Tragedia Encontraron muerto a Santiago Galdeano, el nene que había desaparecido en un predio de motocross

Nacionales 28 de marzo de 2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
333

Tras horas de una búsqueda desesperada que se extendió por toda la noche, este domingo a la mañana hallaron muerto a Santiago Galdeano, el nene que había desaparecido en un predio de motocross de Neuquén.Tenía 3 años. 

Su cuerpo fue hallado en un canal de riego ubicado a unos 200 metros del lugar donde había sido visto por última vez. Los investigadores creen que se ahogó, tras caer por accidente en el curso de agua. La noticia fue confirmada por sus familiares y la policía.​

"Pese al intenso trabajo desarrollado por los más de 150 uniformados que participaron del rastrillaje, Santiago Galdeano fue hallado en horas de la madrugada sin vida, en un canal de riego ubicado en el sector del portón de acceso principal al predio", dijo en un comunicado la policía, que trabaja con la hipótesis de ahogamiento por inmersión.

La búsqueda del nene había movilizado a la ciudad neuquina de Plottier, donde la familia del chico había ido para participar de una competencia.

Santiago había ido al Circuito de Motocross Pollo Mark a ver a su papá, Omar Galdeano, quien es un piloto. El nene estaba jugando en la zona de boxes, pero cerca de las 19 desapareció.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó la noticia y afirmó: "Es una tragedia, un accidente que genera una gran tristeza”.

El chico era primo de Ezequiel Centurión, arquero que pertenece a River y que en la actualidad se encuentra a préstamo en Estudiantes de Caseros, equipo de la segunda categoría del fútbol argentino.

La búsqueda, que abarcó los canales de riego cercanos donde este domingo hallaron el cuerpo, incluyó un drone nocturno, la división canes, personal de Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie. En el puente carretero Neuquén- Cipolletti la policía dispuso el control de cada vehículo que circulaba.

Tras el hallazgo del cuerpo, "tomó intervención en el lugar personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizarán las pericias correspondientes y trabajadores del Centro de Atención a la Víctima, dependientes del Ministerio de Gobierno, que asistirán a los familiares y allegados de Santiago".

Te puede interesar
BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

QZC2RWCTXVFHDD72JPRNF5O4OY

Javier Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

Radio FM Amistad
Nacionales 28 de mayo de 2024

El Presidente desplazó al funcionario debido a “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. En su lugar nombró al ministro del Interior, al que calificó como “uno de los artífices de la gesta” de su llegada a la Casa Rosada. La decisión la tomó antes de iniciar el viaje a Estados Unidos

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.