
Demoraron e imputaron a una médica del Hospital por negarse a firmar un certificado de defunción
una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.


Radio FM Amistad
Las costas de Río Grande fueron sacudidas por mareas extraordinarias que desencadenaron inundaciones en la calle Guemes y áreas circundantes. En respuesta a esta emergencia, las fuerzas policiales tomaron medidas inmediatas para proteger a los afectados y coordinar esfuerzos con las autoridades provinciales y municipales.
El personal policial desplegó una estrategia efectiva que incluyó el cierre de calles para facilitar las labores de los trabajadores públicos. Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y diversas divisiones municipales se unieron al esfuerzo, llevando consigo una impresionante variedad de equipos, desde autobombas y motobombas hasta bombas de achique sumergibles alimentadas por generadores eléctricos, así como maquinaria pesada y vehículos ligeros. La combinación de recursos humanos y técnicos demostró ser crucial en la tarea de drenar las áreas afectadas y preservar la seguridad de los residentes y sus propiedades.
La operación resultó en la exitosa extracción del agua de mar acumulada, garantizando la integridad tanto de los ciudadanos como de sus bienes. Después de la operación, las autoridades policiales llevaron a cabo un minucioso relevamiento de la zona, destacando la ausencia de personas lesionadas como resultado del operativo conjunto.
Este episodio pone de manifiesto la importancia de la coordinación y la rápida respuesta de las autoridades en situaciones de emergencia para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.

El joven fueguino llevó la causa Malvinas a los escenarios, las redes y los medios de todo el país.

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

Investigadores de distintos organismos internacionales monitorean una zona donde el campo magnético terrestre muestra una reducción de intensidad. La anomalía, que abarca parte del territorio argentino, representa un riesgo para satélites, sistemas de navegación y dispositivos expuestos a la radiación espacial.

Un nuevo escándalo institucional sacude al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego tras la presentación de una denuncia ciudadana formal que solicita el inicio de un juicio político contra las máximas autoridades del organismo: el presidente, Dr. Miguel Longhitano, y el vocal C.P.N. Hugo Sebastián Pani.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.

USHUAIA / CÓRDOBA. – Una grave denuncia por abandono de persona recae sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la obra social cordo...