Acusado de abuso sexual gravemente ultrajante fue repudiado en su ingreso a prestar indagatoria en tribunales

photo_1616174091087

Sucedió esta mañana de viernes en que el hombre de 65 años ingresó a los tribunales de Campamento YPF a fin de ser indagado por primera vez en relación a una causa por abuso que fue denunciada hace dos años.

Los eventos denunciados habrían ocurrido en el año 2009 en la localidad cordobesa de Cosquín, donde este hombre tomó contacto con la menor que por ese entonces tenía 7 años de edad.

La menor dio a conocer la situación años después y finalmente en 2019 fue radicada la denuncia penal que inicialmente comenzó por un “abuso sexual simple” por tocamientos, pero con el transcurrir de la misma, la víctima planteó además una situación mas invasiva sobre su intimidad, por lo que el hecho pasó a ser rotulado como “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Precisamente por este delito es que esta mañana el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, indagó a José Nemesio Gallardo, siendo acusado formalmente por este delito.

A su arribo a tribunales estaban esperándole numerosas personas, con la agrupación de madres Pañuelos Yo si Te Creo y familiares de la víctima, quienes repudiaron su presencia y lo escracharon durante un tenso ingreso a la audiencia.

Gallardo finalmente se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor, tras lo cual se retiró por una puerta trasera de tribunales a fin de volver evitar la confrontación con los manifestantes.

Ahora el juez Cesari Hernández deberá analizar la prueba existente en la causa y resolver en consecuencia.

Interesante para ver