LA DPE EXTENDERÁ LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LAS FACTURAS DEL MES DE JULIO PARA USUARIOS RESIDENCIALES Y GENERALES

Provinciales10/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
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La disposición responde a una falla en los servidores del Ente que provocó la caída de la página WEB oficial, a través de la cual operan un gran porcentaje de usuarios. La Dirección Provincial de Energía informa que debido a la caída de su página WEB oficial, mediante la cual un alto porcentaje de usuarios realiza la consulta y el pago del servicio; es que se ha definido correr la fecha de vencimiento de las facturas para tarifas residenciales y generales. De esta manera, lo que se procura es no generar intereses punitorios por pago de facturas vencidas. Al respecto, el Presidente de la DPE Pedro Villarreal informó que “estamos trabajando para solucionar este inconveniente lo antes posible, y es por ello que antes de la fecha de vencimiento de las facturas; hemos decidido prorrogar la misma brindando otras opciones de pago hasta tanto la página vuelva a estar operativa”. Asimismo, el funcionario mencionó que para el caso de usuarios residenciales y generales (comercios) que deseen conocer el estado de su factura, o realizar algún tipo de consulta comercial; podrán comunicarse con Atención Comercial mediante Vía WhatsApp al número +54 9 2901 61-9799. A través de la dirección www.dpe.com.ar, se podrá consultar e imprimir el cupón para pago. Otra opción, para quienes definan realizar el pago de su factura de manera personalizada y anticipada; podrán concurrir a la DPE, sita en calle Laserre 218 de Lunes a Viernes de 09 a 14:00 al sector de Atención Comercial donde podrán abonar mediante efectivo, tarjeta de crédito o Débito; o bien solicitar su factura para efectuarlo en Bancos, Rapi Pago o Pago Fácil. Para el caso de los grandes usuarios (industrias y empresas), la fecha de vencimiento se mantiene conforme a la facturación entregada y a los efectos de enviar los comprobantes de transferencia, se ha habilitado provisoriamente el mail: [email protected]

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Para el intendente fue “un gesto de buena voluntad”, dado que los empleados necesitaban cobrar su salario. Aclaró que esto no resuelve el conflicto político, pero pone sobre la mesa su disposición a resolverlos. Al no haber tenido mayores ingresos, el intendente recurrió a la partida de funcionarios de gabinete para destinar una parte a los concejales, y también cambió el destino de la partida de gastos en viáticos y pasajes, que implica que sus funcionarios “tienen menos recursos para hacer gestiones fuera de la ciudad”. El ajuste que no hizo el Concejo lo hizo el Ejecutivo, para paliar los gastos excesivos a lo largo de 2025. También dijo que quedó demostrado en la interpelación que habían respondido a todos los pedidos de informe y lamentó que muchos se queden en el “cotillón”, en lugar de trabajar seriamente. En materia turística, destacó el interés de los empresarios de Ushuaia por la licitación de Laguna del Indio y también por las termas, pero señaló que primero se harán los estudios que correspondan para generar un desarrollo que trascienda su gestión.

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