Créditos para financiamiento productivo con tasa bonificada

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.
Ushuaia30/01/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20260129094635e79292636293b3b031bea7bee734702a

Las MiPymes de Tierra del Fuego que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica podrán acceder a una bonificación extra sobre la tasa de interés para créditos productivos. La medida surge de un nuevo acuerdo anunciado por el Ministerio de Producción y Ambiente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que incorporará estas herramientas dentro de la línea denominada “Abordaje Integral”, mejorando las condiciones crediticias.

Según lo informado, las empresas alcanzadas podrán solicitar financiamiento por hasta 300 millones de pesos. El punto más atractivo del esquema es la reducción del costo financiero, ya que se aplicará una bonificación del 25% sobre la tasa fija durante los primeros dos años, un alivio significativo para proyectos que requieren inversiones de mediano plazo.

El beneficio está dirigido exclusivamente a firmas que hayan participado de programas provinciales como Sello de Calidad Certificada, Orgánico Tierra del Fuego, Mejora de Procesos Productivos, Gestión Empresarial y Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. En todos los casos, se aclaró que el destino del crédito debe estar vinculado a la mejora o ampliación de capacidades productivas, tecnológicas u organizacionales de la empresa.

Desde la cartera provincial señalaron además que el Ministerio se encuentra próximo a lanzar las ediciones 2026 de estos programas. El objetivo, explicaron, es planificar y asegurar gestiones de financiamiento futuro, consolidando un esquema que conecte capacitación técnica con inversión, para que la asistencia no quede solo en diagnósticos, sino que se traduzca en mejoras concretas dentro de las empresas.

Últimas publicaciones
202608310920061068a49cabb6979fd415ea1391d9a0d2_min

Pauli: ¨Lo que hace Catena es criminal¨

Radio FM Amistad
Politica01/09/2026
El diputado nacional de La Libertad Avanza Santiago Pauli lanzó una durísima acusación contra el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, a quien responsabilizó por las consecuencias de las medidas de fuerza sobre la educación fueguina. Respaldó declarar esencial el servicio educativo y, además, se pronunció sobre la intervención del Puerto de Ushuaia, la venta de tierras nacionales, la reforma del Banco Central, la agenda de Seguridad y las candidaturas de 2027.
Te puede interesar
IMAGE-2026-08-30-201950-660x365

Provincia y Municipio buscan articular obras en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia31/08/2026
Las reuniones comenzaron con temas vinculados al ordenamiento urbano, aspectos catastrales y consolidación de calles, además de las condiciones necesarias para avanzar con energía, gas, agua y cloacas. El esquema prevé incorporar progresivamente otras áreas.
images-8

Delucca admitió que quiere ser intendente y señaló que “estoy preparado”

Radio FM Amistad
Ushuaia28/08/2026
El titular de la UDAI Ushuaia de ANSES, Mariano Delucca, reveló que durante los controles realizados entre 2024, 2025 y comienzos de 2026 se detectaron incompatibilidades en pensiones y prestaciones que permitieron recuperar entre $300 y $400 millones. Explicó los mecanismos de control sobre PUAM, pensiones por discapacidad y pensiones por fallecimiento, advirtió sobre casos de beneficiarios radicados en Chile y cuestionó los regímenes especiales de la Justicia. Además, destacó el avance de la digitalización de trámites y confirmó públicamente que le gustaría competir por la Intendencia de Ushuaia dentro de La Libertad Avanza.
Lo más visto
20260830111651563eeb5ea04ac889f59ef583473f41b2_min

Presupuesto provincial 2027

Radio FM Amistad
Provinciales31/08/2026
Hoy vence el plazo para que el Poder Ejecutivo presente el proyecto de presupuesto provincial 2027. Lo hará antes de conocer las pautas macroeconómicas de Nación, mientras administra un presupuesto reconducido, negocia una recomposición salarial con los estatales, los recursos nacionales muestran una caída en términos reales y los cambios en la explotación hidrocarburífera que condicionan las estimaciones de ingresos y gastos.
IMAGE-2025-10-16-190707-660x365

Clases los sábados para recuperar tiempo pedagógico

Radio FM Amistad
Provinciales31/08/2026
El Plan de Compensación Pedagógica comenzó el 29 de agosto y se extenderá hasta el 12 de diciembre. La primera etapa alcanzará a estudiantes de 1° a 6° año de dos escuelas de Río Grande y Ushuaia, con actividades obligatorias de Matemática y Prácticas del Lenguaje.
IMAGE-2026-08-30-201950-660x365

Provincia y Municipio buscan articular obras en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia31/08/2026
Las reuniones comenzaron con temas vinculados al ordenamiento urbano, aspectos catastrales y consolidación de calles, además de las condiciones necesarias para avanzar con energía, gas, agua y cloacas. El esquema prevé incorporar progresivamente otras áreas.
W1269dwqhazkfm895dnce6

“Nos falta todo en Ushuaia”, afirmó Monte de Oca

Radio FM Amistad
Politica31/08/2026
La senadora de La Libertad Avanza defendió la puesta a disposición de tierras nacionales ociosas para su subasta y cuestionó con dureza al intendente de Ushuaia por no haber avanzado durante años en una planificación urbana. También reclamó diálogo para resolver la situación del puerto, advirtió sobre el impacto de los cambios tecnológicos en el empleo industrial y planteó capacitación en inteligencia artificial. En el plano político, aseguró que en LLA hoy priorizan la gestión y un proyecto común por encima de internas y candidaturas.
suscribirte para mas contenido!