CON GRAN CONCURRENCIA SE REALIZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA COPA CARLOS KALESS DE KARATE DO

Rio Grande14/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
353094425_1420191348768028_4151484981643856304_n

El Polideportivo Alejandro Guata Navarro albergó a más de 200 competidores en una nueva edición de esta Copa que contó con la presencia de escuelas locales, de Ushuaia y Punta Arenas. Se trata de la tercera edición de la Copa Carlos Kaless de Karate Do, en homenaje al primer maestro que difundió el estilo Shotokan en Río Grande. Más de 200 competidores se hicieron presentes en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro para disfrutar de este Torneo que reunió escuelas de Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. La anfitriona fue la Escuela Municipal de Karate-Do Shotokan JKA, a cargo del Sensei Vicente Sosa. También representaron a la ciudad, el Dojo Sakura, el Club Sergio Andrade, el Dojo Sochin y el debutante Dojo Masatoshi Nakayama. Por su parte, los visitantes fueron el Club Shotoyuku - El Palomar y el Dojo Kaupen de Ushuaia, junto a Samurai de Punta Arenas. Durante el acto de inauguración el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó “desde que comenzamos la gestión buscamos el crecimiento íntegro de los deportes de combate, y venimos marcando ese camino con el objetivo de que las y los chicos de la ciudad tengan más espacios para desarrollarse”. Por otro lado, destacó el acompañamiento de las familias que llegaron hasta nuestra ciudad, y recordó que “Río Grande es un lugar de brazos abiertos que siempre espera recibir a todos de la mejor manera”. Tras más de diez horas de competencia en la parte final se realizaron las competencias más relevantes de esta Copa donde en Kumite (Combate) individual los ganadores fueron Aldana Amoros e Ignacio Álvarez, en tanto que esta modalidad por equipos se la adjudicó el equipo de la Escuela Municipal conformado por Eliana Gómez, Aldana Aquino y Fabiola Jara. Por último, la Copa Karless se la llevó el representante de Punta Arenas, Máximo Contreras. El Municipio continúa invirtiendo y acompañando a sus deportistas en el desarrollo de sus actividades, haciendo de Río Grande la ciudad del deporte.

Te puede interesar
20260914131327_d698f13d-566f-439c-9140-bc5bbdde2345

Bertone lapidó el legado de Melella y pidió un gran acuerdo para reparar el daño

Radio FM Amistad
Rio Grande15/09/2026
La exgobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, realizó un crítico diagnóstico sobre la administración provincial y aseguró que Gustavo Melella dejará a su sucesor una situación “calamitosa” en términos económicos, fiscales y sociales. Frente a ese escenario, propuso avanzar en un gran acuerdo político que permita definir prioridades y evitar un mayor deterioro.
Lo más visto
202609221104270474f3f09d2dc362b6cb2158f5a8f5d5_min

Ushuaia prepara los festejos centrales del aniversario

Radio FM Amistad
Ushuaia23/09/2026
La celebración reunirá tres de las actividades más tradicionales del aniversario de la ciudad. La cena de antiguos pobladores será el 10 de octubre, el desfile cívico-militar se realizará el 12 desde las 11 y ese mismo día se prepararán unas 15 mil porciones de paella.
Tierra-del-Fuego-Unidad-Fueguina-Rosana-Bertone-Walter-Vuoto-y-Martin-Perez-1920

Vuoto no encuentra dónde sumar votos y vuelve a reciclar funcionarios

Radio FM Amistad
Politica23/09/2026
El armado político de Walter Vuoto vuelve a sumar nombres que hasta hace algunos años ocupaban lugares relevantes en otros sectores del Kirchnerismo fueguino. La incorporación de Diego Romero, exministro de Educación durante la gestión de Rosana Bertone, vuelve a abrir el debate sobre el rumbo que está tomando el espacio del intendente de Ushuaia.
LVLVP4XUDJBZZKKJOWH7IWIBPA

Aprobaron la reforma que cambia el descuento en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales25/09/2026
Ushuaia, Río Grande y Tolhuin seguirán dentro de Zona Fría, pero cambiará el alcance de la bonificación en las facturas de gas. Los fueguinos Agustín Coto y María Belén Monte de Oca votaron a favor de la reforma, mientras que Cristina López no participó de la votación.
W126w8gwcnzw5gyveo8cin

“Primero hay que organizar las cuentas provinciales”

Radio FM Amistad
Provinciales25/09/2026
El legislador Luciano Selzer cuestionó el proyecto del Gobierno fueguino para crear un fondo específico destinado a educación mediante nuevas cargas tributarias y sostuvo que, antes de exigir otro esfuerzo a los contribuyentes, el Ejecutivo debe transparentar y ordenar el uso de los recursos. Puso especialmente la lupa sobre las 1,2 millones de horas cátedra contempladas en el último presupuesto aprobado y anticipó un pedido de informes para conocer cuántas se destinan efectivamente a funciones docentes y cuántas se utilizan para pagar otras tareas dentro del Estado. También cuestionó el Presupuesto presentado por el Ejecutivo, al que calificó de “deficitario”, y advirtió que contempla incrementos de Ingresos Brutos que, según señaló, en algunas actividades llegan a duplicar las alícuotas actuales.
suscribirte para mas contenido!