Detuvieron a dos sospechosos de intento de robo a un obrador y la Justicia no ordenó ninguna medida

Policiales22/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
img-20210221-wa0096

Fue esta madrugada de sábado en que personal policial interceptó a dos sujetos y una mujer con su hija de 6 años en un vehículo, luego de una maniobra sospechosa,  observada por vecinos de una obra en construcción a la que habrían ingresado.

Todo ocurrió en calle Paso de los Andes en su extensión hacia la urbanización de Chacra IX, donde en los primeros minutos de esta madrugada testigos observaron a un automóvil Ford Fiesta de color blanco, dominio MAF 844, el cual detuvo su marcha lentamente para hacer descender a dos personas que ingresaron a una obra en construcción.

La intervención del personal policial de la comisaría Quinta, detuvo al rodado sospechoso a pocas cuadras, ya cruzando hacia Chacra XIII, siendo el Ford al mando de una mujer de 25 años de apellido Levill, acompañada de una menor de 6 años.

Finalmente sobre calle Vuelta de Obligado, los efectivos intervinientes interceptaron corriendo por un descampado a Jonathan Burgoa Albarracín (35) y a Gabriel Giménez (35), sujetos con antecedentes, los cuales escapaban de la zona de la mencionada obra, donde se encontró la puerta entreabierta pero ningún faltante.

Ambos quedaron detenidos contravencionalmente, ya que se inició un proceso por “hurto en grado de tentativa”, pero tanto del juzgado de turno como de la fiscalía de flagrancia no se ordenó medida alguna, por lo que recuperaron su libertad con el paso de las horas.

El rodado quedó a resguardo y sería devuelto en el transcurso de este domingo.

El vehículo bajó resguardo.
Últimas publicaciones
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

Te puede interesar
Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Lo más visto
202512170900556782fdf61a0c6e28ccd11c66e3c5d353_min

El Concejo de Ushuaia tratará más de 40 asuntos en sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

d400_W126167dfz3ujgohzniakvy

Quedó desierta la subasta del predio de la Caja de Previsión de la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

202512221047162b22872662b207d9e1bfc6fc9a835cfb_min

Bongiovanni pidió frenar la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

suscribirte para mas contenido!