USHUAIA : VOLVIÓ EL COLECTIVO A LA AVENIDA ALEM

Ushuaia16/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
LINEA E ALEM

El colectivo regresó a la avenida Leandro Alem a partir de este jueves en que Ushuaia Integral (UISE) y la Municipalidad de Ushuaia pusieron en marcha la Línea E, que cubren dos unidades, con una frecuencia de veinte minutos, y un recorrido y paradas que pueden ser consultados en la aplicación MiBondi.

La Línea E beneficia a miles de familias que viven sobre y debajo de la avenida de circunvalación de la ciudad, combina con las otras 4 Líneas del sistema, y llega a sitios clave como el Hospital, los espacios recreativos, culturales y deportivos de la costanera, el microcentro y varios centros de compras.

El recorrido de la Línea E funciona entre las 5.30 y la 1 en una ruta que sale del Polideportivo municipal, va por 12 de octubre hasta la avenida Intendente Garramuño; sigue por esta vía costanera y sus continuaciones Av. Prefectura Naval y Av. Perito Moreno hasta Vito Dumas, donde regresa hasta Yaganes.

Los colectivos de la Línea E suben por Yaganes hasta la rotonda del barrio Ecológico, allí regresa hasta tomar Alem, a la altura del Polivalente de Arte, y transitan por esta avenida hasta 12 de octubre, por donde vuelven a reiniciar el recorrido descripto, sin que el micro se detenga durante la cobertura del servicio.

“Este recorrido es el resultado de una estudiada propuesta formulada por UISE y la Municipalidad, pero mejorada gracias a la participación vecinal en la consulta pública que hicimos durante dos semanas a las usuarias y usuarios del servicio a través de la aplicación MiBondi, y que arrojó un resultado muy exitoso”, recordó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.

La Línea E presta servicio a las miles de familias que habitan arriba y debajo de la avenida Alem, con un recorrido que combina con las líneas A, B, C y la Línea D, de inminente implementación y que “las conecta con puntos de gran demanda como el Hospital, los Centros de compras, las áreas deportivas, culturales y recreativas emplazadas en la costa, y el microcentro de la ciudad”, explicó Bocchicchio.

El funcionario se mostró optimista con el futuro del transporte público en la ciudad.

“Desde que el intendente Vuoto tomó la decisión de involucrar al Municipio en la prestación de este servicio esencial, podemos soñar con un servicio cada vez mejor y este plan de nuevos recorridos sienta las bases para un crecimiento ilimitado”.

La Línea E, al igual que la C, que cubre Andorra-Centro, será de uso gratuito en esta etapa definida por UISE como “piloto, de fomento de uso, y de monitoreo y ajustes”, aclaró Bocchicchio.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
VIENTO--1024x605

Alerta amarillo Defensa Civil Municipal emite recomendaciones ante vientos fuertes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/07/2025

El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

tribunales_ush-1080x675

El STJ implementa el ingreso de personas con discapacidad

Radio FM Amistad
Ushuaia07/07/2025

En el marco del Protocolo de actuación para la inclusión laboral de personas con discapacidad, aprobado en abril de 2022, el Superior Tribunal de Justicia lleva adelante el ingreso de manera paulatina de personal a la institución.

IMG-20250704-WA0040

Vigilia Patriótica ‘Esperando el 9 de Julio’

Radio FM Amistad
Ushuaia04/07/2025

Como cada año, la actividad comenzará a las 20 horas del día previo, con la presentación de espectáculos musicales, de danzas y pulperías con comidas regionales. La actividad impulsada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’ se desarrollará en el Centro Cultural Esther Fadul.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!