
Impulsan 60 becas completas para profesorados con enfoque en Derechos Humanos
Radio FM Amistad


La iniciativa es impulsada a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, en el marco del convenio firmado con la Fundación Universitaria Popular de Escobar (FUPE), institución que dicta las carreras bajo modalidad totalmente virtual.
Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, destacó que “en el tejido de redes que iniciamos a partir de la realización del Primer Congreso de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, el acceso a estas becas es uno de los ejes que pudimos concretar”, y subrayó que “la provincia continúa apostando a la construcción de políticas públicas en materia de Derechos Humanos, aun en un contexto nacional adverso”.
Las becas cubren el 100% del arancel y están destinadas a personas residentes en la provincia con estudios secundarios completos o en curso, así como a mayores de 25 años que no hayan finalizado el secundario, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior N.º 24.521, que tengan interés en la docencia y en la temática de Derechos Humanos.
La inscripción se realiza mediante formulario online hasta el 15 de febrero de 2026, a través del siguiente enlace:
https://forms.gle/aAgPo9sHXXrApjEF9
La selección de las y los postulantes se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2026. Para más información o consultas, se encuentra disponible el correo electrónico: [email protected].




Río Grande genera el 80% de los aportes del FAMP, pero las grandes obras siguen en deuda

“Necesitamos que la ley se cumpla y que se abone la deuda”, sostuvo Gatti


TotalEnergies proyecta invertir US$1.500 millones en un nuevo desarrollo offshore frente a Tierra del Fuego

Otro adelanto de coparticipación: $45.000 millones para una caja bajo fuerte presión


Martín Pérez encabeza el reclamó al embajador de Chile por el intercambio comercial entre Punta Arenas y Malvinas

Moreyra confirmó que la ampliación de la Planta Potabilizadora 4 tendrá un plazo de obra de 21 meses






