El escándalo impactó en la Comisión del Área Aduanera Especial

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

Nacionales19/11/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20251118084107c530ae91fb14ae8a45c93674604c93fa

Esta vez, la onda expansiva llega hasta la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), donde la representante del Gobierno Nacional, Ornella Calvete, apareció en las últimas horas involucrada en la investigación del fiscal federal Franco Picardi, que reveló un sistema de coimas, lavado de dinero, direccionamiento de compras y vínculos con las más altas esferas del poder político libertario.

Calvete, que debió renunciar como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la Secretaría de Industria y Comercio, había sido durante meses una de las voces más hostiles hacia el subrégimen industrial fueguino dentro de la CAAE.

Su alineamiento con el proyecto económico del mileísmo se tradujo en intervenciones que, según fuentes industriales, “erosionaron deliberadamente” la política productiva de Tierra del Fuego. Hoy, la investigación judicial la coloca bajo un reflector aún más severo.

La causa —caratulada “Milei Javier y otros s/ defraudación por administración fraudulenta, estafa, asociación ilícita, cohecho, cohecho activo y negociaciones incompatibles”— reconstruye un engranaje delictivo que operaba dentro y fuera de ANDIS y que involucraba a funcionarios, ex funcionarios, empresarios farmacéuticos y operadores sin cargo formal que actuaban como verdaderos comisarios políticos de la discapacidad.

En el centro del esquema aparece Diego Spagnuolo, otrora identificado como mejor amigo del Presidente y designado por Milei para dirigir ANDIS. Su voz, filtrada en audios adelantados, reveló una operatoria donde incluso se mencionaba un presunto “3% para Karina Milei”. La fiscalía confirmó chats, audios, movimientos de dinero y reuniones que sustentan la hipótesis de una asociación ilícita aceitada y jerarquizada.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

suscribirte para mas contenido!