Impulsan 60 becas completas para profesorados con enfoque en Derechos Humanos

El Gobierno Provincial abrió la convocatoria 2026 a 60 becas completas para cursar los profesorados de Historia, Lengua y Literatura y Geografía, con títulos oficiales y formación con perspectiva de Derechos Humanos y Memoria.
Provinciales30/01/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
man-2562325_1280-1080x675

La iniciativa es impulsada a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, en el marco del convenio firmado con la Fundación Universitaria Popular de Escobar (FUPE), institución que dicta las carreras bajo modalidad totalmente virtual.

Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, destacó que “en el tejido de redes que iniciamos a partir de la realización del Primer Congreso de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, el acceso a estas becas es uno de los ejes que pudimos concretar”, y subrayó que “la provincia continúa apostando a la construcción de políticas públicas en materia de Derechos Humanos, aun en un contexto nacional adverso”.

Las becas cubren el 100% del arancel y están destinadas a personas residentes en la provincia con estudios secundarios completos o en curso, así como a mayores de 25 años que no hayan finalizado el secundario, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior N.º 24.521, que tengan interés en la docencia y en la temática de Derechos Humanos.

La inscripción se realiza mediante formulario online hasta el 15 de febrero de 2026, a través del siguiente enlace:
https://forms.gle/aAgPo9sHXXrApjEF9

La selección de las y los postulantes se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2026. Para más información o consultas, se encuentra disponible el correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
20260716091441da37bb702475c524e687888f81f7a66f_min

Acceso al financiamiento para el turismo

Radio FM Amistad
Provinciales17/07/2026
Para facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a herramientas de financiamiento bancario y del mercado de capitales, el FOGADEF y el INFUETUR firmaron un convenio de colaboración. La iniciativa prevé acciones conjuntas con cámaras empresariales para relevar las necesidades del sector y promover capacitaciones.
images-1

El gas aumentó hasta un 8,5%

Radio FM Amistad
Provinciales03/07/2026
Los nuevos cuadros tarifarios de Camuzzi rigen desde el 1° de julio. La mayoría de los usuarios residenciales y comerciales tendrá subas cercanas al 3%, aunque algunas categorías residenciales registran incrementos superiores por la actualización del cargo fijo.
Lo más visto
519672630_17920991160102744_6107698309650270104_n-660x365

Milei apura el financiamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia14/07/2026
La Casa Rosada negocia con Washington apoyo económico y técnico para acelerar la construcción de la infraestructura estratégica destinada a posicionar a Ushuaia como uno de los principales centros logísticos de acceso a la Antártida, por sobre Punta Arenas, en Chile, y el Reino Unido en Malvinas.
d400_W1267novjtncdat1utz4er

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Radio FM Amistad
Galerías16/07/2026
La Copa Mundial de la FIFA volvió a demostrar por qué es el torneo más importante del mundo con un partido para el recuerdo. Argentina venció a Inglaterra en un duelo que quedará en las páginas más importantes de la competición por lo que significaba la instancia y por el desenlace agónico que tuvo, sellando así su boleto a la gran final. El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey.
suscribirte para mas contenido!