
Denuncian un vuelo británico sin autorización hacia Malvinas
Radio FM Amistad

Se reportó una posible incursión no autorizada de un avión militar Airbus A400M Atlas de la Royal Air Force británica, con matrícula ZM413, en su ruta hacia la base de Mount Pleasant, en las Islas Malvinas, según registros satelitales y analistas de seguridad.
El seguimiento aéreo indica que la aeronave habría realizado el vuelo RRR4000 desde Mount Pleasant hacia Montevideo el 12 de abril, y posteriormente un segundo tramo identificado como RRR4001 desde la capital uruguaya.
De acuerdo a los reportes, poco después de partir desde Uruguay, el avión habría apagado el transpondedor, sistema que permite a los controladores civiles identificar su posición y rumbo, lo que generó una interrupción en el seguimiento habitual del vuelo.
Esta maniobra despertó sospechas entre analistas, quienes advierten que la traza del vuelo podría evidenciar un posible ingreso no autorizado en espacio aéreo bajo control argentino, lo que fue interpretado como una violación a los procedimientos internacionales de navegación aérea.
El episodio generó preocupación en el plano político y diplomático, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina no emitía inicialmente una posición oficial sobre la presunta incursión.
En ese contexto, la exembajadora Alicia Castro calificó el hecho como de “extrema gravedad”, y cuestionó la falta de reacción del Gobierno nacional ante lo que consideró una posible violación de soberanía y un avance logístico del Reino Unido en el Atlántico Sur.




Tierra del Fuego quedó última en el ranking nacional de cuentas públicas

El Municipio de Río Grande intimó al Gobierno provincial por una deuda de más de $17.294 millones y advirtió que acudirá a la Justicia

El BIM4 realizó un ejercicio anfibio con unidades de la Armada en el Canal Beagle

La Provincia reconoce una deuda de $78.500 millones con Nación

Tierra del Fuego quedó última en el ranking nacional de cuentas públicas

La Provincia reconoce una deuda de $78.500 millones con Nación


Después de 46 días de paro, la respuesta del Gobierno son apenas 11.600 pesos por docente”


Malvinas: la Justicia mantiene una cautelar contra dos empresas

Río Grande reclama por la deuda de coparticipación a través de carta documento


El BIM4 realizó un ejercicio anfibio con unidades de la Armada en el Canal Beagle

Tierra del Fuego quedó última en el ranking nacional de cuentas públicas





