Operativo de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

La Municipalidad y Agrotécnica Fueguina realizaron tareas de mantenimiento en la ciudad. Los trabajos incluyeron la remoción de barro en cordones, veredas y banquinas en diferentes puntos de Ushuaia. Desde la Secretaría de Medio Ambiente destacaron que el objetivo es mantener la ciudad en mejores condiciones.
Ushuaia21/08/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
IMAGE-2025-08-20-170323-660x365

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con personal de Agrotécnica Fueguina, llevó adelante un operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, indicó que las tareas comenzaron hace diez días en el casco viejo, continuaron en la Avenida Perito Moreno y recientemente se desplegaron en la calle Hipólito Yrigoyen. “Aprovechamos la ventana de buen clima para avanzar con el cronograma previsto, priorizando los sectores que más lo requieren”, señaló.

Además, Ferreyra pidió la colaboración de los conductores que circulen por las zonas intervenidas. “Aunque el personal está debidamente identificado, es fundamental mantener la distancia y reducir la velocidad, porque la seguridad vial la construimos entre todos”, advirtió.

Te puede interesar
unnamed-3

El Tribunal de Cuentas no abre las denuncias y una nueva presentación vuelve a poner bajo la lupa los pagos docentes

Radio FM Amistad
Ushuaia11/09/2026
Una nueva presentación ante los organismos de control vuelve a poner bajo la lupa el manejo de los fondos públicos destinados al pago de haberes docentes en Tierra del Fuego. El planteo solicita una auditoría integral sobre las liquidaciones del Ministerio de Educación y plantea la necesidad de determinar si se abonaron salarios correspondientes a horas o jornadas que no habrían sido efectivamente prestadas.
Claudia-Fernandez-seria-660x365

Fernández: “Así como defienden sus puestos de trabajo, piensen en los nuestros”

Radio FM Amistad
Ushuaia11/09/2026
La referente del sector privado advirtió sobre el impacto del acampe docente en la actividad comercial. Aseguró que establecimientos gastronómicos ubicados en el sector afectado registran caídas de ventas de hasta el 50% y pidió modificar la modalidad de protesta. También rechazó un aumento de impuestos para financiar el sistema educativo y advirtió sobre la situación que atraviesan las PyMEs.
202609091058414bc9599b5aa381dcf10bb0f9984fdf07_min

Operativo Invierno: mantienen el cierre hasta fin de mes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/09/2026
La acumulación de nieve volvió a complicar la circulación sobre la Ruta Nacional 3, especialmente desde la salida de Ushuaia hacia Rancho Hambre. Seguridad Vial mantendrá por ahora el esquema previsto y evaluará la próxima semana si corresponde modificar el cierre del Operativo Invierno.
images-10

Sancionaron a López Silva por irregularidades en una obra escolar

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El organismo de control aplicó un apercibimiento al ministro de Educación tras detectar un “incumplimiento sustancial” en la contratación de trabajos realizados en la Escuela Provincial 46 de Río Grande. La intervención, por más de $5,3 millones, fue tramitada como un servicio pese a que, según el Tribunal, correspondía encuadrarla bajo el régimen de Obras Públicas.
Lo más visto
unnamed-2

Santacruz lleva el conflicto docente a la Fiscalía y Trabajo y reclama respuestas por los paros y la falta de Conciliación Obligatoria

Radio FM Amistad
Ushuaia08/09/2026
El conflicto docente en Tierra del Fuego suma ahora un nuevo capítulo institucional. Luis Ángel Santacruz presentó dos actuaciones ante organismos del Estado provincial en las que cuestiona el manejo administrativo y laboral de la extensa huelga docente y reclama que se determine si las autoridades cumplieron con las herramientas legales disponibles.
2026090809331553575d5cec2f6f49eb5a76e781685736_min

“Nos sale 30 millones que Nación no pague el subsidio”

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El 60% de los pasajeros accede a tarifas diferenciales y la empresa recibe, en promedio, cerca de la mitad del valor pleno de cada viaje. El costo real del servicio se ubicaría hoy alrededor de $3.700 por boleto y el déficit anual ronda los $6.000 millones.
suscribirte para mas contenido!