TIERRA DEL FUEGO UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE PREVIAJE

Provinciales08/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
244979677_248714333739595_5957178048126841353_n

Tras los anuncios del Gobierno Nacional indicando un récord de más de $15 mil millones de facturación en los primeros veinte días de la segunda edición del Programa PreViaje, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó su satisfacción por la implementación de esta segunda etapa que “es muy beneficiosa para Tierra del Fuego”.

“Somos una de las provincias más elegidas por los viajeros, gracias a PreViaje contamos hasta el momento con alrededor de más de 50 mil turistas que disfrutarán de sus vacaciones en el Fin del Mundo con los beneficios del programa a partir de noviembre. Al igual que el 2020 Tierra del Fuego sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país, siendo tendencia los destinos de naturaleza como el nuestro”, destacó el funcionario agradeciendo a los más de 300 prestadores de la provincia que se encuentran inscriptos en el programa y que hacen posible que los turistas elijan el destino. Además sostuvo que “poder visibilizar estos números a sólo días de la puesta en marcha de esta segunda edición nos brinda tranquilidad pensando no sólo en una temporada de verano fructífera, sino que también en un mejor 2022 para la provincia en materia de turismo”. Cabe destacar que en la segunda edición del programa PreViaje, que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes para incentivar la compra anticipada de servicios, a nivel nacional casi 900 mil turistas ya lo utilizaron en apenas 20 días, generando facturación por más de $15 mil millones. El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 14% a líneas aéreas. “Noticias de esta magnitud nos brindan mucha satisfacción, no sólo porque vemos en nuestro destino el movimiento turístico que era habitual en Tierra del Fuego y que se vio tan afectado por la pandemia, sino también por la implementación de políticas pensadas en la reactivación del sector y que benefician a toda la cadena productiva de cada una de las provincias”, aseguró Querciali. PreViaje ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, está generando una enorme expectativa en todo el país. Considerando que las cifras ya representan un 50% más que los ingresos registrados en los tres meses de duración del plan en 2020, los responsables de turismo de todas las provincias esperan una temporada de verano récord.

En cuanto a la temporada de verano, el titular del InFueTur afirmó que “ver nuestra provincia con los comercios, restaurantes, hoteles y agencias manejando altos niveles de reserva; habla de excelentes servicios, de mucha responsabilidad a la hora de implementar los protocolos y de un trabajo articulado entre el sector público y el sector privado”. En el mismo orden, destacó el beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI, quienes recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico. “Hablamos de inclusión de un sector que se merece ser tenido en cuenta para que pueda acceder y conocer las maravillas que ofrece nuestro país”. Para culminar, destacó la aprobación de los protocolos para el inicio de la temporada de cruceros tras la aprobación de corredores seguros, “continuamos gestionando ante la Nación para recuperar nuestra provincia, nuestros puestos de trabajo y posicionar nuestro destino y que sigan siendo uno de los destinos más elegidos por los viajeros”. Para acceder al programa, conocer detalles y consultar el listado de prestadores inscriptos, hay que ingresar a previaje.gob.ar.

Te puede interesar
20260409135714_luis-schreiber

Luis Schreiber cuestionó los requisitos “imposibles” para acceder a créditos

Radio FM Amistad
Provinciales10/04/2026
El representante de almaceneros e integrante de la Cámara de Comercio, Luis Schreiber, lanzó duras críticas al sistema bancario por las trabas que enfrentan los comerciantes a la hora de acceder a financiamiento. En medio de una caída sostenida de las ventas y un creciente endeudamiento, advirtió que los créditos disponibles “no están pensados para quienes realmente los necesitan”.
d400_W1261uy3mia9uh4171gzx5t

Profesionales juntan firmas para defender la dedicación exclusiva

Radio FM Amistad
Provinciales10/04/2026
A través del sitio Change.org el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), impulsa una campaña de recolección de firmas para defender la dedicación exclusiva. Aseguran que “así podremos luchar por un sistema de salud pública que realmente sirva a las necesidades de toda la comunidad de Tierra del Fuego”.
1775558772663

Neodelfos: "Sin esperanzas" el dato más alarmante de la opinión pública fueguina

Radio FM Amistad
Provinciales07/04/2026
El dato más alarmante no es solo el rechazo a la gestión, sino la pérdida de esperanza: más del 70% de los fueguinos cree que el futuro será peor y más del 85% sostiene que la provincia ya está peor que hace un año. Sin expectativas de mejora, la crisis deja de ser solo económica y se transforma en una profunda ruptura entre la sociedad y quienes gobiernan.
d400_W126l15owtnlcxa5y0ngon

Autofarma acorrala a OSEF por una deuda superior a los $7.000 millones

Radio FM Amistad
Provinciales07/04/2026
La empresa denunció una deuda superior a los $7.000 millones por parte de la obra social estatal y el Ministerio de Salud, alertó sobre desabastecimiento y puso en jaque la continuidad del servicio farmacéutico para miles de afiliados en Tierra del Fuego. Según detalla el documento, la deuda corresponde a 37.218 recetas ya dispensadas, es decir, medicamentos entregados a pacientes, cuyos pagos nunca fueron efectivizados.
Lo más visto
2026040909174602fa310606f95e9b2b5182043fb71a2e_min

Producción y desarrollo económico

Radio FM Amistad
Economia10/04/2026
El Gobierno provincial lanzó en Buenos Aires un programa que busca ordenar y promover inversiones con un sistema de ventanilla única y previsibilidad a largo plazo. Se apunta a generar empleo y fortalecer la cadena de proveedores locales.
suscribirte para mas contenido!