
Todos los detalles de la asistencia del presidente Javier Milei al festival de Jesús María
El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales


El mandatario tomó la decisión tras los cuestionamientos del exministro de Economía sobre la política cambiaria. Lo tildó de “impresentable” y dijo que su programa “es muchísimo más exitoso” que la convertibilidad.
Politica11/02/2025
Radio FM Amistad


Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, la hija de Domingo Cavallo, que hasta ahora se desempeñó como embajadora en la OEA.
La decisión ocurrió tras las críticas que el mandatario argentino realizó contra Cavallo, el exministro de Economía de Carlos Menem, tras sus dichos sobre el atraso cambiario.
“El dólar se tiene que caer como un piano. Y voy a decir más, en especial por el impresentable de Cavallo, porque mientras él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la convertibilidad era, para hoy, 700 pesos”, dijo el Presidente.
Además, en diálogo con A24, el mandatario defendió su programa económico: “Es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo. Nosotros la evitamos, no la dejamos correr”.
Tras las declaraciones, Manuel Adorni, el vocero presidencial, fue el encargado de confirmar la noticia a través de X: “Por decisión del Presidente, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”.
La hija de Cavallo fue designada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la OEA en mayo. Para ese puesto, el Ejecutivo tuvo en cuenta la recomendación de su padre, que aún mantenía una buena relación con Javier Milei.

Sonia Cavallo, durante su tiempo en el cargo, respetó la postura de la administración libertaria en asuntos extranjeros. Por ejemplo, se alineó detrás de Estados Unidos y criticó a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Además, tras las elecciones en Venezuela, le pidió a las Naciones que dejaran de exigirle las actas al Consejo Nacional Electoral (CNE) y reconocieran a Edmundo González Urrutia como presidente.
En ese sentido, hasta en redes sociales elogió al mandatario libertario. “Impresionante recepción del presidente Javier Milei en Washington. Fue un honor poder participar en la Gala Inaugural Hispánica y ver el fervor en la comunidad internacional por el líder argentino y por la transformación que se está dando en mi país. Vamos Argentina”, escribió en X.
La hija de Cavallo tiene 52 años y estudió Economía en la Universidad de San Andrés. Luego, obtuvo una maestría en Políticas Públicas en Harvard y formó una familia en Estados Unidos, donde reside hace más de 10 años.



El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales

Hay malestar en el Gobierno tras la decisión de Brasil de dejar de representar al país en la Embajada en Caracas. Guiño del libertario a la postulación del senador brasilero para las presidenciales

El G-7 y la Unión Industrial exigirán a los legisladores del peronismo cordobés que voten sin ambigüedades la modernización.

El mandatario provincial valoró el acuerdo que consolida a Terra Ignis como eje de la política energética fueguina y aseguró que permitirá cuidar el trabajo, el ambiente y mejorar la calidad de vida de las familias.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

El evento religioso “Esperanza Ushuaia” se realizará a mediados del próximo mes en el microestadio “Cochocho” Vargas. El encuentro contará con la participación de Franklin Graham y espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita

El aumento del 130% en ventas de entradas para Jesús María anticipa una temporada de verano excepcional en la provincia.

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.