Javier Milei echó a la hija de Domingo Cavallo de la Embajada argentina ante la OEA

El mandatario tomó la decisión tras los cuestionamientos del exministro de Economía sobre la política cambiaria. Lo tildó de “impresentable” y dijo que su programa “es muchísimo más exitoso” que la convertibilidad.

Politica11/02/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
javier-milei-decidio-que-sonia-cavallo-deje-de-ser-embajadora-ante-la-oea-foto-oea-SKL3JPEBPBBLRARUMBVGS3NNII

Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, la hija de Domingo Cavallo, que hasta ahora se desempeñó como embajadora en la OEA.

La decisión ocurrió tras las críticas que el mandatario argentino realizó contra Cavallo, el exministro de Economía de Carlos Menem, tras sus dichos sobre el atraso cambiario.

“El dólar se tiene que caer como un piano. Y voy a decir más, en especial por el impresentable de Cavallo, porque mientras él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la convertibilidad era, para hoy, 700 pesos”, dijo el Presidente.

Además, en diálogo con A24, el mandatario defendió su programa económico: “Es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo. Nosotros la evitamos, no la dejamos correr”.

Tras las declaraciones, Manuel Adorni, el vocero presidencial, fue el encargado de confirmar la noticia a través de X: “Por decisión del Presidente, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”.

La hija de Cavallo fue designada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la OEA en mayo. Para ese puesto, el Ejecutivo tuvo en cuenta la recomendación de su padre, que aún mantenía una buena relación con Javier Milei.

el-presidente-decidio-que-sonia-cavallo-hija-del-economista-deje-de-ser-embajadora-ante-la-oea-tras-las-diferencias-con-su-padre-foto-na-MXMWQ2O76ZDEHFH2ZL2GPPOB3Q

Sonia Cavallo, durante su tiempo en el cargo, respetó la postura de la administración libertaria en asuntos extranjeros. Por ejemplo, se alineó detrás de Estados Unidos y criticó a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Además, tras las elecciones en Venezuela, le pidió a las Naciones que dejaran de exigirle las actas al Consejo Nacional Electoral (CNE) y reconocieran a Edmundo González Urrutia como presidente.

En ese sentido, hasta en redes sociales elogió al mandatario libertario. “Impresionante recepción del presidente Javier Milei en Washington. Fue un honor poder participar en la Gala Inaugural Hispánica y ver el fervor en la comunidad internacional por el líder argentino y por la transformación que se está dando en mi país. Vamos Argentina”, escribió en X.

La hija de Cavallo tiene 52 años y estudió Economía en la Universidad de San Andrés. Luego, obtuvo una maestría en Políticas Públicas en Harvard y formó una familia en Estados Unidos, donde reside hace más de 10 años.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
W126w6rumv7ec929et4xol

Graciania defendió la reforma de la Ley de Acuicultura

Radio FM Amistad
Politica17/12/2025

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

Lo más visto
20251215101937887c908aae3d0127593174edd713758b_min

Buscan crear el ‘Programa Municipal de Sepelio Solidario’

Radio FM Amistad
Ushuaia15/12/2025

El proyecto que lleva la firma del intendente Walter Vuoto apunta a garantizar un sepelio digno para todos los habitantes de Ushuaia, a través de la incorporación de un ítem en los mecanismos de recaudación municipal que permitiría financiar la cobertura de servicios que ofrecen las casas funerarias.

20251215100256763905185bae8c9ecac2fdbe537863ee_min

Por mayoría cambió la regulación de la salmonicultura

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

20251217090727ccdee21b6777c5e002edc7ae897493e0_min

Continúan los trabajos en la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

La intervención, con personal y maquinaria del municipio de Ushuaia, avanza en la colocación de hormigón y pavimento articulado central; la construcción de una bicisenda; instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La obra se encuentra en la etapa final.

202512170900556782fdf61a0c6e28ccd11c66e3c5d353_min

El Concejo de Ushuaia tratará más de 40 asuntos en sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W12612yr4vny6rtlhtm1n5o

La deuda millonaria que pone en jaque a la Clínica San Jorge

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

suscribirte para mas contenido!