LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA CONTINÚA TRABAJANDO EN DISTINTOS SECTORES DE PENÍNSULA MITRE PARA LOCALIZAR A ELIO TORRES

Provinciales 03 de agosto de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
360044311_276311201815790_6323972266332432033_n

El Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón, brindó nuevos detalles del operativo desplegado en Península Mitre para dar con el paradero de Elio Rubén Torres, quien emprendió una travesía a dicho sector el pasado 16 de julio. El Jefe de la Policía Provincial, detalló que luego de la reunión mantenida -este miércoles por la noche- con el Comité de Búsqueda; se dio cuenta de las condiciones climáticas en el lugar y a las que se enfrentan los grupos desplegados: con mucha nieve, bajas temperaturas y vientos fuertes. “La cuestión meteorológica está limitando el sobrevuelo del helicóptero en la zona. La aeronave tenía previsto despegar hoy (miércoles) en horas de la mañana hacia la península para proseguir con la búsqueda aérea. Diariamente se evalúan las condiciones climáticas para definir en qué momento podrá salir nuevamente.

Creemos que el sábado habría una ventana de buen clima y de seguridad para la aeronavegación que nos permitirá despegar la aeronave” indicó el Comisario Rolón. Asimismo, agregó que el refugio Thetis es usado como base de operaciones por un grupo de búsqueda integrado por policías del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate y personal civil con experticia en la zona, quienes realizaron rastrillaje por los senderos y ahora prosiguen con las vías alternativas de la vera norte y la vera sur de la Bahía y del Río Thetis. Además, personal de la Armada tiene establecida una base de operaciones en Moat desde donde se despliegan operativos de búsqueda hacia el Este y además tienen establecida otra base de operaciones en Bahía Buen Suceso, al cual se llegó vía marítima y desde dicha base se despliegan efectivos para realizar rastrillajes en el sector, un grupo con dirección hacia el norte y otro grupo hacia el sur de dicha base. Por otra parte, el Jefe de la Policía, contó también que el buque que trasladó a efectivos de la Armada y que bajó en Buen Suceso, “se encuentra auxiliando a un velero francés que está en emergencia en la Isla de los Estados”. El Comisario Rolón, destacó el trabajo que se viene realizando con todos los grupos coordinados para hacer más efectivo todo el plan trazado, afirmando que “los equipos que están trabajando en Península Mitre son los más preparados para garantizar calidad en el proceso de búsqueda de Torres”.

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.