
El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país


Radio FM Amistad


El equipo fueguino de lucha obtuvo un total de cinco medallas: cuatro individuales, oro en 60kg femenino, plata en 60 kg masculino, plata en 65 kg masculino, plata en 70 kg masculino y la medalla de plata por equipos. El equipo fueguino de luchas olímpicas en estilos greco-romana y libre, brilló en la II Edición de los Juegos de Integración Patagónica que se realizaron en Puerto Madryn (Chubut). Los luchadores fueguinos obtuvieron el segundo lugar y la medalla de plata por equipos mixto, luego que en épica definición, Octavio Miranda se convirtió en el héroe de la jornada al obtener los puntos necesarios sobre el luchador de Neuquén en definición por el segundo lugar. De esta manera el mixto fueguino conformado por Morena Yazmin Barrios, Bárbara Cruz, Octavio Miranda y Thiago Castro se colgaron la medalla de plata por equipos. En la jornada anterior, el equipo dirigido por los entrenadores Horacio Miranda y Cecilia Zúñiga, obtuvieron en categorías individuales cuatro medallas: Bárbara Cruz logró el primer lugar y la medalla de oro en la división de peso de 60kg, Thiago Castro obtuvo medalla de plata en 60kg, David Núñez medalla de plata en 65kg y finalmente Mateo Galarza medalla de plata en la división de peso de 70kg. De esta manera, la lucha de Tierra del Fuego mejoró su performance con respecto a la primera edición que se realizó el año pasado en Santa Rosa (La Pampa) cuando el equipo fueguino solamente participó con equipo masculino, totalizando cuatro medallas: una de plata y tres de bronce.



El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

La Causa Celentano, el mayor fraude público de Tierra del Fuego, está por prescribir mientras el Gobierno impulsa un Jury político y guarda silencio.

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

La nueva edición de la feria Feriantes del Fin del Mundo se realizó en el Colegio Piedrabuena de Río Grande y con la participación de 140 emprendedores y propuestas artísticas locales.

Ushuaia será sede de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, que reunirá 55 vehículos de la marca en una exhibición abierta al público del 21 al 22 de noviembre.

Tras la polémica imagen con nueve visitantes, el Tribunal acota ingresos a dos veces por semana y hasta tres personas.

La jueza María Rosa Santana confirmó que el cuerpo hallado en Caleta La Misión corresponde a Sergio Gabriel Schlieter Barría, desaparecido hace más de una semana.

El relevamiento detecta un promedio de $14.709 anuales por vecino, pero en Ushuaia la cifra llega a $114.075. El gasto total de los 76 municipios supera los $335.000 millones y exhibe diferencias que, según Fundación Libertad, requieren mayor control y austeridad.