CIENTOS DE VECINOS Y VECINAS DISFRUTARON DE LA GRAN PEÑA POPULAR PARA EMPRENDEDORES EN USHUAIA

Provinciales 09 de octubre de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
387543659_1033068214556009_3443932184552121696_n

El evento contó con la participación de artistas locales y patio de comidas a cargo de emprendedores regionales y colegios secundarios. El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con la Secretaría de Cultura realizó un gran encuentro destinado a emprendedores y emprendedoras locales, en esta oportunidad en la ciudad de Ushuaia. Con entrada libre y gratuita, la propuesta tuvo como objetivo ser un espacio de encuentro entre emprendedores gastronómicos y las familias de la ciudad. Contó con la participación de Priscila Benitez, Quebrachal Dúo, Academia Chic, Canto Alegre, Ballet Cruz del Sur, Escuela de Folclore “Tierra Gaucha”, Taller de Danza Folclórica La Telesita, Añoranza Fueguina, Ballet Folclórico argentino Fuego de mi Tierra y Trio Norteño. El buffet estuvo a cargo de emprendedores gastronómicos, los colegios secundarios CIEU, Monseñor Aleman, Jose Martí, Club Centro de Galicia y Colegio Eva Duarte. La subsecretaria de Economía Popular María Bockelmann, manifestó que “Ushuaia ha vivido una hermosa tarde-noche de Peña para emprendedores organizada por la Secretaría de Economía Popular, en lo que se sumaron emprendedores locales y escuelas secundarias que recaudan fondos para su viaje de egresados y clubes. Ha superado las expectativas por la participación y la gran convocatoria que tuvo el evento”. “Gracias a todos los artistas que han participado sumándose a esta propuesta sin dudar y felicitar a todo el equipo de Economía Popular que llevó adelante este evento en simultáneo de otros que realizamos también” finalizó Bockelmann. Por su parte, el secretario de Economía Popular Mariano Blasón destacó que “fue un gran éxito la Peña, este desafío que surgió hace unos meses con los emprendedores y las familias que visitan las ferias y nos pedían algo distinto de lo que venimos haciendo” “Ya se había realizado anteriormente en la ciudad de Río Grande y ahora lo llevamos a Ushuaia con una multitud de personas que estuvieron presentes desde el comienzo hasta el final. Esta peña la volveremos a realizar durante el mes de noviembre, asique estamos muy contentos y agradecidos”, agregó. “Las peñas son espacios de representación de la propia cultura y Tierra del Fuego no está exenta, agradecer a la Secretaría de Cultura por los artistas y a ellos por el gran espectáculo que brindaron”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.