
El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.


El Presidente fue recibido con banderas, cánticos y regalos por su cumpleaños. Encabezó un cierre de campaña multitudinario en el corazón del país.
Politica22/10/2025
Radio FM Amistad
El presidente Javier Milei volvió a encender el entusiasmo libertario en Córdoba, donde encabezó el cierre de campaña electoral de La Libertad Avanza (LLA) rodeado de una multitud que desbordó las calles del barrio Nueva Córdoba. “Queremos seguir avanzando con las ideas de la libertad”, exclamó al comenzar su discurso, megáfono en mano, y concluyó con un mensaje contundente: “La libertad avanza o la Argentina retrocede”.
El mandatario llegó a la provincia junto a su hermana Karina Milei y fue recibido por una marea humana que lo vitoreó entre aplausos, banderas argentinas y carteles con frases como “Por favor, salve este país”. Durante su caminata, el Presidente saludó, se sacó fotos con sus seguidores y volvió a demostrar su estilo cercano, recorriendo las calles sin intermediarios, tal como lo hizo en la campaña de 2023 cuando la ola libertaria comenzó a conquistar el país.
La jornada comenzó con su arribo al Hotel Quinto Centenario, donde se reunió con Gonzalo Roca, primer candidato a diputado nacional por LLA en Córdoba, y parte del equipo local. Luego, la caravana se dirigió hacia el sector del Buen Pastor, donde el Presidente se mezcló entre la multitud acompañado por Roca y otros dirigentes, como Marcos Patiño Brizuela, Enrique Lluch, Laura Soldano y Laura Rodríguez Machado.
El clima fue de euforia popular. Jóvenes con el cabello violeta, familias enteras con banderas celestes y blancas y militantes libertarios de todas las edades colmaron la zona. Entre ellos, una simpatizante llamada Elba sorprendió al mandatario con un regalo simbólico: un caballo violeta. “Me hubiese gustado encontrar un leoncito”, dijo entre risas, aludiendo al símbolo libertario y al cumpleaños del jefe de Estado.
A lo largo de su intervención, que duró unos cinco minutos, Milei reafirmó los logros de su administración: “Sacamos de la pobreza a 12 millones de argentinos. Terminamos con los piquetes y estamos exterminando la inseguridad. Tenemos los índices más bajos de la historia”. También reconoció que “no es fácil revertir 100 años de populismo”, pero insistió en que el rumbo elegido es el correcto.
A lo largo de su intervención, que duró unos cinco minutos, Milei reafirmó los logros de su administración: “Sacamos de la pobreza a 12 millones de argentinos. Terminamos con los piquetes y estamos exterminando la inseguridad. Tenemos los índices más bajos de la historia”. También reconoció que “no es fácil revertir 100 años de populismo”, pero insistió en que el rumbo elegido es el correcto.

La elección de Nueva Córdoba para el cierre no fue casual: se trata de una zona universitaria, epicentro del voto joven y del espíritu liberal que caracteriza a la provincia. La caminata comenzó en la esquina de Ituzaingó y San Lorenzo, donde se formó un verdadero pasillo humano para recibirlo.
El diputado nacional Gabriel Bornoroni, jefe de campaña en Córdoba, destacó que el Presidente “quería estar en contacto con la gente, que es lo que más disfruta: mirar a los argentinos a los ojos, escuchar sus reclamos y agradecerles por su apoyo”.
Mientras tanto, pequeños grupos kirchneristas y de izquierda intentaron empañar la jornada con una protesta en las inmediaciones del Patio Olmos, convocada por gremios docentes y organizaciones afines. Sin embargo, el intento fue rápidamente neutralizado por el operativo de seguridad y por los propios ciudadanos que repudiaron los disturbios. Los incidentes, mínimos, dejaron en evidencia —una vez más— la diferencia entre la paz y el orden del movimiento libertario y la violencia callejera del kirchnerismo residual.

El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.

La izquierda local busca reactivar la conflictividad social y deslegitimar al Gobierno apelando a consignas importadas

El gobernador Gustavo Melella instó a la Legislatura fueguina a que avance sin demoras en la autorización para que la empresa estatal Terra Ignis Energía asuma la explotación de las áreas que pertenecían a YPF. Aseguró que el proyecto es clave para sostener el empleo, los recursos provinciales y la soberanía energética.

El legislador participó este miércoles de la Comisión Nº 6, donde se escucharon los reclamos de policías territoriales retirados y familiares que no cobran haberes ni aguinaldos desde julio. Denunció la ausencia del Poder Ejecutivo y de la Caja de Previsión. En ese marco, adelantó que “analiza presentar un proyecto de ley para crear una comisión de seguimiento e incluso una posible intervención de la Caja, según lo permite la normativa vigente”. También opinó sobre el acuerdo con YPF y el cierre del aeropuerto de Río Grande.

El legislador provincial expresó su preocupación por la falta de información oficial sobre la cesión de áreas hidrocarburíferas y cuestionó la capacidad técnica y financiera de la empresa Terra Ignis. Solicitó que el acuerdo sea analizado con responsabilidad en la Legislatura antes de su aprobación.

El presidente boliviano buscará reducir el gasto público, eliminar ministerios y cerrar empresas estatales.

En un fallo histórico, la jueza Gabriela San Martín hizo lugar al primer amparo presentado por un policía retirado del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, ordenando a la Caja Previsional Personal de la Policía y Penitenciaria a abonar los haberes impagos desde junio, incluido el medio aguinaldo. El caso abre un precedente para más de 500 retirados que reclaman el mismo derecho.

El proyecto forma parte de la expansión global de la marca Anantara y se desarrollará dentro del plan Costa Susana, con una inversión destinada a potenciar el turismo premium en Ushuaia.

USHUAIA / CÓRDOBA. – Una grave denuncia por abandono de persona recae sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la obra social cordo...

Un informe nacional revela una década de caída en la inversión educativa, con recortes que se profundizaron en 2024 y un escenario desigual entre provincias.

Todos los detalles del acuerdo histórico logrado entre la administración de Javier Milei y de Donald Trump.