religiosas que se desarrollarán los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

2025111010133929c58d5506c5fa3069b867380e18af06_min

Melella firmó la cesión de áreas de YPF

Radio FM Amistad
Provinciales11/11/2025

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

suscribirte para mas contenido!