Javier Milei echó a la hija de Domingo Cavallo de la Embajada argentina ante la OEA

El mandatario tomó la decisión tras los cuestionamientos del exministro de Economía sobre la política cambiaria. Lo tildó de “impresentable” y dijo que su programa “es muchísimo más exitoso” que la convertibilidad.

Politica11/02/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
javier-milei-decidio-que-sonia-cavallo-deje-de-ser-embajadora-ante-la-oea-foto-oea-SKL3JPEBPBBLRARUMBVGS3NNII

Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, la hija de Domingo Cavallo, que hasta ahora se desempeñó como embajadora en la OEA.

La decisión ocurrió tras las críticas que el mandatario argentino realizó contra Cavallo, el exministro de Economía de Carlos Menem, tras sus dichos sobre el atraso cambiario.

“El dólar se tiene que caer como un piano. Y voy a decir más, en especial por el impresentable de Cavallo, porque mientras él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la convertibilidad era, para hoy, 700 pesos”, dijo el Presidente.

Además, en diálogo con A24, el mandatario defendió su programa económico: “Es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo. Nosotros la evitamos, no la dejamos correr”.

Tras las declaraciones, Manuel Adorni, el vocero presidencial, fue el encargado de confirmar la noticia a través de X: “Por decisión del Presidente, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”.

La hija de Cavallo fue designada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la OEA en mayo. Para ese puesto, el Ejecutivo tuvo en cuenta la recomendación de su padre, que aún mantenía una buena relación con Javier Milei.

el-presidente-decidio-que-sonia-cavallo-hija-del-economista-deje-de-ser-embajadora-ante-la-oea-tras-las-diferencias-con-su-padre-foto-na-MXMWQ2O76ZDEHFH2ZL2GPPOB3Q

Sonia Cavallo, durante su tiempo en el cargo, respetó la postura de la administración libertaria en asuntos extranjeros. Por ejemplo, se alineó detrás de Estados Unidos y criticó a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Además, tras las elecciones en Venezuela, le pidió a las Naciones que dejaran de exigirle las actas al Consejo Nacional Electoral (CNE) y reconocieran a Edmundo González Urrutia como presidente.

En ese sentido, hasta en redes sociales elogió al mandatario libertario. “Impresionante recepción del presidente Javier Milei en Washington. Fue un honor poder participar en la Gala Inaugural Hispánica y ver el fervor en la comunidad internacional por el líder argentino y por la transformación que se está dando en mi país. Vamos Argentina”, escribió en X.

La hija de Cavallo tiene 52 años y estudió Economía en la Universidad de San Andrés. Luego, obtuvo una maestría en Políticas Públicas en Harvard y formó una familia en Estados Unidos, donde reside hace más de 10 años.

Últimas publicaciones
202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

20260112124409b29af37e47fccff77d4a62490c241dbe_min

Inician vacunación a embarazadas contra virus respiratorio

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar12/01/2026

Desde este lunes, la provincia lanza una nueva edición de la estrategia de inmunización contra el virus respiratorio sincicial. La vacuna se aplica exclusivamente a embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.

Te puede interesar
W1261neyow96vbqtby8nmg1

“La situación es grave y no se reconoce como tal”

Radio FM Amistad
Politica09/01/2026

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

Lo más visto
202601071014559afe5c0d50c8099be9b74d2134c45871_min

Legislatura $27 mil millones para el 2026

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

20260107095404a3972053533964a4609d5d9eae187fb2_min

Nuevos fondos para la Central Termoeléctrica

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

20260112124409b29af37e47fccff77d4a62490c241dbe_min

Inician vacunación a embarazadas contra virus respiratorio

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar12/01/2026

Desde este lunes, la provincia lanza una nueva edición de la estrategia de inmunización contra el virus respiratorio sincicial. La vacuna se aplica exclusivamente a embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.

suscribirte para mas contenido!