Natalia Graciania: “El RIGI es la herramienta que necesita Tierra del Fuego para atraer inversiones”

La legisladora provincial por La Libertad Avanza confirmó que volverá a impulsar el tratamiento del RIGI en la Legislatura y aseguró que el régimen permitirá generar empleo genuino y ampliar la matriz productiva fueguina.
Politica03/03/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

La legisladora de Tierra del Fuego por Natalia Graciania, en diálogo con Radio Provincia, ratificó su respaldo al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y sostuvo que la provincia no puede quedar al margen de una herramienta pensada para atraer capitales de gran escala.

Graciania explicó que el proyecto fue nuevamente presentado en la Legislatura tras perder estado parlamentario y que el objetivo es lograr su tratamiento en comisión durante el actual período legislativo.

La parlamentaria afirmó que el RIGI ofrece estabilidad fiscal y previsibilidad jurídica por un plazo prolongado, condiciones que —según indicó— resultan claves para que empresas nacionales e internacionales decidan invertir en Tierra del Fuego.

En ese sentido, remarcó que el régimen permitiría diversificar la matriz productiva provincial y generar nuevas fuentes de empleo privado, una demanda histórica en la provincia.

Además, aclaró que el RIGI no reemplaza ni afecta los beneficios de la Ley 19.640, sino que puede convivir con el subrégimen industrial fueguino, ampliando las herramientas disponibles para potenciar inversiones estratégicas.

Finalmente, Graciania sostuvo que el debate legislativo debe centrarse en cómo generar condiciones concretas para el crecimiento económico y convocó a avanzar en consensos que permitan dotar a la provincia de instrumentos modernos para competir en el escenario nacional e internacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.98f0abc3b7ae19a3.bm9ybWFsLndlYnA=

Yesica Garay: "No hay un acuerdo ni un nuevo pacto entre Vuoto y Melella"

Radio FM Amistad
Politica15/07/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia afirmó que el diálogo entre el intendente Walter Vuoto y el gobernador Gustavo Melella se retomó para avanzar en la resolución de la deuda por coparticipación, aunque aclaró que ese acercamiento no implica un acuerdo político ni electoral entre ambos espacios. 
Lo más visto
multimedia.normal.98f0abc3b7ae19a3.bm9ybWFsLndlYnA=

Yesica Garay: "No hay un acuerdo ni un nuevo pacto entre Vuoto y Melella"

Radio FM Amistad
Politica15/07/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia afirmó que el diálogo entre el intendente Walter Vuoto y el gobernador Gustavo Melella se retomó para avanzar en la resolución de la deuda por coparticipación, aunque aclaró que ese acercamiento no implica un acuerdo político ni electoral entre ambos espacios. 
20260715105525c80287f3bca1d7196324cc00427ae61d_min

Proponen nuevo régimen para garantizar el acceso al gas envasado

Radio FM Amistad
Economia16/07/2026
El proyecto de particulares propone crear un nuevo régimen de protección para usuarios de gas licuado de petróleo (GLP) sin acceso a la red de gas natural. La iniciativa reemplaza el sistema de cupos por un esquema de subsidios según el consumo real y garantiza que los beneficios no puedan suspenderse por demoras en la reglamentación o en la implementación de la norma.
d400_W1267novjtncdat1utz4er

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Radio FM Amistad
Galerías16/07/2026
La Copa Mundial de la FIFA volvió a demostrar por qué es el torneo más importante del mundo con un partido para el recuerdo. Argentina venció a Inglaterra en un duelo que quedará en las páginas más importantes de la competición por lo que significaba la instancia y por el desenlace agónico que tuvo, sellando así su boleto a la gran final. El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey.
suscribirte para mas contenido!