CULTURA TDF: MÁS DE 4000 ALUMNOS PARTICIPARON DE LOS TALLERES 2023 EN LA PROVINCIA

Provinciales 10 de diciembre de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
403416186_728908205463759_7773672156505732884_n

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura (CPC) en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Al respecto, Verónica Flores, Directora del CPC señaló que “se realizó el cierre anual de los espacios Artísticos -Formativos que funcionan en toda la provincia en diversas instituciones como ministerios, universidades, escuelas, jardines, bibliotecas, centros de jubilados, asociaciones vecinales, centros de salud mental, hogar de día, CAPS, fundaciones y centros culturales”. “Desde el CPC pensamos la muestra como un espacio no solo de exhibición sino también como en espacio de encuentro con el arte y la cultura y además pensamos en crecer y fortalecer las propuestas que año a año se hacen dentro de los cierres, como por ejemplo este año la propuesta del desfile, de producciones en vivo y de instalaciones o performance artísticas” destacó Flores. Y agregó: “durante estas dos jornadas se propuso un encuentro de Artes Visuales, Letras y teatro en una muestra y recorrido por las diversas disciplinas artísticas, que van desde la producción literaria, expresión creativa, Arte textil con desfile incluido, la pintura, mosaico, cestería ancestral, cerámica, técnicas mixtas, Arte y reciclado, fotografía y escultura. Se pudo observar una gran variedad de expresiones y producciones artísticas, para dar paso en la segunda jornada a las Artes Escénicas y Música; con números folclóricos, coreografías, iniciación a la Danza, el siempre presente Tango, percusión, Guitarra y Coro”. “Estas propuestas se desarrollaron durante todo el año en distintos barrios de las ciudades con la intención de llegar a los vecinos con una amplia diversidad en cuanto a lo social y lo cultural en sectores donde se concentran un gran interés por estas actividades” precisó la Directora del CPC. Y destacó: “el balance que se realiza es altamente positivo con más de 4000 alumnos en la provincia con acontecimientos programados, clínicas ensamble de percusión, programas interculturales y seminarios que multiplican las posibilidades de acceso a la vida cultural, a la expresión y formación artística”. Es de destacar que el Centro Popular de Cultura ofrece: Folklore, bombo, sublimado, Danzas Árabes, Iniciación a la Danza, Ritmos Latinos, Teatro, Escritura Creativa, Oratoria, Acrobacias, Fotografía, Saxo, Artes Visuales, Muralismo, Mosaico, Títeres, Dibujo, Cestería, cerámica, Canto, Pintura, ajedrez, muñequería y modelado en porcelana, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.