Más de 350 agentes participarán del Operativo Invierno

El intendente Walter Vuoto encabezó una nueva reunión de seguimiento del dispositivo municipal, que contará con cerca de 40 equipos viales y una flota de 30 camiones para afrontar las contingencias climáticas.
Ushuaia12/06/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó una nueva reunión de seguimiento del Operativo Invierno 2026, en el marco de las acciones de planificación y coordinación que el Municipio desarrolla desde abril para garantizar la prestación de servicios esenciales y la transitabilidad durante la temporada de bajas temperaturas.

Del encuentro participaron equipos técnicos y operativos de distintas áreas municipales, quienes evaluaron el estado de los recursos humanos, materiales y logísticos disponibles, además de coordinar las estrategias de intervención previstas para los próximos meses.

Durante la reunión se confirmó que alrededor de 350 trabajadores y trabajadoras municipales integrarán el operativo, que tendrá como objetivo responder a las distintas contingencias derivadas de las condiciones climáticas invernales.

También se analizó la disponibilidad de maquinaria, camiones e insumos destinados a tareas de despeje de nieve, mantenimiento de calles, tratamiento preventivo de calzadas y asistencia ante situaciones que requieran una rápida respuesta. Para ello, el Municipio dispondrá de cerca de 40 equipos viales y una flota de aproximadamente 30 camiones afectados a distintas labores operativas.

Asimismo, los responsables de las áreas involucradas repasaron el estado de preparación de la flota municipal y el acopio de materiales necesarios para garantizar el funcionamiento del operativo en distintos sectores de la ciudad.

Vuoto destacó la importancia de la planificación anticipada y del trabajo coordinado entre las distintas dependencias municipales para afrontar la temporada invernal con los recursos adecuados y brindar respuestas eficientes a la comunidad.

Cabe recordar que la Municipalidad viene desarrollando acciones preventivas desde abril, entre ellas campañas de concientización, controles en distintos puntos de la ciudad y la implementación del decreto que establece la obligatoriedad del uso de neumáticos de invierno desde el 15 de mayo.

Te puede interesar
images-19

Ushuaia espera 150 instituciones en su desfile

Radio FM Amistad
Ushuaia08/10/2026
El desfile del lunes 12 ya reúne a más de 140 instituciones y el Municipio prevé servir 15 mil porciones de paella después del recorrido. La agenda por el 142 aniversario incluye además homenajes a antiguos pobladores, puestos gastronómicos y la elección de embajadores de la ciudad.
W1267vexsmkzb8tdfsf64y

Brisighelli denunció una suba del 400% y acusó a la Provincia de “ahorcar” una actividad que crece

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2026
El presidente de FEDECATUR, Ángel Brisighelli, aseguró que el sector continúa sin recibir información sobre las obras y el futuro operativo del muelle de Ushuaia, mientras avanza la temporada y se aproxima la llegada de embarcaciones de mayor porte. Reclamó que Nación y Provincia alcancen una solución política que preserve a los usuarios del puerto y, en paralelo, lanzó una dura advertencia por los aumentos tributarios proyectados, afirmando que las agencias de turismo podrían afrontar una suba del 400% en la alícuota de Ingresos Brutos y estimó que, entre cambios nacionales y provinciales, las facturas de gas podrían encarecerse alrededor de un 25%. “En vez de incrementar la recaudación a partir del aumento de la actividad, estamos viendo si la incrementamos a partir de ahorcar la actividad”, cuestionó.
jose luis perales irregularidades en la rioja wlater vuoto

De las denuncias en La Rioja a Funcionario de Walter Vuoto

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2026
El actual subsecretario de Promoción Educativa fue cuestionado en 2012 por vecinos y jóvenes vinculados a la Fundación Lola Mora. Un registro audiovisual recuperado recientemente expone reclamos por medicamentos vencidos, donaciones y recursos sociales. Su designación abre interrogantes sobre los antecedentes que evalúa el Municipio al elegir a sus funcionarios.
202605061043288e0a0d240f9567ddd8685527fa137291_min

Legislatura provincial Financiamiento educativo

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2026
Desde las 14:30 la Comisión de Educación comenzara a analizar el proyecto de financiamiento del sistema educativo que el Ejecutivo remitió con trámite de urgencia. Fueron convocados funcionarios de los ministerios de Educación y Economía, gremios del sector docente y representantes empresariales.
Lo más visto
images

Auditoría integral a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales07/10/2026
El organismo aprobó una auditoría que abarcará desde la constitución de la empresa provincial hasta su situación actual. Revisará balances, aportes estatales, contrataciones, autoridades, cumplimiento del plan de negocios, acuerdos con otras compañías y la sustentabilidad económica. El control alcanza también a la actividad hidrocarburífera asumida tras la salida de YPF.
images-19

Ushuaia espera 150 instituciones en su desfile

Radio FM Amistad
Ushuaia08/10/2026
El desfile del lunes 12 ya reúne a más de 140 instituciones y el Municipio prevé servir 15 mil porciones de paella después del recorrido. La agenda por el 142 aniversario incluye además homenajes a antiguos pobladores, puestos gastronómicos y la elección de embajadores de la ciudad.
IMAGE-2026-10-07-205919

Equipo del HRU realiza una inédita cirugía

Radio FM Amistad
08/10/2026
Los doctores Hernán Sasaki, Juan Cueto y Sebastián Lisi, junto a la doctora Fernanda Ertel, realizaron por primera vez en Ushuaia, una intervención de ganglio centinela. El procedimiento expuso la capacidad de los profesionales locales para abordar cirugías ginecológicas oncológicas de alta complejidad.
suscribirte para mas contenido!