Indagan a sindicalistas detenidos y el arma sigue sin aparecer

Por la causa iniciada el sábado último cuando el secretario general del Sindicato de Guincheros, Maximiliano Perpetto, habría baleado a un integrante del gremio de Camioneros, identificado como Tomás “Pipet” Nieto. Aunque la Justicia se encuentra disponiendo allanamientos y requisas vehiculares, el arma de fuego de la que salió un proyectil que le atravesó de lado a lado la pierna a un camionero, no fue hallada todavía.

Policiales29/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
IMAGE-2024-10-28-232119-660x365

El titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur, el juez Federico Vidal, tomó declaración a los gremialistas que fueron detenidos el pasado sábado tras un confuso episodio con disparos de arma de fuego registrado al finalizar un acto en la sede del Partido Justicialista de Ushuaia, en la calle Kuanip al 1.300.

El fiscal Nicolás Barone lidera la acusación y ha centrado la investigación en los hechos, sin aún definir una calificación legal precisa, la que podría oscilar en lesiones graves o abuso de arma de fuego. Según reconstrucciones preliminares, el conflicto habría comenzado al término del acto, cuando Tomás Nieto, inicialmente identificado como Martín Pipet, miembro del gremio de Camioneros, junto a algunos de sus compañeros, se retiraban del lugar.

En ese momento, una agria discusión verbal con el secretario general del Sindicato de Guincheros, Maximiliano Perpetto, escaló en el tono. Ante una gran cantidad de personas que fueron testigos de lo ocurrido, el camionero que no reside en la provincia y el sindicalista que representa a trabajadores que se desempeñan en el puerto, se trenzaron en una violenta discusión que concluyó de modo abrupto cuando Perpetto habría comenzado por amenazar a su interlocutor con un arma, para luego descerrajar varios tiros, haciendo blanco uno de los proyectiles en la pierna de Nieto.

Según indicaron fuentes gremiales, el conflicto entre el Sindicato de Guincheros y el de Camioneros tiene larga data. Perpetto y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevila, vienen confrontando por el encuadre de trabajadores que se desempeñan en empresas portuarias como Tecnomyl, entre otras que se desenvuelven en el puerto de Ushuaia.

Testigos y cámaras de seguridad relevadas en el sector muestran que Perpetto habría huído del lugar, luego de efectuar presuntamente los disparos, en un vehículo Audi de color oscuro. Dicho rodado fue encontrado por la Policía en el barrio El Escondido, en la parte alta de la ciudad, estacionado y con sus puertas llaveadas.

Al realizarse una rápida investigación en base a la chapa patente, se pudo determinar que el rodado de alta gama figura a nombre de Pedro Herbidas, un ex funcionario municipal riograndense y actual profesional independiente. El dueño del rodado aportó las llaves y una vez abierto, pese a haber sido revisado minuciosamente, el arma de 9 mm buscada brilló por su ausencia.

Finalmente Perpetto sería luego detenido en la Ruta Nacional Nro. 3, cerca de Tolhuin, quedando a disposición inmediata de la Justicia, aunque su excarcelación sería inminente.

Las mismas fuentes bien informadas agregaron que el gravísimo enfrentamiento entre facciones sindicales ya está en conocimiento de los respectivos gremios a nivel nacional, en donde se analiza el apartamiento del cargo, en principio de Maximiliano Perpetto.

Por su parte el camionero Tomás “Pipet” Nieto, recuperó el alta médica, no revistiendo ningún tipo de gravedad la herida sufrida.

Últimas publicaciones
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Te puede interesar
multimedia.normal.b39ae97c38125974.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputados admitieron ser culpables

Radio FM Amistad
Policiales08/10/2025

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.

Lo más visto
images-2

Se evaluó a alumnos de 2° grado

Radio FM Amistad
Provinciales10/11/2025

El dispositivo de evaluación “Huellitas” está destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas de la provincia. La iniciativa busca obtener datos propios sobre los avances en lectura y escritura, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin del Mundo.

suscribirte para mas contenido!