Rescatan a tres hermanitos de una casa en llamas

Vecinos evitaron una tragedia mayúscula.
Policiales19/02/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
PHOTO-2026-02-18-22-10-18

El fuego se desató en horas del mediodía del miércoles último en una vivienda del antiguo “Sitio Colombo” en la calle Arturo Coronado, en Ushuaia. Dos pequeños fueron atendidos por inhalación de humo y una nena de 4 años sufrió quemaduras en rostro y brazo. En la casa no había ningún adulto.

Un incendio registrado este martes alrededor de las 13 en una vivienda del predio conocido como antiguo Sitio Colombo, en calle Arturo Coronado al 380, pudo haber terminado en tragedia. Sin embargo, la rápida y decidida intervención de los vecinos permitió rescatar a tres niños de corta edad que se encontraban solos en el interior del inmueble.

La emergencia fue advertida por residentes del sector —un asentamiento de construcciones precarias y muy próximas entre sí— que observaron una densa columna de humo saliendo de la vivienda y no dudaron en actuar. Al constatar que en el interior había menores sin la presencia de adultos, ingresaron por sus propios medios y lograron sacar a dos de los pequeños antes de que el fuego se propagara.

Minutos después, personal del Cuartel de Bomberos Ushuaia, que acudió desde el Anexo Soto tras la alerta cursada por la Central de Comunicaciones, arribó al lugar junto a efectivos de la Comisaría Segunda. En el interior encontraron todavía a una niña de cuatro años que presentaba quemaduras en parte del rostro y en el brazo izquierdo.

La menor fue asistida de inmediato en el lugar y luego trasladada en ambulancia al hospital local para su atención, al igual que sus dos hermanitos, de 4 y 5 años, quienes fueron derivados por inhalación de monóxido de carbono.

Mientras tanto, los bomberos se abocaron a controlar el foco ígneo en medio de un escenario de alto riesgo. Dentro de la vivienda había varias garrafas, que debieron ser retiradas con urgencia ante el temor de una posible explosión por la elevada temperatura reinante.

Posteriormente, la Policía logró establecer que los niños son hijos del propietario de la casa, identificado como Alfredo Javier Benicio, de 39 años, quien no se encontraba en el domicilio al momento de iniciarse el incendio.

Una vez sofocadas las llamas, comenzaron las tareas periciales para determinar el origen del siniestro. En una primera inspección se detectó un foco en el sector de un calefactor sobre el cual se había colocado una manta para su secado. No obstante, de manera oficial, horas más tarde, se informó que el incendio habría tenido su origen en una falla eléctrica.

El episodio generó profunda preocupación entre los vecinos, quienes permanecieron en el lugar siguiendo de cerca el operativo. Muchos expresaron su malestar por las condiciones habitacionales del sector, caracterizado por la cercanía extrema entre las viviendas y la ausencia de delimitaciones claras, factores que incrementan notablemente el riesgo de propagación del fuego ante cualquier incidente.

La escena dejó en evidencia no solo la fragilidad estructural del viejo asentamiento, sino también el accionar de personas que, ante la emergencia, actuaron sin dudar y solidariamente.
 

Últimas publicaciones
arcando-1

Boleta Única - Modernizar sin renunciar a nuestra Constitución

Juan Carlos Arcando
Politica02/09/2026
Juan Carlos Arcando, gobernador (MC), respaldó la propuesta del legislador Federico Sciurano para implementar la Boleta Única de Papel en Tierra del Fuego. Consideró que el sistema permitiría modernizar y transparentar el proceso electoral, reducir costos y garantizar que todas las opciones políticas estén disponibles en las mesas de votación, respetando las particularidades previstas por la Constitución Provincial.
W1261bna81laskg1be0ssvf

“Acá hay un posicionamiento político claro para trabar el desarrollo de Tolhuin”

Radio FM Amistad
Tolhuin02/09/2026
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, defendió su gestión, rechazó haber faltado el respeto a los concejales y cuestionó duramente al presidente del Concejo Deliberante por la falta de tratamiento de proyectos vinculados con las Termas y otros emprendimientos de desarrollo. Aseguró que el Municipio continuará respondiendo cada pedido de informe y que buscará todas las herramientas necesarias para que el complejo pueda funcionar durante la próxima temporada, aun si no se logra destrabar la discusión tarifaria.
image1788278801

Denuncian que Horacio Catena habría intentado agredir al vicedirector del colegio

