MÉDICOS CONFIRMAN QUE ERIKSEN "MURIÓ POR UNOS MINUTOS" Y DUDAN SI VOLVERÁ A JUGAR

Internacionales13/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
Christian Eriksen

El danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo súbito durante el partido de su seleccionado ante Finlandia por la Eurocopa, no sufría patologías previas pero posiblemente su carrera en el fútbol haya terminado, consideró el cardiólogo Sanjay Sharma, quien conoce al jugador de su paso por el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

"Claramente algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es: ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", se preguntó Sharma.

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", expresó.

Asimismo, Sharma, quien preside el grupo de expertos de la Federación Inglesa (FA), añadió en declaraciones periodísticas: "Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo, en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto".

Después de la atención de los médicos, el futbolista de Inter de Italia fue trasladado al hospital principal de Copenhague y al salir de la cancha en camilla una foto pudo captarlo ya en estado consciente, con su mano izquierda sobre la frente.El último parte médico entregado hoy por la Federación Danesa de Fútbol (DBU) indica que su estado es "estable" y que permanecerá internado para someterse a estudios más exhaustivos.

"Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", apuntó el médico, que consideró también: "No se puede asegurar que pueda volver a jugar al fútbol".

Eriksen fue futbolista de Tottenham entre principios de 2014 y principios de 2020, club con el que alcanzó la final de la Liga de Campeones de Europa 2018/19 bajo la dirección técnica del argentino Mauricio Pochettino.

Últimas publicaciones
d400_W126czmzccut2jj9jcbg9k

Ushuaia reclama una deuda millonaria

Radio FM Amistad
Ushuaia09/04/2026
El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Sebastián Iriarte, confirmó un atraso cercano a los 12.000 millones de pesos en la coparticipación provincial y defendió la movilización hacia Casa de Gobierno. Advirtió por riesgos en el pago de sueldos, servicios esenciales y volvió a poner en agenda la ley de goteo.
202604080921421d79f036e483af1acf717350e5f97818_min

Proyecto para regular espacios gastronómicos al aire libre

Radio FM Amistad
Ushuaia09/04/2026
El proyecto presentado por el bloque PJ establece los requisitos para la habilitación de este nuevo rubro comercial en espacios privados, y para la instalación de foodtrucks o puestos de venta dentro de los patios gastronómicos. Las sanciones por incumplimiento irían de 200 a 1200 UFAs, es decir hasta $1,5 millones en la actualidad.
Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Incentivo productivo

Radio FM Amistad
Economia09/04/2026
La propuesta crea un régimen de promoción basado en reducciones del impuesto a los Ingresos Brutos. Está dirigido a nuevas actividades económicas que generen empleo registrado y busca diversificar la matriz productiva de la provincia.
d400_W126czmzccut2jj9jcbg9k

Ushuaia reclama una deuda millonaria

Radio FM Amistad
Ushuaia09/04/2026
El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Sebastián Iriarte, confirmó un atraso cercano a los 12.000 millones de pesos en la coparticipación provincial y defendió la movilización hacia Casa de Gobierno. Advirtió por riesgos en el pago de sueldos, servicios esenciales y volvió a poner en agenda la ley de goteo.
suscribirte para mas contenido!