
El FMI proyectó que la economía argentina crecerá por encima del mundo
El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.


Radio FM Amistad


La atleta ushuaiense Renata Godoy, quien representa al Instituto Municipal de Deportes e integra la Selección Argentina de Atletismo, ganó la medalla de oro en la modalidad heptatlón y la de broce en la posta 4x4 en el Sudamericano U20 que se disputó en Colombia. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, manifestó que “el logro de Renata es un orgullo muy grande para la escuela Municipal de Atletismo ya que acompañamos su trayectoria de pequeña y siempre ha trabajado mucho de la mano de su profesor Lucas Doffo”, lo cual le permitió “representar a la ciudad y a Tierra del Fuego en los juegos EPADE y de la Araucanía, y ahora formar parte de la Selección Argentina”. En esa línea, Navarro sostuvo que “tener a Renata entrenando en nuestra pista de atletismo y representándonos fuera del país es una emoción muy grande”. Por su parte, el entrenador de Renata, Lucas Doffo, sostuvo que “el balance es sumamente positivo, en los papeles estábamos para pelear el tercer o cuarto puesto pero teníamos mucha confianza por el trabajo que habíamos realizado. Sobre la trayectoria de Remata en la competencia Doffo señaló que “en la primera jornada que fue el sábado nos fue muy bien ya que mejoró su tiempo personal en la carrera de vallas, después fue el turno del salto en alto donde no le fue muy bien y eso hizo que tuviéramos que reevaluar los esfuerzos para las pruebas que quedaban”. “Ese día por la tarde hizo sus mejores marcas en lanzamiento de bala y en 200 metros llanos, por lo que comenzó la segunda jornada en tercer lugar”, continuó. Ya en domingo “se la veía con muchas ganas de seguir avanzando, arrancó muy buen en salto en largo, en jabalina mejoró su marca en siete metros y ascendió el segundo lugar en la competencia, 77 puntos detrás de la participante de Brasil que era la líder”, precisó. El gran desafío, afirmó el entrenador, fue la última prueba de 800 metros llanos la cual “es muy emocional porque el atleta sale a buscar el resultado que necesita” y por ello “antes de la prueba hablamos sobre las opciones que teníamos, que eran asegurar el segundo puesto o salir a buscar la victoria y decidimos ir por todo”. Y agregó que “desde que comenzó la prueba salió con una convicción muy fuerte y emocionó a todos, y ganó por la diferencia que necesitaba para quedarse con el oro”. “También participó en la posta 4x400 siendo el último relevo y se logró el bronce para la Argentina, que ocupó el tercer lugar en la General detrás de Brasil y Colombia”, resaltó. Finalmente, Doffo destacó que “fue el primer título de Renata en U20, quien viene de ser bicampeona en U18 y pudo repetir la presea en la nueva categoría”.



El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.

Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

540 policías retirados denuncian siete meses de haberes y dos aguinaldos impagos en Tierra del Fuego. Exigen respuestas al Gobierno.

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

El plan de trabajo prevé fresado, repavimentación con distintos espesores, reposición de base anticongelante, ejecución de drenajes y bocas de tormenta. El plazo es de 60 días corridos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa ejecutando obras y trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, financiados íntegramente con recursos municipales.

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

El Gobierno provincial giró a la Legislatura el acuerdo firmado con la Secretaría de Hacienda de la Nación para obtener durante enero un adelanto de coparticipación de hasta $20.000 millones. El convenio contempla que el desembolso se devolverá dentro del mismo mes con retenciones diarias sobre la coparticipación. El interés fijado es equivalente a la tasa TAMAR en pesos de bancos privados.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN en Español

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.