EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE LANZÓ LA “COPA 100 AÑOS”

Rio Grande23/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
242768678_132190452461635_6467179927143261466_n

El certamen iniciará el próximo 2 de octubre y finalizará el 24 de octubre. Participarán 242 jóvenes pertenecientes a más de 40 equipos inscriptos. Cabe destacar que fue una decisión política del intendente Martín Perez crear el Programa de Deportes Electrónicos de la Ciudad y de esa manera captar una demanda que hacían las juventudes para expandir las oportunidades que existen actualmente alrededor de esta disciplina en Río Grande. En el marco del Centenario, el Municipio, a través de la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; y del Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, propone un amplio abanico de propuestas. Una de las actividades es la “Copa de E-Sports 100 años”.

Considerando que los deportes electrónicos están en auge, y cada vez una mayor cantidad de jóvenes buscan éxito profesional en estas disciplinas, a través de este torneo, que festeja nuestros 100 años como riograndenses, se han propuesto premios con beneficios económicos importantes para los tres equipos campeones y sus respectivos segundos puestos. La primera fecha de la Copa se realizará el próximo 2 de octubre, donde las y los jugadores competirán en tres plataformas diferentes: Counter Strike Global Offensive (CSGo), League of Legends (LOL), y Rocket League. Participarán 242 jóvenes pertenecientes a más de 40 equipos inscriptos, siendo la fecha final el próximo 24 de octubre. Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, sostuvo: “las iniciativas que traemos hoy junto a los beneficios económicos, son parte de un trabajo que se está haciendo desde el Municipio para potenciar el desarrollo de los equipos riograndenses y sus jugadores”. En este sentido, refirió que “esta propuesta, enmarcada en el centenario de la ciudad, es parte del programa de desarrollo de los deportes electrónicos, el cual busca impulsar y potenciar esta disciplina que crece cada día más”. Asimismo, Segovia remarcó que “estas iniciativas, como también sus beneficios económicos para ayudar a los equipos riograndenses a su desarrollo, las llevamos adelante gracias al acompañamiento que nos brinda el Intendente para impulsar tanto el programa como sus actividades”. La primera ronda clasificatoria será virtual.

Luego, las rondas siguientes, serán de manera presencial. Las semifinales y las finales de octubre se llevarán a cabo con público en el Polideportivo “Carlos Margalot”, con todos los recaudos sanitarios a fin de continuar cuidándonos entre todos y todas. Por su parte, la coordinadora del Espacio Tecnológico RGA, Guadalupe Díaz Kiernan, expresó: “estamos a full trabajando con las juventudes que buscan explorar la Industria de los Videojuegos. Hace poco estuvimos charlando con desarrolladores de la ciudad, y ahora es el momento de protagonizar a nuestros jugadores en deportes electrónicos". Díaz Kiernan indicó que "tenemos jugadores con tan solo 8 años de edad que ya se están animando a competir en esta oportunidad, y eso deja en evidencia que los deportes electrónicos vinieron para quedarse”, en tanto destacó que “la recepción de la propuesta haya sido recibida con tanto entusiasmo".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
uber

Río Grande, Hacia la regulación de plataformas digitales

Radio FM Amistad
Rio Grande16/07/2025

Matías Bucci, Director General de Transporte y Movilidad Urbana Municipal, indicó que el Concejo Deliberante retomó la discusión sobre la regulación de plataformas digitales de transporte de pasajeros y puso foco en la seguridad de los usuarios.

202507131125244d1d23f6ce8b4d46c1dac892b3c70a79_min

Río Grande celebró 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande14/07/2025

El Municipio organizó actividades artísticas y culturales que reunieron a miles de vecinos, mientras el intendente Martín Perez destacó los valores de trabajo, soberanía e inclusión como pilares del desarrollo local.

e_1712693154

Río Grande conmemora 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande08/07/2025

La ciudad festejará su aniversario este viernes 11 de julio con actividades artísticas, recreativas y musicales para todas las edades, reafirmando su identidad y espíritu comunitario bajo el lema "104 años construyendo historia, soberanía e identidad".

images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

Lo más visto
las-elecciones-legislativas-definen-el-nuevo-mapa-del-congreso-foto-na-juan-vargas-LVBHBOPEMZCOBBT5M5K7S32RNQ

Debate en Diputados sobre impuestos

Radio FM Amistad
Politica17/07/2025

Los bloques opositores preparan nueva embestida contra el Gobierno porque buscarán aprobar los proyectos impulsados por los gobernadores para reformar el impuesto al combustible y la distribución de los ATN, sancionados la semana pasada por el Senado.

suscribirte para mas contenido!