La Provincia lanzó una capacitación en acuicultura y mitilicultura para fortalecer el sector pesquero

El Gobierno de la Provincia dio inicio al curso de capacitación técnica “Introducción a la Producción Acuícola y Mitilicultura”, una propuesta abierta al público que se enmarca en las acciones destinadas a fortalecer el desarrollo del sector pesquero y acuícola fueguino.

Provinciales05/02/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
4908987769695177846-1080x675

La formación es dictada por el Centro de Capacitación y Formación Marítima (CECAFMA) y tiene como objetivo brindar herramientas concretas para la formación y la empleabilidad, en consonancia con la Ley Provincial de Acuicultura N.º 1.601 y los lineamientos de planificación para el desarrollo sustentable de la actividad.

En esta edición se garantizó un cupo de participación para integrantes de la Asociación “Mirando al Mar” de Río Grande, con el propósito de profesionalizar su labor y promover una mayor inclusión y equidad en un ámbito históricamente masculinizado.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, Diego Marzioni, destacó que “los motores del desarrollo acuícola en Tierra del Fuego son el empleo fueguino, el agregado de valor en origen y la sustentabilidad con reglas claras”, y subrayó que la Ley 1.601 constituye una herramienta para transformar recursos en oportunidades reales con responsabilidad social, ambiental y económica.

El curso se desarrollará en cinco encuentros, en los que se abordarán contenidos vinculados a las bases de la mitilicultura, sistemas de cultivo suspendido, manejo de cultivos, criterios ambientales y el rol estratégico del Centro de Expedición Móvil de Puerto Almanza como apoyo operativo para la actividad.

Esta capacitación forma parte de un plan integral que impulsa la Provincia para promover la acuicultura sostenible, generar nuevas oportunidades laborales y fortalecer el agregado de valor en origen.

Últimas publicaciones
20260205011148d50386e1cf0bd2da0da814d4062036bb

Respaldo del gremio de Ferrocarriles y Puertos a Melella

Radio FM Amistad
Provinciales05/02/2026

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos respaldó al gobernador fueguino en su reclamo contra la intervención nacional del Puerto de Ushuaia. Denuncian avance sobre competencias provinciales, manejo irregular de fondos y alertan sobre un plan federal más amplio para recuperar el control de los puertos transferidos a las provincias.

Te puede interesar
20260205011148d50386e1cf0bd2da0da814d4062036bb

Respaldo del gremio de Ferrocarriles y Puertos a Melella

Radio FM Amistad
Provinciales05/02/2026

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos respaldó al gobernador fueguino en su reclamo contra la intervención nacional del Puerto de Ushuaia. Denuncian avance sobre competencias provinciales, manejo irregular de fondos y alertan sobre un plan federal más amplio para recuperar el control de los puertos transferidos a las provincias.

202602010919545db024cd497ab66a530c60f3bf928199

La Nación entró al puerto a los codazos

Radio FM Amistad
Provinciales02/02/2026

Un artículo del abogado especializado en derecho público Roberto Benítez Leto dinamita la Resolución 04/2026 de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación y acusa al Gobierno nacional de avanzar de manera desproporcionada sobre la Administración Portuaria de Ushuaia. El texto habla de abuso de poder, posible inconstitucionalidad, riesgo para el federalismo y un precedente que sacude la seguridad jurídica de los puertos provinciales.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!