PREVIAJE: LAMMENS SOSTUVO EXPECTATIVAS POR UN IMPACTO ESTIMADO EN $30.000 MILLONES

Nacionales 25/08/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
5f7f8b61d4645_1004x565

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que la expectativa del Gobierno es "alcanzar un impacto de 30.000 millones de pesos con el programa de turismo PreViaje", al presentar la segunda edición de ese programa en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde aclaró que "esa expectativa podría ser superada" en función de la demanda que se ve actualmente.

La primera edición del PreViaje fue "absolutamente virtuosa, con resultado récord desde todo punto de vista", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa ofrecida en el principal destino turístico de Córdoba.

En ese sentido resaltó que los resultados también tuvieron un gran beneficio en Córdoba, al detallar que "la inyección de liquidez fue de 1.200 millones de pesos de facturación para prestadores cordobeses"

El éxito, evaluó el ministro, tuvo que ver con una decisión política del Estado nacional en "sostener al sector del turismo, que para nosotros es estratégico, por la cantidad de puestos de trabajo que genera y por la potencialidad que tiene el turismo receptivo".

"Estamos trabajando para promover el turismo en todo el país y que se consolide como un generador de divisas y de reactivación económica", manifestó Lammens, quien estuvo acompañado por el senador nacional y precandidato a la reelección por el Frente de Todos Córdoba, Carlos Caserio.

El ministro añadió que el plan PreViaje, que en Argentina generó más de un millón de puestos de trabajo, fue destacado por la Organización de las Naciones Unidas y copiado por otros países.

Con gran parte de la población vacunada, con las bajas en ocupación de camas y de la letalidad y un contexto epidemiológico y sanitario que claramente mejora, "nos va a permitir tener menos restricciones y la posibilidad de acercarnos cada vez más a la vida que teníamos hasta antes de marzo de 2020", remarcó.

Al respecto agregó que con el Ministerio de Salud evalúan la posible rehabilitación de los vuelos internacionales con los protocolos adecuados, al igual que los viajes de egresados.

"La idea es que gradualmente se vaya liberando", manifestó Lammens, quien se reunió con intendentes y referentes del sector turístico y luego visitó las localidades de Cura Brochero, Mina Clavero y Quebrada del Condorito, en Traslasierra, para supervisar obras financiadas con fondos nacionales y mantener reuniones con representantes de la actividad turística y del deporte.