SE REALIZAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL CAPS 8 DE USHUAIA

Provinciales30/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
354168249_192028866854720_6626195443542881224_n

La propuesta es impulsada por el Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas, con el propósito de fortalecer el trabajo en red entre los diferentes dispositivos de intervención que ofrece CAPC-USH, así como dar a conocer el funcionamiento y los servicios que brinda cada uno de ellos. Acompaña el equipo interdisciplinario del CAP Nº 8 y el CAPCUSH La Secretaría de Salud Mental y Adicciones realiza una serie de actividades en el Centro de Atención Primaria Nº 8 de Ushuaia (De la Estancia 1251), en materia de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos. La propuesta es impulsada por el programa de Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas, el equipo interdisciplinario del CAPS Nº 8 y el Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo, con el propósito de fortalecer el trabajo en red entre los diferentes dispositivos de intervención que ofrece CAPC-USH y el CAPS 8, a fin de brindar un abordaje integral a las personas que padecen consumos problemáticos. Respecto a la programación elaborada para llevar adelante dicha propuesta, el 29 de junio se produjo una reunión de los equipos interdisciplinarios con presentación de los dispositivos de CAPC-USH. Entre los equipos que participaron del encuentro figuran los dispositivos de intervención familiar, territorial, comunitaria y un representante administrativo. “Esta reunión estuvo destinada al armado de redes de intervención y derivación, así como al intercambio de experiencias y buenas prácticas”, explicó el titular del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas, Heber Rivero, quien subrayó que “cada dispositivo tuvo la oportunidad de exponer su modalidad de trabajo, sus objetivos, sus actividades y sus logros”, además de que “también pudieron responder las consultas y dudas que fueron surgiendo”. El funcionario agregó que durante el 4 y el 6 de julio, en el horario de 17 a 19, habrá “consultorías y asesorías por parte de agentes de CAPC-USH”, quienes ofrecerán “orientación y apoyo a las personas o familias que estén en situación de consumo problemático o riesgo”. Para el 7 de julio, a partir de las 11, está programada una charla abierta a la comunidad sobre prevención y tratamiento de los consumos problemáticos, ocasión en la que “se brindará información sobre los factores de riesgo y protección, las señales de alerta, los recursos disponibles y las formas de acceder a ellos”, explicó Rivero. El Responsable del Programa aclaró que esta propuesta “es la primera de una serie de actividades que se tienen programadas para llevar adelante este año, entre el Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo- Ushuaia (CAPCUSH) y los diferentes centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), para brindar respuestas integrales a una problemática compleja”.

Últimas publicaciones
W12611skq7qwl5nvn63ryt

Tolhuin celebra el viernes su 53° aniversario

Radio FM Amistad
Tolhuin09/10/2025

Los festejos comenzarán a las 10 horas con el acto central en el Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero, que contará con presentaciones artísticas locales y la participación de autoridades provinciales, municipales y representantes de distintas instituciones. Luego, a las 11 horas, se realizará el tradicional corte de torta aniversario, acompañado por la Banda Municipal de Río Grande. Por su parte, el secretario de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin, Ángelo Fagnani, sostuvo que, pese al contexto económico adverso, destacó el trabajo conjunto con asociaciones y emprendedores locales para sostener las actividades festivas y turísticas. Además, brindó un panorama de la temporada invernal y confirmó que varias cabañas lograron conectarse a la red de gas natural tras años de reclamos.

Te puede interesar
20251008103510833d7f25451a3cf603e033623ad44f4c_min

Nuevo plan de regularización de deudas

Radio FM Amistad
Provinciales09/10/2025

Los usuarios de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios podrán regularizar sus deudas con quita total de intereses. El plan incluye opciones de pago en hasta 24 cuotas y estará vigente entre el próximo lunes 13 y hasta el 12 de diciembre.

20241014014958_photo_2024_10_14_01_40_06

Roch dejaría de operar en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales08/10/2025

La petrolera no solicitó la prórroga de sus permisos, que vencen en agosto de 2026. La decisión abre un escenario de incertidumbre en el sector energético fueguino y genera preocupación por el futuro laboral, productivo y ambiental de las áreas que opera.

202510071029404be427a400e87531d88bf78372c95e8c_min

Investigan el varamiento de 15 orcas en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales08/10/2025

Una quincena de orcas aparecieron varadas en la costa de Bahía San Sebastián, en el norte fueguino. Investigadoras del CADIC-CONICET realizaron una campaña de relevamiento y tomaron muestras. No se detectaron causas humanas visibles y se presume un origen natural del fenómeno. Se trata de un hecho sin antecedentes registrados para esta especie en la provincia.

Lo más visto
202510071029404be427a400e87531d88bf78372c95e8c_min

Investigan el varamiento de 15 orcas en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales08/10/2025

Una quincena de orcas aparecieron varadas en la costa de Bahía San Sebastián, en el norte fueguino. Investigadoras del CADIC-CONICET realizaron una campaña de relevamiento y tomaron muestras. No se detectaron causas humanas visibles y se presume un origen natural del fenómeno. Se trata de un hecho sin antecedentes registrados para esta especie en la provincia.

UMMA_MACHADO-1080x675

La tolhuinense Umma Machado, rumbo al Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITFU

Radio FM Amistad
Tolhuin08/10/2025

Del 9 al 12 de octubre de 2025, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en el epicentro del Taekwon-Do internacional con la llegada del Campeonato Mundial ITFU Argentina 2025. Organizado por la International Taekwon-Do Federation Union (ITFU), el evento contará con la participación de la atleta tolhuinense Umma Machado, quien competirá en la categoría I Dan, de 50 a 55 kg.

suscribirte para mas contenido!