Día de la Bandera

La Provincia conmemoró el Día de la Bandera con ceremonias realizadas de manera simultánea en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y las bases antárticas argentinas. El acto apuntó a reafirmó la identidad bicontinental fueguina y el compromiso con la soberanía nacional.
Provinciales22/06/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado una serie de izamientos simultáneos de la Bandera Nacional en distintos puntos del territorio provincial, incluyendo el Sector Antártico Argentino.

Las ceremonias se realizaron en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y en las bases antárticas argentinas, en una jornada que reunió a autoridades, representantes de instituciones, veteranos de la Guerra de Malvinas, estudiantes y vecinos.

El gobernador Gustavo Melella destacó el significado de realizar este homenaje de manera simultánea en todo el territorio provincial y remarcó el valor simbólico que adquiere en Tierra del Fuego.

“Fueron izamientos simultáneos en Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y en nuestras bases antárticas, lo que le da mucha más emoción. No todas las provincias pueden sentir lo que nosotros sentimos hoy, que es izar la Bandera Nacional en la tierra de Malvinas”, expresó.

Durante su discurso, el mandatario también recordó el testimonio de un veterano de la Guerra de Malvinas presente en la ceremonia.

“Hoy un veterano nos recordaba que el 20 de junio de 1982, mientras permanecían prisioneros en Malvinas, vieron cómo bajaban nuestra bandera y subían la de ellos. Que hoy haya sido uno de nuestros veteranos quien izó el pabellón nacional junto a los chicos tiene una enorme carga simbólica y emocional”, señaló.

Asimismo, Melella sostuvo que la conmemoración estuvo estrechamente vinculada con la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

“Este homenaje, nombrando a los pabellones como Soledad y Gran Malvina, reafirma una vez más nuestro derecho sobre las Islas Malvinas. La Causa Malvinas no es solamente el 2 de abril; es todos los días. Cada vez que usamos nuestra bandera en la provincia y en cualquier rincón de la Argentina también expresamos ese sentimiento y ese derecho”, afirmó.

Finalmente, el Gobernador destacó la participación de visitantes que acompañaron la ceremonia y reflexionó sobre el significado que la fecha tiene para los argentinos.

“Muchos turistas se acercaron al acto. Quizás quienes vienen de otros países no sienten lo mismo que un argentino, pero pueden percibir que hay algo especial. Es un sentimiento que atraviesa nuestra historia, nuestras fechas patrias y también nuestra identidad como pueblo”, indicó.

Los actos contaron con la participación de autoridades provinciales, legisladores, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas, estudiantes y vecinos, quienes acompañaron una jornada marcada por el homenaje a la Bandera Nacional y la reafirmación de la identidad fueguina y bicontinental.

Te puede interesar
20260919115356_b4337af1-5c6d-45f5-92dc-0eafbb584c68

Melella se acerca a Milei y Tita sale a defenderlo

Radio FM Amistad
Provinciales21/09/2026
El diputado nacional por Tierra del Fuego del bloque Fuerza Patria y exjefe de Gabinete provincial, Agustín Tita, defendió el acercamiento de Gustavo Melella al Gobierno nacional tras la reunión con Diego Santilli. Sostuvo que el gobernador no modificó su postura frente a Javier Milei, aunque aclaró que considerar necesario el Presupuesto 2027 no significa acompañar todas sus partidas. Universidades y discapacidad aparecen entre sus principales reparos.
20260916141732_ruta-3-rota

Nación proyecta casi $20.000 millones para obras en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales17/09/2026
La inversión prevista para la provincia en el presupuesto presentado por Nación alcanza los $19.909 millones y se concentra principalmente en la pavimentación de la Ruta Nacional 3 y la construcción de nuevos puentes sobre los ríos Bella Vista y Rasmussen. Las partidas tienen carácter plurianual, por lo que no representan recursos que necesariamente se ejecutarán en su totalidad durante 2027
20260916092519072f5838152618ef807ee0416f436a5d_min

Melella vuelve a la Casa Rosada

Radio FM Amistad
Provinciales17/09/2026
El Gobernador se reunirá este jueves con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, en medio de la negociación que abrió Nación con las provincias para conseguir respaldo legislativo. Coparticipación, Zona Fría, Presupuesto 2027, reforma electoral y Malvinas aparecen entre los temas en agenda.
W126lktcp7x3969rfc9ja3

“Tierra del Fuego vuelve a ocupar el lugar estratégico que le corresponde en la Argentina”

Radio FM Amistad
Provinciales14/09/2026
El senador Agustín Coto destacó los avances proyectados para la Base Naval Integrada de Ushuaia y la consolidación del Polo Logístico Antártico. Según precisó, la primera etapa de las obras comenzará a principios de 2027, con un muelle de aproximadamente 585 metros y trabajos simultáneos que permitirían alcanzar plena capacidad operativa hacia mediados de 2029. El proyecto contempla recibir al rompehielos ARA Almirante Irízar, al Transporte Polar y otras unidades de la Armada, además de relocalizar la Base Naval Austral y construir viviendas para el personal.
Lo más visto
W126lktcp7x3969rfc9ja3

“Tierra del Fuego vuelve a ocupar el lugar estratégico que le corresponde en la Argentina”

Radio FM Amistad
Provinciales14/09/2026
El senador Agustín Coto destacó los avances proyectados para la Base Naval Integrada de Ushuaia y la consolidación del Polo Logístico Antártico. Según precisó, la primera etapa de las obras comenzará a principios de 2027, con un muelle de aproximadamente 585 metros y trabajos simultáneos que permitirían alcanzar plena capacidad operativa hacia mediados de 2029. El proyecto contempla recibir al rompehielos ARA Almirante Irízar, al Transporte Polar y otras unidades de la Armada, además de relocalizar la Base Naval Austral y construir viviendas para el personal.
20260914131327_d698f13d-566f-439c-9140-bc5bbdde2345

Bertone lapidó el legado de Melella y pidió un gran acuerdo para reparar el daño

Radio FM Amistad
Rio Grande15/09/2026
La exgobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, realizó un crítico diagnóstico sobre la administración provincial y aseguró que Gustavo Melella dejará a su sucesor una situación “calamitosa” en términos económicos, fiscales y sociales. Frente a ese escenario, propuso avanzar en un gran acuerdo político que permita definir prioridades y evitar un mayor deterioro.
suscribirte para mas contenido!