ESTE VIERNES SE PRESENTA EL LIBRO INFANTIL QUE ABORDA EL CONCEPTO DEL GENOCIDIO SELK’NAM

Provinciales23/11/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
401097787_1995280524176548_859878101582217332_n

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Editora Cultural TDF, invita a la comunidad a participar de la presentación de libro infantil ‘Senu y alma. Una historia entre arcos y flechas’. El evento se realizará el viernes 24 de noviembre a las 18:00hs en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319 – Río Grande). El libro se presentará en el marco de la conmemoración del Día del Genocidio Selk’man que se recuerda todos los 25 de noviembre en la provincia, y es el resultado de un proyecto del Taller ‘Explorar Mundos’, a cargo de Paula Morales y Daiana Serratto. “‘Senu y alma. Una historia entre arcos y flechas’, surge, en primer lugar, como un recurso para abordar el concepto de ‘genocidio’ en relación al pueblo Selk’nam”, contaron las responsables del proyecto, al tiempo que siguieron: “el 25 de noviembre del año 2022, en el marco del Día del Genocio Selk’nam, surge la necesidad de dar a ese recurso una forma más concreta. Con la demanda de las familias, niños y niñas comienza a tomar forma este material de lectura”. El objetivo del libro es contar esa parte de la historia de forma veraz, sin infantilizarla ni romantizarla. El material está destinado no sólo a las infancias, sino también a las familias y profesionales de la educación para ser utilizado como recurso, en los hogares y en las aulas, a la hora de abordar el concepto. “Es por eso que los y las invitamos a formar parte de la presentación de este material que hasta el momento es el único destinado a este público”, finalizaron.

Últimas publicaciones
2025101411421936e3a4af39b3840d08b95b2015370dde_min

Seminario sobre gestión de la seguridad

Radio FM Amistad
Provinciales15/10/2025

El encuentro se desarrollará el 15 y 16 de octubre en Ushuaia y Río Grande, con la participación de especialistas del Instituto Universitario Juan Vucetich y autoridades provinciales.

Te puede interesar
2025101411421936e3a4af39b3840d08b95b2015370dde_min

Seminario sobre gestión de la seguridad

Radio FM Amistad
Provinciales15/10/2025

El encuentro se desarrollará el 15 y 16 de octubre en Ushuaia y Río Grande, con la participación de especialistas del Instituto Universitario Juan Vucetich y autoridades provinciales.

W1264fzjxie9sasdw02n4l

“La campaña es la gestión, no una boleta”

Radio FM Amistad
Provinciales14/10/2025

Así lo sostuvo el titular de la oficina de ANSES UDAI Ushuaia, Mariano Delucca, quien habló de la coyuntura política, defendiendo la gestión del Gobierno Nacional y expresó su confianza en el trabajo territorial de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego. En este sentido adelantó que en la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre se intensificarán las capacitaciones de fiscales y los encuentros vecinales. Por otro lado, repasó las principales novedades del organismo previsional, los avances en materia de atención, los nuevos trámites y beneficios para jubilados y pensionados. En este marco recordó que el haber mínimo en la provincia asciende a más de 550 mil pesos, incluyendo el 40 por ciento de zona, y que ese monto “ha cambiado muchísimo en un año”. Asimismo, mencionó los nuevos trámites que pueden realizarse de manera virtual, como la “pensión derivada, en caso de fallecimiento del trabajador activo, y la pensión del adulto mayor (PAM), destinada a mujeres y hombres mayores de 65 años sin aportes”.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!