Vacunación contra el COVID-19: Lanzan una página web para obtener turnos

Provinciales13/04/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
ff5bbceed67f8a5418d92dafb3b9c4c4-WEB VACUNACION

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, el Secretario de Seguridad e Higiene en el trabajo, Cristian Pérez y Matías Navarro, personal del área de informática.

 

Giménez comentó al respecto que “hoy damos inicio a una nueva herramienta que se suma a las vías de comunicación que ya tenemos para solicitar turnos de vacunación contra Covid-19”.

 

“Se trata de una página web que va a servir a mayores de 60 años para que puedan sacar un turno en línea de manera muy fácil y rápida”, resaltó.

 

Asimismo, detalló que “la página tiene 2 modalidades importantes. La primera es donde se puede solicitar un turno ingresando DNI, fecha de nacimiento y ciudad de residencia. Posteriormente a eso se piden algunos datos adicionales y luego va realizar algunas preguntas referidas a las contraindicaciones de la vacuna que se va a suministrar”.

 

“Una vez obtenido el turno se genera un archivo PDF que se puede descargar. También se puede consultar y verificar el turno gestionado por cualquiera de las vías habilitadas ya sea la propia página, el 0800 o whatsapp, porque las tres modalidades están enlazadas en un solo sistema”, agregó.

 

Finalmente, el funcionario indicó que “la página ya está disponible, venimos probando el sistema desde hace un par de semanas incluso con los relevamientos que realizan los promotores territoriales y funciona perfectamente”.

 

“Recordamos que en esta instancia la página solo está habilitada para personas mayores de 60 años. Si alguien se inscribe por fuera de esa franja, cuando llegue al vacunatorio con el DNI no recibirá la dosis. Por eso solicitamos a los vecinos y vecinas que sean responsables y honestos con los datos suministrados”, concluyó.

Últimas publicaciones
photo_5051041167306763775_y-1

“Resuelva quién resuelva, aquí el tema de fondo es la Inconstitucionalidad”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/02/2026

El Secretario Legal del Gobierno provincial, Emiliano Fossatto, se refirió al dictamen emitido por la Unidad Fiscal Ushuaia, dependiente del Ministerio Público Fiscal, y remarcó que la causa continúa plenamente en trámite, sin que exista hasta el momento ninguna resolución judicial sobre el fondo del planteo ni sobre la medida cautelar solicitada por la Provincia.

20260202094025e17a9513e6aff3a81d9298fe0b221fe6

Fueguino clasificado para los Juegos Paralímpicos

Radio FM Amistad
Galerías03/02/2026

Clasificado para los Juegos Paralímpicos de Invierno 2026, un atleta fueguino participa en competencias internacionales con financiamiento limitado para sostener el entrenamiento. Advierte las desigualdades con atletas europeos y busca sponsors para fortalecer al equipo.

202602020919512935cae768ed2c0816a66fe24ec7346d

Rescates en las lagunas Caminante, Halcón y Arcoiris

Radio FM Amistad
Ushuaia03/02/2026

Con equipos limitados y condiciones climáticas desfavorables, la Comisión de Auxilio realizó tres intervenciones en un solo día. Senderistas extraviados, lesionados o sin equipamiento adecuado pusieron en marcha operativos prolongados.

Te puede interesar
202602010919545db024cd497ab66a530c60f3bf928199

La Nación entró al puerto a los codazos

Radio FM Amistad
Provinciales02/02/2026

Un artículo del abogado especializado en derecho público Roberto Benítez Leto dinamita la Resolución 04/2026 de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación y acusa al Gobierno nacional de avanzar de manera desproporcionada sobre la Administración Portuaria de Ushuaia. El texto habla de abuso de poder, posible inconstitucionalidad, riesgo para el federalismo y un precedente que sacude la seguridad jurídica de los puertos provinciales.

20260127095721300a101888639f587f2ae5b622748fc8

La comitiva de Norteamérica estuvo en el puerto de Ushuaia

Radio FM Amistad
Provinciales28/01/2026

Se trata de los siete senadores, miembros de la Embajada, familiares y colaboradores que llegaron a la ciudad el domingo en un vuelo militar. Sin ningún tipo de información oficial sobre su recorrido, se conocía que visitaron el Parque Nacional y mantuvieron una reunión privada con científicos. Pero EDFM corroboró que también estuvieron en el puerto, a cinco días de la intervención federal que determinó el gobierno del presidente Milei

Lo más visto
multimedia.normal.a6c9d0238e7e13ff.bm9ybWFsLndlYnA=

Renunció Marco Lavagna a la conducción del INDEC

Radio FM Amistad
Economia02/02/2026

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos dejó su cargo tras una gestión iniciada durante el gobierno de Alberto Fernández, marcada por la medición de la inflación y los cambios metodológicos.

suscribirte para mas contenido!