
Bullrich, dura contra los gobernadores: "Cada diez minutos piden plata"
La ministra rechazó las críticas del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y pidió “confianza” a los empresarios.
El Presidente cuestionó la presentación judicial que hará la Universidad de Buenos Aires; “Lo que muestra esto es que están sucios”, sostuvo
Nacionales26/10/2024En medio del conflicto que mantiene el Gobierno con las universidades nacionales por el veto presidencial contra su financiamiento, el presidente Javier Milei cuestionó con dureza la decisión de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de iniciar acciones legales ante la intervención de la Sigen. “Los vamos a auditar. Los chorros no van a tener paz en la Argentina, porque el que las hace las paga”, arremetió el mandatario.
“Voy a buscar a los chorros hasta el último rincón de la Argentina y los voy a meter presos. Se acabó el curro en la Argentina, se acabaron las castas”, advirtió Milei en diálogo con Radio Mitre al ser consultado sobre la presentación judicial que hará la UBA.
A lo largo de la entrevista, Milei destacó que el Gobierno “nunca quiso privatizar” a las universidades públicas, ni tampoco se puso en consideración su arancelamiento. Bajo esa línea, el Presidente calificó de “vaca sagrada” la cuestión universitaria y cargó contra quienes, según sostuvo, utilizaron el reclamo por el financiamiento en pos de su propio beneficio. “Políticos, miserables, que se escudaban detrás de esas banderas nobles para esconder sus curros y chorreos”, denunció.
“Llevaban, motivaban e impulsaban a los jóvenes a ir a las marchas con premisas que eran mentira. Lo único que estábamos pidiendo era auditorías para que rindan cuentas de qué estaban haciendo con el dinero”, indicó Milei.
“Nosotros no queremos intervenir a las universidades, queremos tener un control del dinero que pagan los pagadores de impuestos. En la Argentina siete de cada 10 niños son pobres. Esos chicos están recibiendo menos asistencia por las universidades. Entonces, queremos saber qué están haciendo con esa plata las universidades”, planteó Milei.
De hecho, al rector [por el titular de la UBA, Ricardo Gelpi] en un momento se le pregunta sobre la cantidad de dinero, no tenía idea, pero quería duplicar el presupuesto. Si no sabés de cuánta plata hablamos, ¿cómo querés que se duplique? Pero nosotros dijimos: ‘vamos a dar igual la discusión’”, sostuvo Milei.
“Solo pedimos lo mismo que antes: auditar. El problema es que inventaron, que las queríamos privatizar, arancelar. ¿No se dan cuenta que son una manga de mentirosos que inventa mentiras para seguir protegiendo a los chorros?”, cuestionó el mandatario. “Me estoy dando cuenta que la gente está despertando y tomando consciencia de que esto es un choreo de una banda de delincuentes. Van a inventar cualquier mentira con tal de seguir defendiéndolo”, sentenció.
Fuente: La Nacion
La ministra rechazó las críticas del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y pidió “confianza” a los empresarios.
En los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre se implementará a nivel nacional la BUP. Cuáles son los distintos tipos de voto
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
Con un estadio colmado, el presidente Javier Milei combinó política, homenajes y música en un increíble recital.
El Senado insistió la Ley de Emergencia Pediátrica, que establece la asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños e indica específicamente que debe garantizarse “el funcionamiento pleno y sostenido” del Garrahan.
Etiquetando a dos funcionarios, el mandatario hizo un breve pero contundente posteo tras la viralización del video de los estudiantes de Canning.
El ministro de Economía, Luis Caputo, permanecerá unos días más en la capital estadounidense, Washington, luego de haber mantenido conversaciones con el Secretario del Tesoro americano, Scott Bessent, y a la espera de novedades económicas más firmes.
El Indec dio a conocer este martes el índice de precios minoristas del mes pasado. En lo que va del año, alcanza a 22 por ciento. Los alimentos se incrementaron 1,9 por ciento
La concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, del bloque Provincia Grande y referente de Defendamos Tierra del Fuego, lanzó una dura crítica contra el intendente Walter Vuoto tras conocerse la creación de una nueva estructura en el municipio: la Dirección de Mayordomía. Además, denunció falta de actividad legislativa, precarización laboral y discrecionalidad en el uso de fondos públicos, calificando la medida como “un dislate administrativo” y “una cachetada a los vecinos”. Asimismo, advirtió que “esta semana vence el plazo para la presentación del presupuesto municipal, que todavía no fue enviado”, señaló. También apuntó al trato desigual entre funcionarios y empleados municipales, señalando que “mientras se crean cargos nuevos, hay trabajadores precarizados que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza”.
El máximo tribunal provincial declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por el legislador Jorge Lechman, con el patrocinio del abogado y asesor legislativo Gastón Fernández Pezzano. La decisión deja firme la sentencia que rechazó su demanda y habilita al Poder Ejecutivo provincial a avanzar con la convocatoria a elecciones para la reforma parcial de la Constitución.