Quiso estafarla con un falso pago, pero la comerciante fue más astuta

El acertado proceder de la dueña de un kiosco de Ushuaia evitó la concreción de una estafa que la hubiera damnificado en un cuarto de millón de pesos.

Policiales23/07/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
504374594_9903234023046649_5803375945235795694_n-660x365

En el marco de una investigación por el delito de estafa, personal policial de la Comisaría Segunda de Ushuaia llevó adelante una medida judicial ordenada por el Juzgado de Instrucción N°2 del Distrito Judicial Sur, el martes 22 de julio.

La pesquisa se originó tras una denuncia radicada por Eliana Britos, responsable del polirubro “Tokio”, ubicado en calle Marcos Zar, quien relató que una mujer se presentó en el local y, tras seleccionar mercadería por un valor de 254.900 pesos, mostró en su teléfono celular un supuesto comprobante de transferencia bancaria por ese monto.

La comerciante revisó su cuenta bancaria y constató que el dinero no había sido acreditado, por lo que impidió la entrega de los productos y radicó la denuncia en sede policial.

A partir de la intervención de la Comisaría Segunda, se logró identificar a la sospechosa como Silvina Beatriz Rojas, de 40 años de edad, sobre quien recaía una orden de requisa personal. Durante el procedimiento se le secuestró su teléfono celular, el mismo dispositivo con el que habría intentado simular el pago.

La mujer fue notificada de derechos y garantías procesales, y trasladada a la dependencia policial para la actualización de su legajo prontuarial y la toma de nuevas huellas dactilares, ya que cuenta con antecedentes penales.
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

suscribirte para mas contenido!