
Así quedó el cuadro de la Copa Argentina tras la clasificación de River ante Racing: cuándo y dónde serían las semifinales
Ya están definidos los cuatro mejores equipos de la copa nacional que brindará un boleto para la Libertadores 2026
Al igual que el año pasado, el Municipio desarrollará el festejo de los carnavales de manera descentralizada, en distintos barrios de la ciudad. El primer carnaval tendrá lugar el próximo domingo 6 de febrero, a partir de las 15 horas, en Chacra II. Con motivo de las fechas de Carnaval, el Municipio de Río Grande realizará un festejo descentralizado, llevando la propuesta a distintos barrios de la ciudad. Durante el mes de febrero, los Carnavales serán participativos, en tanto que el 1º de marzo se realizará el evento central con la competición por importantes premios en los rubros: “Disfraz Infantil” hasta los 14 años de edad; “Disfraz Adulto” desde los 15 años de edad; “Traje Cosplay”; “Andantes Comparsa/Batucada/Murga”, puede ser folclórica o fantasía; “Embajadores del Carnaval”, donde pueden participar adultos y adultas mayores; y “Porta Estandarte”.
Los festejos comienzan el próximo domingo 6 de febrero en Chacra II, en la intersección de las calles Prefectura Naval e Isla de los Estados a partir de las 15.00 horas. Continuarán el domingo 13 en Margen Sur y el día 20 en barrio Malvinas Argentinas. En los tres espacios se prevé montar un escenario, donde la Banda Municipal y artistas de la ciudad ofrecerán espectáculos musicales, al igual que las batucadas, murgas y comparsas invitadas para la ocasión. Además, habrá entretenimientos para toda la familia con juegos de kermesse y sorteos para los más chicos. El Municipio invita a las vecinas y vecinos a ser parte de los festejos del Carnaval para que, con los cuidados pertinentes, se diviertan y compartan lindas jornadas en familia y con amigos.
Ya están definidos los cuatro mejores equipos de la copa nacional que brindará un boleto para la Libertadores 2026
El Presidente recibirá nuevamente a su antecesor para continuar acercando posiciones, en el marco de la búsqueda de mayor gobernabilidad. Volverá a participar Guillermo Francos
El Senado insistió la Ley de Emergencia Pediátrica, que establece la asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños e indica específicamente que debe garantizarse “el funcionamiento pleno y sostenido” del Garrahan.
El alerta generó preocupación esta mañana en razón del incendio devastador del pasado mes de marzo en que se vio destruido el casco histórico de esta estancia situada al norte de Río Grande.
El procedimiento tuvo lugar esta madrugada de jueves en la capital provincial ante la intervención policial en un domicilio por una discusión de pareja.
El alerta generó preocupación esta mañana en razón del incendio devastador del pasado mes de marzo en que se vio destruido el casco histórico de esta estancia situada al norte de Río Grande.
El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.
La Policía Provincial intervino sobre los disparos que se produjeron esta tarde en Pioneros Fueguinos y Arturo Illía, obteniendo datos de que el atacante escapó en un rodado Volkswagen Gol que fue detenido en la zona. Resultó ser un sujeto con antecedentes en este tipo de hechos y manejo de estupefacientes.
La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más importantes del sector en Latinoamérica, que se desarrolló en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
El diputado de La Libertad Avanza cuestionó duramente al gobernador Melella y a funcionarios municipales que estuvieron arengando la violencia durante la visita del presidente Javier Milei. Sostuvo que cualquier autoridad electa o designada “no puede manejarse con esta actitud golpista e irrespetuosa”, y además impedir que el presidente se junte con la gente que lo quiere recibir. “Eso es de un golpismo y de una actitud antidemocrática total”, sentenció y aseguró que “el gobernador y los referentes políticos son culpables, porque ellos promovieron la violencia desde sus redes personales y no tienen ninguna justificación”.
La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.
El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.
La Policía Provincial intervino sobre los disparos que se produjeron esta tarde en Pioneros Fueguinos y Arturo Illía, obteniendo datos de que el atacante escapó en un rodado Volkswagen Gol que fue detenido en la zona. Resultó ser un sujeto con antecedentes en este tipo de hechos y manejo de estupefacientes.
Se trata del hombre de 53 años del cual había pedido de paradero desde el pasado lunes 29, y cuyo auto fuera encontrado en el faro del camino de Playa Larga.
Desde la cárcel de Ezeiza, el Presidente promoverá penas más severas, protección a las víctimas y mano dura contra el crimen.