USHUAIA : VOLVIÓ EL COLECTIVO A LA AVENIDA ALEM

Ushuaia 16 de octubre de 2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
LINEA E ALEM

El colectivo regresó a la avenida Leandro Alem a partir de este jueves en que Ushuaia Integral (UISE) y la Municipalidad de Ushuaia pusieron en marcha la Línea E, que cubren dos unidades, con una frecuencia de veinte minutos, y un recorrido y paradas que pueden ser consultados en la aplicación MiBondi.

La Línea E beneficia a miles de familias que viven sobre y debajo de la avenida de circunvalación de la ciudad, combina con las otras 4 Líneas del sistema, y llega a sitios clave como el Hospital, los espacios recreativos, culturales y deportivos de la costanera, el microcentro y varios centros de compras.

El recorrido de la Línea E funciona entre las 5.30 y la 1 en una ruta que sale del Polideportivo municipal, va por 12 de octubre hasta la avenida Intendente Garramuño; sigue por esta vía costanera y sus continuaciones Av. Prefectura Naval y Av. Perito Moreno hasta Vito Dumas, donde regresa hasta Yaganes.

Los colectivos de la Línea E suben por Yaganes hasta la rotonda del barrio Ecológico, allí regresa hasta tomar Alem, a la altura del Polivalente de Arte, y transitan por esta avenida hasta 12 de octubre, por donde vuelven a reiniciar el recorrido descripto, sin que el micro se detenga durante la cobertura del servicio.

“Este recorrido es el resultado de una estudiada propuesta formulada por UISE y la Municipalidad, pero mejorada gracias a la participación vecinal en la consulta pública que hicimos durante dos semanas a las usuarias y usuarios del servicio a través de la aplicación MiBondi, y que arrojó un resultado muy exitoso”, recordó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.

La Línea E presta servicio a las miles de familias que habitan arriba y debajo de la avenida Alem, con un recorrido que combina con las líneas A, B, C y la Línea D, de inminente implementación y que “las conecta con puntos de gran demanda como el Hospital, los Centros de compras, las áreas deportivas, culturales y recreativas emplazadas en la costa, y el microcentro de la ciudad”, explicó Bocchicchio.

El funcionario se mostró optimista con el futuro del transporte público en la ciudad.

“Desde que el intendente Vuoto tomó la decisión de involucrar al Municipio en la prestación de este servicio esencial, podemos soñar con un servicio cada vez mejor y este plan de nuevos recorridos sienta las bases para un crecimiento ilimitado”.

La Línea E, al igual que la C, que cubre Andorra-Centro, será de uso gratuito en esta etapa definida por UISE como “piloto, de fomento de uso, y de monitoreo y ajustes”, aclaró Bocchicchio.

Te puede interesar
20240610101431d73cb58f3978db15c06f2bbae9ce2654

Cerro Castor abre su pista de patinaje sobre hielo y el restaurante Morada del Águila

Radio FM Amistad
Ushuaia 11 de junio de 2024

Desde el 15 de junio, Cerro Castor comenzará a recibir sus visitantes con dos de sus más importantes atracciones, rodeadas de un paisaje único, acompañado de nieve y bajas temperaturas. Estarán abiertos hasta el 23 de junio, y del 24 al 27 permanecerán cerrados hasta la apertura general de todo el Centro de Esquí, el próximo 28 de junio.

TARJETAS-820x360

ESTE SÁBADO SE COMIENZAN A ENTREGAR EN USHUAIA

Radio FM Amistad
Ushuaia 31 de mayo de 2024

Con la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia comenzará a distribuir las primeras tarjetas ‘Bienestar TDF’. Será a partir de este sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16; continuará los días 4, 5 y 6 de junio en la ciudad de Río Grande y concluirá el día 10 de junio en la ciudad de Tolhuin.

IMG_1674-scaled

La realidad de las mujeres víctimas de violencia y cómo denunciar

Radio FM Amistad
Ushuaia 06 de junio de 2024

La comisario Noelia Mazelli, responsable de la Comisaría de Género y Familia dio detalles acerca de las denuncias de violencia de género e intrafamiliar, destacando la importancia de denunciar, tanto para víctimas como para testigos. CAPS, Hospital y Comisarías son lugares en los que se puede recurrir ante situaciones de violencia.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.