Acusado de abuso sexual gravemente ultrajante fue repudiado en su ingreso a prestar indagatoria en tribunales

Policiales20/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
photo_1616174091087

Sucedió esta mañana de viernes en que el hombre de 65 años ingresó a los tribunales de Campamento YPF a fin de ser indagado por primera vez en relación a una causa por abuso que fue denunciada hace dos años.

Los eventos denunciados habrían ocurrido en el año 2009 en la localidad cordobesa de Cosquín, donde este hombre tomó contacto con la menor que por ese entonces tenía 7 años de edad.

La menor dio a conocer la situación años después y finalmente en 2019 fue radicada la denuncia penal que inicialmente comenzó por un “abuso sexual simple” por tocamientos, pero con el transcurrir de la misma, la víctima planteó además una situación mas invasiva sobre su intimidad, por lo que el hecho pasó a ser rotulado como “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Precisamente por este delito es que esta mañana el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, indagó a José Nemesio Gallardo, siendo acusado formalmente por este delito.

A su arribo a tribunales estaban esperándole numerosas personas, con la agrupación de madres Pañuelos Yo si Te Creo y familiares de la víctima, quienes repudiaron su presencia y lo escracharon durante un tenso ingreso a la audiencia.

Gallardo finalmente se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor, tras lo cual se retiró por una puerta trasera de tribunales a fin de volver evitar la confrontación con los manifestantes.

Ahora el juez Cesari Hernández deberá analizar la prueba existente en la causa y resolver en consecuencia.

Últimas publicaciones
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

Te puede interesar
Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Lo más visto
d400_W126167dfz3ujgohzniakvy

Quedó desierta la subasta del predio de la Caja de Previsión de la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

suscribirte para mas contenido!