Nueva inversión para el Centro de Capacitación y Formación Marítima

La obra de refacción y ampliación del CECAFMA “Malvinas Argentinas”, financiada íntegramente por la Provincia, tiene un presupuesto superior a los 320 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días.

Provinciales17/10/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20251016104058d645160aa7aaebe74233efd155b2f99d_min

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, Diego Marzioni, encabezaron el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la refacción y ampliación del Centro de Capacitación y Formación Marítima

La obra se desarrollará en el edificio de la Estación de Piscicultura Río Olivia, en Ushuaia, e incluirá mejoras integrales en la recepción, oficinas, sala de reuniones y capacitación, sanitarios accesibles, accesibilidad exterior y la sala de máquinas.

Con un presupuesto oficial que supera los 320 millones de pesos, financiados íntegramente por el Gobierno provincial, el proyecto contempla un plazo de ejecución de 90 días.

El CECAFMA tiene como propósito brindar formación, capacitación y especialización a personas interesadas en la producción acuícola y pesquera, así como a profesionales del ámbito marítimo y de la Marina Mercante. Su misión es fortalecer las competencias técnicas y promover el desarrollo socioeconómico a través de la capacitación continua.

Durante el acto, Diego Marzioni destacó la importancia estratégica del proyecto dentro de la política provincial. “Partimos de una base sólida de capacitación y formación de nuestros técnicos, profesionales e idóneos. Eso es el CECAFMA, un espacio donde el foco no sólo estará puesto en la expertiz de la pesca y la acuicultura, sino en una mirada integral hacia el mar”, sostuvo.

El funcionario recordó que esta obra se suma a otras iniciativas impulsadas por la Provincia, como la inauguración del Laboratorio de Toxina y Microbiología y la apertura del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. “La obra del CECAFMA viene a complementar la mirada que tenemos en torno al desarrollo de los recursos naturales. Queremos pasar de ser vendedores y exportadores de materia prima a exportar producto y conocimiento. Ese es nuestro objetivo principal”, afirmó.

Te puede interesar
W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

2026011512211190a8aec4dd96654b144d0a846624efd9

Melella destacó la apertura de escuelas en verano

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

El Gobernador recorrió la Escuela N°13 de Ushuaia, donde se desarrolla el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo, y subrayó la importancia de sostener la presencia del Estado para acompañar a las familias y reforzar los aprendizajes de niñas y niños durante el verano.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Lo más visto
20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

suscribirte para mas contenido!