
Ante la interrupción del financiamiento nacional, la Municipalidad decidió finalizar con esfuerzo propio la pasarela que conecta las bahías Encerrada y Ushuaia, priorizando el tránsito no motorizado y la integración del paisaje.


La aerolínea de bandera confirmó dos frecuencias semanales directas entre San Pablo y Ushuaia durante julio y agosto de 2026, apuntando al turismo brasileño amante de la nieve.
Ushuaia15/10/2025
Radio FM Amistad
Como parte de su estrategia para reforzar el turismo receptivo en la temporada invernal, Aerolíneas Argentinas anunció que durante los meses de julio y agosto de 2026 operará dos vuelos directos semanales entre San Pablo y Ushuaia, además de un vuelo diario entre la ciudad brasileña y Bariloche, dos de los destinos más elegidos por turistas de Brasil para disfrutar de la nieve.
La compañía confirmó que los vuelos entre San Pablo y Ushuaia saldrán desde el aeropuerto de Guarulhos los días jueves y domingos a la 1:30h de la madrugada, permitiendo una llegada temprana al Fin del Mundo, ideal para aprovechar al máximo la jornada. En tanto, la ruta San Pablo–Bariloche contará con una frecuencia diaria, con salidas programadas a las 11:15 horas.
Esta decisión fortalece la posición de Aerolíneas Argentinas como el principal transportador del turismo receptivo invernal y potencia el flujo turístico hacia el sur del país, generando nuevas oportunidades para el sector hotelero, gastronómico y comercial de la región.
La ruta forma parte de una estrategia más amplia de la compañía en el mercado brasileño, que incluye una red ampliada de vuelos en temporada de verano desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán hacia Florianópolis, además de servicios regulares a Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Seguro y la flamante ruta a Buzios–Cabo Frío desde Buenos Aires y Rosario.
Con esta programación, Aerolíneas continúa consolidando su presencia en uno de los mercados turísticos más importantes de Sudamérica. Brasil es actualmente uno de los principales países emisores de turistas hacia Argentina, y la conectividad directa con destinos invernales como Ushuaia y Bariloche responde a una demanda creciente que favorece tanto al sector privado como a las economías regionales.
La propuesta de vuelos estacionales, conectividad federal y promoción internacional ratifica el compromiso sostenido de Aerolíneas Argentinas con el desarrollo del turismo, al tiempo que refuerza el posicionamiento de Ushuaia como un destino invernal de primer nivel, cada vez más accesible para el mercado internacional.

Ante la interrupción del financiamiento nacional, la Municipalidad decidió finalizar con esfuerzo propio la pasarela que conecta las bahías Encerrada y Ushuaia, priorizando el tránsito no motorizado y la integración del paisaje.

No cobran desde julio ni recibieron el aguinaldo.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

Precipitaciones récord en Ushuaia. El Municipio desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento tras el desborde del arroyo Buena Esperanza, afectado por la creciente generada por el temporal.

Operativo en el barrio Andorra. La Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control y concientización en distintos sectores del barrio, en el marco de la Ordenanza N.º 4800 que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Con el acompañamiento de distintas instituciones, alumnos de escuelas provinciales participan de visitas guiadas a embarcaciones antárticas que operan en el Puerto de Ushuaia.

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, invitaron a la comunidad a participar de una serie de actividades culturales y religiosas que se desarrollarán los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto forma parte de la expansión global de la marca Anantara y se desarrollará dentro del plan Costa Susana, con una inversión destinada a potenciar el turismo premium en Ushuaia.

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