
El Gobierno desplazó al titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco
La decisión fue tomada en las últimas horas. El ex funcionario ya se despidió de sus colaboradores en el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo
La reunión la encabezó el director de Seguridad de la Zona Norte, el comisario Juan Díaz, con el comisario Martínez como jefe de Unidad, el comisario Salinas, y los responsables de la comisaría Quinta, quienes recibieron a referentes solo de algunos barrios de esta jurisdicción que comprende desde la zona del monumento a la Trucha hacia la ruta 3 sur, y por la complementaria 5, todo hacia ese sector al norte de la ciudad.
De esta forma la jurisdicción comprende un vasto sector como barrios de Chacra XIII, XI, Aeropuerto, San Martín, Bicentenario, Aires del Sur, Vapor Amadeo y Los Cisnes. Llamativamente no todas las juntas vecinales fueron convocadas dejándose fuera de la convocatoria al sector de Chacra XI.
Allí en el encuentro se informaron algunos resultados obtenidos en allanamientos del día de ayer, magros en relación a la cantidad de robos producidos la semana pasada aún sin su esclarecimiento y mucho menos la recuperación de los artículos sustraídos.
A la salida del encuentro, Enrique del barrio Los Cisnes, nos relató “nos contaron como se investigaron los robos y los pasos a seguir, nos dieron indicaciones de como comunicarnos con ellos, comunicarnos por WhatsApp o al 101, e informar de las obras en construcción en la zona, los movimientos de gente, todo eso”, dijo.
En cuanto a las solicitudes desde los barrios, “pedimos mucha más gente en las calles, vimos en la comisaría que hay solo 4 móviles para una zona tan grande, y dado que ellos tienen el sector rural también. Respuesta en ese sentido no hubo, pero nos dicen que se está trabajando pero mas móviles y mas policías no hay”
“Pedimos un patrullero permanente en el acceso al barrio en nuestro caso, pero hoy solo recorre unos minutos y se va”, señalaron respecto de la realidad específica del barrio Los Cisnes y Vapor Amadeo, donde son muchos los delitos contra obradores en construcción-.
La decisión fue tomada en las últimas horas. El ex funcionario ya se despidió de sus colaboradores en el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo
La petrolera estatal está abandonando sus operaciones convencionales en Tierra del Fuego
Este viernes se confirmó que la Clínica San Jorge de Ushuaia vuelve a normalizar la atención a pacientes afiliados a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), tanto en el área ambulatoria como de internación
El foco del incendio en una cabaña del hotel fue rápidamente sofocado por los ocupantes, sin registrarse personas lesionadas. Según datos preliminares, el origen del ígneo sería por causa accidental.
Pasos fronterizos Argentina-Chile HOY: estado actualizado viernes 18 de julio 2025. Si salís desde la Patagonia, encontrá acá las condiciones actualizadas y las recomendaciones oficiales.
El foco del incendio en una cabaña del hotel fue rápidamente sofocado por los ocupantes, sin registrarse personas lesionadas. Según datos preliminares, el origen del ígneo sería por causa accidental.
Choque en Maipú y Don Bosco de Ushuaia dejó varios heridos. El hecho ocurrió en la madrugada. Investigan las causas del accidente.
La Casa Rosada quiere negociar de forma directa con el expresidente y pone como condición que el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, no forme parte de la mesa.
El hecho ocurrió en el cruce de Suárez y General Hornos. El cómplice del presunto ladrón se fugó y está siendo buscado. El agente quedó imputado
En relación con la denuncia radicada el 12 de julio por el robo de una caja fuerte en una vivienda céntrica, de la cual se sustrajeron dinero en efectivo en moneda extranjera y joyas, personal policial inició una investigación con la intervención de la jueza María Cristina Barrionuevo.
Un joven de 29 años murió cuando conducía un auto y protagonizó un choque frontal con una Motor Home en la ruta nacional N° 3
Lo definió la Cámara de Casación Bonaerense tras un planteo de la defensa, que había alegado que la privación de la libertad del acusado era inconstitucional
Un joven de 29 años murió cuando conducía un auto y protagonizó un choque frontal con una Motor Home en la ruta nacional N° 3
A las 16, sindicatos y organizaciones nucleados en la CGT, las dos CTA y profesionales del centro pediátrico harán una movilización
El hecho ocurrió en el cruce de Suárez y General Hornos. El cómplice del presunto ladrón se fugó y está siendo buscado. El agente quedó imputado
El Presidente de la UISE, José Labroca, indicó que las paradas serán monitoreadas debido a los reiterados actos de vandalismo que sufren las garitas. Las personas que provoquen daños y sean identificadas serán multadas por la Municipalidad de Ushuaia.