AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Provinciales16/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
180417340_294995508960445_8501265300897529588_n (1)

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

NUEVAS FUNCIONES. ‘LO QUE EL VIENTO NO ARRANCA, LO ARRAIGA’ Este fin de semana se llevarán a cabo cuatro funciones de la película homenaje al centenario de Río Grande los días jueves 16 y viernes 17 a las 20:00 y sábado y domingo a las 18:00 en el Cinemas 2. Para reservas de entradas ingresar a las redes sociales de Cultura TDF y completar el formulario. Nuevas funciones del largometraje “Lo que el viento no arranca, lo arraiga” cuatro funciones, este jueves 16/09, viernes 17/09 a las 20 horas y sábado 18/09 y domingo 19/09 a las 18 horas en Cinemas 2 de Rio Grande.

MUSEO FUEGUINO DE ARTE ‘PROYECTOS EXPOSITIVOS 2022’. La convocatoria del MFA está dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años. Para más información solicitar bases y condiciones en las redes sociales de Cultura TDF. El MFA propone el Taller de Fotografía “Solamente luz”, dictado por el reconocido fotógrafo local Alfio Baldovin. El mismo comienza el 4 de octubre. Para más información comunicarse a través del WhatsApp al 2964-576700 o bien por las redes sociales de Cultura TDF.

TEATRO EN LOS MUSEOS ‘LOS RESTOS, A LOS QUE EL AMOR NUNCA OLVIDA’. Teatro en Museos sigue presentando la obra “Los restos, a los que el amor nunca olvida” en El Museo del Fin del Mundo. Dramaturgia y Dirección: Victoria Lelario. Actúan: Natalia Escobar y Gustavo Salcedo. Este viernes 17 de septiembre a las 20:00 y 21:00, consulta por entradas en las redes de Cultura TDF. ‘ANTIGUA CASA’. Se presenta este domingo 19 de septiembre a las 19:00 y 20:30 en la sede de la antigua Casa de Gobierno. Dramaturgia y Dirección: Victoria Lelario. Actúa: Guillermo Gibilaro, Elina Coltelli, Gustavo Salcedo y Natalia Escobar. Técnica: Rodolfo Dahas y Juan Villalba. Consulta por entradas las redes de Cultura TDF.

CONVOCATORIAS Y CONCURSOS PRIMER CONCURSO PROVINCIAL DE ARTE DRAG DEL FIN DEL MUNDO. Se seleccionarán cinco performances para asistir a talleres de intercambio y formación. Las personas elegidas también se presentarán en el Evento en el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+. Convocatoria abierta hasta el 25 de septiembre del año 2021. Más información, bases y condiciones en las redes de Cultura TDF.

FESTIVAL URBANO CURVA 2021. Segunda instancia de la convocatoria provincial abierta a muralistas, del 13 al 30 de septiembre. En esta oportunidad, se realizará una intervención en la fachada de las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo TD, ex Audivic. Las bases y condiciones se encuentran alojadas en las redes de Cultura TDF. CIEN AÑOS, CIEN ARTISTAS Este viernes 17 de septiembre a las 21:00 se presentará “Esto que hacemos” en el Teatro del Hain de la ciudad de Ushuaia. El día sábado 18, a partir de las 22:00, en el Polo Creativo de la ciudad capital, se estará presentando ‘El Entraterrestre’. Para más información acerca de entradas y grilla de espectáculos ingresar en las redes de Cultura TDF.

CICLO DE CINE "COMEDIAS ARGENTINAS¨. Los polos creativos de la provincia serán escenario de la proyección de ‘Sin hijos’, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verdú. Este viernes 17 de septiembre a las 21:00 en Río Grande (Thorne 1407) y el sábado 18 a las 19:00 en Ushuaia (Gobernador Paz 836). Más información en las redes de Cultura TDF. POLOS CREATIVOS ZONA SUR Y ZONA NORTE. Talleres mensuales para todas las edades. Las inscripciones se llevan a cabo de manera presencial tanto en Río Grande como en Ushuaia. Para mayor información ingresar a las redes de Cultura TDF o a través del mail [email protected].

Últimas publicaciones
W1261ql4haw2a7m9faidh97

Mella anunció la compra de un avión para hacer vuelos a la Antártida

Radio FM Amistad
Rio Grande02/10/2025

El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.

multimedia.normal.be114f5bd784c56e.bm9ybWFsLndlYnA=

Gamarra alertó por el estado crítico de la Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales02/10/2025

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.

Te puede interesar
multimedia.normal.be114f5bd784c56e.bm9ybWFsLndlYnA=

Gamarra alertó por el estado crítico de la Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales02/10/2025

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.

images-10

Futuro complicado para el rally fueguino

Radio FM Amistad
Provinciales29/09/2025

Este fin de semana, después de casi 40 días de la edición 50 de la Hermandad, el Automóvil Club Río Grande convocó a una reunión informativa que terminó sin definiciones y muchos pilotos molestos. Por otra parte, APITUR no podrá correr en la Ruta J debido a la prohibición de Vialidad Nacional.

Lo más visto
5107241097846524858-1080x675

Tierra del Fuego busca medallas en el inicio de los Juegos Evita

Radio FM Amistad
Rio Grande01/10/2025

La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.

photo_5109492897660210150_y

“Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/10/2025

El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.

suscribirte para mas contenido!