Radio FM Amistad
Ushuaia02/09/2026
La situación en el Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko sumó este martes un nuevo episodio de tensión. Según información , el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, habría protagonizado un altercado con el vicedirector del establecimiento y, de acuerdo con los testimonios recibidos, habría intentado agredirlo físicamente.
IMAGE-2026-09-01-205221-660x365

El Municipio recibió a profesionales que demandaron a petroleras británica e israelí

Radio FM Amistad
Ushuaia02/09/2026
Integrantes de la AAdeAA y del CECIM La Plata fueron recibidos por autoridades de la Municipalidad de Ushuaia tras presentar una acción preventiva contra Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum. La iniciativa busca frenar posibles trabajos vinculados al proyecto hasta determinar el cumplimiento de las obligaciones ambientales y legales, y plantea además el resguardo de los derechos soberanos argentinos.
20260830111651563eeb5ea04ac889f59ef583473f41b2_min

Gastos por $2,74 billones y déficit de casi $138 mil millones

Radio FM Amistad
Provinciales02/09/2026
El proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura prevé gastos por $2,74 billones frente a recursos por $2,60 billones. Congela vacantes, impulsa retiros voluntarios, limita beneficiarios de pensiones, habilita una reorganización del Estado y condiciona la ejecución presupuestaria a la disponibilidad efectiva de recursos. También solicita autorización para tomar $50 mil millones de deuda para obras e incorpora cambios tributarios que modifican la carga sobre distintos sectores.
Te puede interesar
20260715123421_efecto-de-hielo-y-descongelado-2

Un gendarme murió tras ser encontrado en estado crítico en la frontera

Radio FM Amistad
Policiales16/07/2026
Julio César Bordón, integrante de la Gendarmería Nacional, fue hallado en grave estado dentro de un vehículo sobre la Ruta Complementaria "B", en cercanías del paso fronterizo Radman. Aunque fue trasladado de urgencia hacia Río Grande, sufrió un paro cardíaco y falleció. La Justicia Federal investiga las circunstancias que derivaron en el dramático desenlace.
20260629110324_policias-moviles-deterioro

Alarma por el deterioro de los patrulleros de la Policía fueguina

Radio FM Amistad
Policiales01/07/2026
A través de un mensaje difundido por la página "Servidores Policiales y Penitenciarios Unidos de Tierra del Fuego", integrantes de la fuerza expusieron una serie de presuntas deficiencias mecánicas en los móviles policiales. Aseguran que algunas unidades continúan prestando servicio pese a presentar fallas que
Lo más visto
20260830111651563eeb5ea04ac889f59ef583473f41b2_min

Presupuesto provincial 2027

Radio FM Amistad
Provinciales31/08/2026
Hoy vence el plazo para que el Poder Ejecutivo presente el proyecto de presupuesto provincial 2027. Lo hará antes de conocer las pautas macroeconómicas de Nación, mientras administra un presupuesto reconducido, negocia una recomposición salarial con los estatales, los recursos nacionales muestran una caída en términos reales y los cambios en la explotación hidrocarburífera que condicionan las estimaciones de ingresos y gastos.
W1269dwqhazkfm895dnce6

“Nos falta todo en Ushuaia”, afirmó Monte de Oca

Radio FM Amistad
Politica31/08/2026
La senadora de La Libertad Avanza defendió la puesta a disposición de tierras nacionales ociosas para su subasta y cuestionó con dureza al intendente de Ushuaia por no haber avanzado durante años en una planificación urbana. También reclamó diálogo para resolver la situación del puerto, advirtió sobre el impacto de los cambios tecnológicos en el empleo industrial y planteó capacitación en inteligencia artificial. En el plano político, aseguró que en LLA hoy priorizan la gestión y un proyecto común por encima de internas y candidaturas.
202608310930485634b5b6f0def0f053637a158947f548_min

Régimen electoral Provincial Impulsan debate por la reforma electoral Dos proyectos proponen incorporar la Boleta

Radio FM Amistad
Provinciales01/09/2026
Dos proyectos proponen incorporar la Boleta Única de Papel y establecer un régimen de Ficha Limpia para las candidaturas provinciales. En paralelo, la jueza electoral Mariel Zanini abrió el debate sobre la Boleta Única Electrónica y el voto por Internet. La cercanía de las elecciones de 2027 acorta los tiempos políticos para alcanzar consensos y modificar las reglas antes de los próximos comicios.
suscribirte para mas contenido!