
Aprobaron la reforma que cambia el descuento en Tierra del Fuego
Radio FM Amistad

El Senado convirtió en ley la reforma del régimen de Zona Fría con 38 votos afirmativos y 8 negativos. La modificación mantiene a Tierra del Fuego dentro del sistema, aunque introduce cambios en la forma en que se aplicará el beneficio sobre las facturas de gas.
Ushuaia, Río Grande y Tolhuin continuarán alcanzadas por el régimen. Sin embargo, la bonificación dejará de aplicarse con el alcance que tenía hasta ahora.
El nuevo texto concentra el beneficio en el precio del gas y deja afuera componentes como transporte y distribución. También elimina de la ley la referencia expresa al descuento del 50% y deja en manos del Poder Ejecutivo la definición de los beneficios y sus modalidades.
DOS VOTOS FUEGUINOS A FAVOR
Los senadores fueguinos Agustín Coto y María Belén Monte de Oca, ambos de La Libertad Avanza, votaron a favor de la reforma.
Cándida Cristina López, de Unión por la Patria, no participó de la votación. Su bloque se había retirado del recinto antes del tratamiento del proyecto, por lo que su ausencia no puede ser contabilizada como un voto negativo.
CÓMO VOTARON LOS SENADORES PATAGÓNICOS
Entre los representantes de las provincias patagónicas hubo posiciones diferentes.
Por Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano votaron en contra, mientras que Alicia Kirchner no participó.
En Chubut, Andrea Cristina y Edith Terenzi acompañaron la reforma y Carlos Linares no votó.
Por Río Negro, Enzo Fullone votó a favor, mientras que Ana Marks y Martín Soria no participaron.
Los tres representantes de Neuquén que emitieron su voto —Nadia Márquez, Pablo Cervi y Julieta Corroza— acompañaron el proyecto.
En La Pampa, María Victoria Huala votó a favor, Daniel Kroneberger lo hizo en contra y Daniel Bensusán no participó.
CUÁNTO CAMBIARÁ LA FACTURA
Ese es el punto que todavía no está definido.
La sanción de la reforma modifica el alcance del régimen, pero no permite determinar por ahora cuál será el impacto concreto en las boletas de los usuarios fueguinos.
El próximo paso será conocer cómo se aplicará el nuevo esquema, qué beneficio establecerá el Poder Ejecutivo y desde cuándo comenzará a reflejarse en las facturas.
La ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín deicial. Hasta que se conozca la reglamentación, cualquier porcentaje de aumento que se proyecte para los hogares debe considerarse una estimación y no un incremento confirmado.




El Municipio de Tolhuin y el Gobierno provincial avanzan en una agenda conjunta de producción y desarrollo local


Melella presentó un proyecto para financiar la educación fueguina y destinar al menos la mitad de los fondos a salarios docentes

Aprobaron la reforma que cambia el descuento en Tierra del Fuego


Melella presentó un proyecto para financiar la educación fueguina y destinar al menos la mitad de los fondos a salarios docentes

"Es la acción, en términos diplomáticos, más fuerte que ha hecho la Argentina después de la guerra”

Abrieron las convocatorias para participar de la Feria Provincial del Libro


Crece el rechazo legislativo y empresario al aumento de impuestos

Crece el rechazo legislativo y empresario al aumento de impuestos

Abrieron las convocatorias para participar de la Feria Provincial del Libro

"Es la acción, en términos diplomáticos, más fuerte que ha hecho la Argentina después de la guerra”

Espeche pidió cerrar la UISE: “Está quebrada, está fundida y está mal manejada”





