Hugo Pani: Mientras ganan $16 millones por mes, los vocales del Tribunal de Cuentas sigue costeando asados y meriendas con fondos públicos

Meriendas, cafés y asados pagos con fondos públicos: el Tribunal de Cuentas fueguino sigue derrochando mientras gana $16 millones al mes.

Provinciales22/07/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
Hugo pani asado con dinero nuestro

Mientras el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego destina más de $16 millones mensuales para salarios de cada uno de las autoridades, los beneficios financiados con fondos públicos no terminan ahí. Según trascendió, el vocal Pani continúa encabezando encuentros con cafés matutinos, meriendas y asados pagos por el propio organismo, sin transparencia ni acceso equitativo para todo el personal. Eso si, la informacion publica la blanquean a cuenta gotas, ya que desde el portal, aparecen los gastos del mes de abril, como ultimo registro.

 

Las meriendas en Tante Sara y los habituales “cafecitos” en el Hotel Albatros son moneda corriente entre un grupo selecto del organismo, que parece vivir desconectado de la realidad que atraviesan miles de fueguinos. A esto se suma un reciente asadazo costeado con fondos públicos comprado en “La Esquina Fueguina”, al que solo fueron invitados los empleados funcionales al vocal, excluyendo al resto del personal. La pagan con la nuestra pero eligen a quien invitan. 

gastos de vocal en asados meriendas y cafesitos

Lejos de ser un evento institucional integrador, la actividad fue señalada por trabajadores como un acto de favoritismo interno y una muestra más de la desconexión de la cúpula del Tribunal con la realidad del resto de la administración pública.


Todo esto ocurre mientras el Tribunal, que debería controlar el uso eficiente de los recursos del Estado, gasta sin rendición pública en agasajos de elite. “Parece que para algunos las fiestas siguen, aunque la crisis golpee afuera”, comentó con ironía un empleado que prefirió el anonimato por temor a represalias internas.


La pregunta se impone: ¿hasta cuándo se seguirán financiando con recursos públicos los gustos personales de quienes están llamados a controlar el gasto estatal?

gastos en asados del pani y longhitano

Últimas publicaciones
Te puede interesar
juzgado

Se complica la situación del subcomisario Paredes con prohibición de acercamiento a un menor y un juicio próximo por Violencia de Género

Radio FM Amistad
Provinciales03/09/2025

Una fake news dio cuenta de que el oficial apartado de sus funciones desde el 2021 habría retornado a la actividad en la Policía Provincial. Lejos de ser verdad, en las últimas horas fue notificado de una nueva medida restrictiva y se le acumulan casos por Violencia de Género, pese a haber sorteado el primero de los procesos penales.

unnamed-36

La Provincia destinará un 60% del gasto a servicios sociales

Radio FM Amistad
Provinciales01/09/2025

El proyecto prevé $2,28 billones en gastos, ingresos por $2,23 billones y un resultado económico positivo de $39.752 millones y un déficit financiero de $49.192 millones. El Gobierno contempla obtener financiamiento por hasta $30 mil millones para afrontar diversas obras, y poder emitir Letras del Tesoro por otros $30 mil millones.

multimedia.normal.8ada3d0ed39d2aae.bm9ybWFsLndlYnA=

Más de 153 mil fueguinos habilitados para votar el 26 de octubre

Radio FM Amistad
Provinciales28/08/2025

Con la mira puesta en las elecciones nacionales del 26 de octubre, el distrito Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se prepara para un comicio con múltiples novedades. La Justicia Electoral informó que más de 153 mil ciudadanos podrán votar, y por primera vez se utilizará el sistema de Boleta Única Papel (BUP). Además, se confirmaron los viáticos para autoridades de mesa, que podrán alcanzar los $80.000.

W1261hjkb60xnh7c51hab3u (1)

Mirgor y Newsan lanzaron este miércoles su página web para vender electrónica directo desde Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales28/08/2025

Dos de las empresas que fabrican en la isla ya pusieron en funcionamiento el sistema. Otras lo harán en los próximos días. Todos los detalles del nuevo esquema que le permitirá ahorrar a los consumidores entre 20% y 30%. La empresa que inauguró el esquema fue Mirgor, con el lanzamiento de una página web específica (https://couriertdf.com/). Con el correr de las horas, Newsan habilitó en su plataforma de e-commerce www.tiendanewsan.com.ar una solapa llamada “Venta courier Tierra del Fuego” en donde se ofrecen seis productos, tres modelos de aires acondicionados, uno de teléfono celular y dos televisores.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!