AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Provinciales25/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
261073898_2075184865978963_4412813765783291157_n

La Secretaría de Cultura de la provincia, te acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas. Podés seguir todas nuestras actividades en nuestras redes sociales Cultura Tdf. MUSEO FUEGUINO DE ARTE Proyectos expositivos 2022. La convocatoria del MFA continúa abierta hasta el 30 de noviembre y está dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años. Para más información solicitar bases y condiciones en las redes sociales de Cultura TDF. MUSEO DEL FIN DEL MUNDO Comenzó la temporada alta y el MFM vuelve con las visitas guiadas de lunes a sábado a las 17:00 en la Sede Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y a las 18:00 en la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465).

La entrada es libre y gratuita para residentes de la provincia. El Museo del Fin del Mundo repuso la muestra “¿Me has visto en tu jardín?”, en la que se expone parte de su Colección de cajas entomológicas, junto con variada información sobre los insectos locales. La muestra puede visitarse en la Sede Fundacional (Maipú 173) de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 13:00 a 19:00. La entrada para residentes provinciales es siempre gratuita. POLOS CREATIVOS CICLO DE CINE ARGENTINO. Este viernes 26 de noviembre se presentará la película “Shalom Taiwan” de Walter Tejblum a las 21:00 en el Polo Creativo Norte (Thorne 1407) de la ciudad de Rio Grande y el día domingo 28 de noviembre en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836). Encontrá el formulario de inscripción en las redes sociales de Cultura TDF.

EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO XXV FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO "HALLARSE EN LO ESCRITO". Se encuentra abierta la convocatoria hasta el 30 de noviembre para participar de la XXV Feria Provincial del Libro “Hallarse en lo escrito”, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre, en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande. Si te interesa participar como expositora o expositor en stands o presentar obras recientemente publicadas, completá formulario de inscripción alojado en las redes sociales de Cultura TDF.

Para consultas, podés escribir a [email protected] CONVOCATORIA 2021 A NUEVOS PROYECTOS DE EDICIÓN DE TODAS LAS DISCIPLINAS. La Editora Cultural Tierra del Fuego invita a los autores y autoras de nuestra provincia a presentar sus obras en la convocatoria 2021 del Fondo Editorial Ley 768. Se incluyen las siguientes categorías en todos los géneros: literatura y otros escritos, artes visuales, artesanía y música. La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 al 30 de noviembre de 2021 y las condiciones y los requisitos de presentación podés solicitarlos al correo electrónico: [email protected] TANGIBLE EN USHUAIA. La muestra “Desplazamiento, Equilibrio y Permanencia” está abierta al público hasta el 3 de diciembre de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 en el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, Yaganes 271. ARGENTINA FLORECE. Continúa el Programa Argentina Florece, una propuesta de 40 funciones de diversas obras teatrales en toda la provincia: Jueves 25. "Cuentos del Viento Libre” 15:00 en Biblioteca Alfonsina Storni de la ciudad de Ushuaia. Viernes 26.

“El show de Lala y Fito” a las 13:00 en San Sebastián. FESTIVAL DE ARTES ESCENICAS “CENTENARIO DE RIO GRANDE”. Se realizará este fin de semana con tres puestas en escena de producciones locales. El viernes 26 se realizará la presentación de ‘La mujer puente’, de Viriginia Aristoy, con funciones a las 19:00 y a las 22:00 en Dionisio Teatro”. El sábado 27 se estará presentando ‘Cien vidas’ de Santiago Campos y Martín Pereyra, con funciones a las 19:00 y a las 22:00 en Dionisio Teatro y el cierre del festival será el domingo 28 con el estreno de ‘Devenir del viento’ de Antonella Muñoz, con funciones a las 19:00 y a las 21:00 en Tierra de Teatro.

Últimas publicaciones
IMAGE-2025-09-10-224053-660x365

Lo encontraron y lo volvieron a llevar al mismo lugar

Radio FM Amistad
Policiales13/09/2025

Paciente de Salud Mental que escapó del HRU trepando al techo. El joven que había protagonizado una peligrosa huida en altura pudo ser rastreado por las cámaras de videovigilancia y reintegrado al HRU. El caso volvió a exponer las falencias del sistema de Salud Mental en la provincia y reavivó críticas por la falta de un espacio especializado.

yohana-rojas

La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado

Radio FM Amistad
Policiales12/09/2025

La jueza de instrucción Cecilia Cataldo confirmó mecánica del hecho y no encontró elementos que indiquen participación de terceras personas en el femicidio de la enfemera de 32 años el pasado mes de marzo en Chacra2. Su ex pareja se mató al día siguiente en un siniestro vehicular en la ruta, por lo que se considera “extinguida la acción penal” pero se dejó constancia de su responsabilidad en el crimen.

Te puede interesar
2025091111345688e14a811758ff5c1654a9d7cee72b90_med

Nueva herramienta electoral Cómo serán las elecciones con la Boleta Única

Radio FM Amistad
Provinciales12/09/2025

Integrantes del Juzgado Federal de Ushuaia explicaron de qué manera se desarrollará el proceso electivo a partir de la puesta en marcha de la Boleta Única Papel, una nueva herramienta que busca simplificar la manera de votar y también agilizar el escrutinio a la vez que contribuye al ahorro de papel y a la reducción de costos en este aspecto.

20250909110203600ce1755a77ca0316a5f2b2b72420cf_min

Ushuaia tendrá “Nueva Central Termoeléctrica”

Radio FM Amistad
Provinciales10/09/2025

Con financiamiento de capitales chinos y la participación de la empresa estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial firmó el contrato para la construcción de una planta termoeléctrica de 60 MW en Ushuaia. La obra promete resolver el déficit energético de la capital fueguina y garantizar un abastecimiento confiable y sustentable para las próximas décadas.

Lo más visto
yohana-rojas

La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado

Radio FM Amistad
Policiales12/09/2025

La jueza de instrucción Cecilia Cataldo confirmó mecánica del hecho y no encontró elementos que indiquen participación de terceras personas en el femicidio de la enfemera de 32 años el pasado mes de marzo en Chacra2. Su ex pareja se mató al día siguiente en un siniestro vehicular en la ruta, por lo que se considera “extinguida la acción penal” pero se dejó constancia de su responsabilidad en el crimen.

suscribirte para mas contenido!