
Milei recortó US$ 38.000 millones y llevó el gasto público al nivel más bajo desde 2008
El ajuste se concentró en privilegios políticos; la AUH fue el único rubro con suba real.


El Presidente cuestionó la presentación judicial que hará la Universidad de Buenos Aires; “Lo que muestra esto es que están sucios”, sostuvo
Nacionales26/10/2024
Radio FM Amistad


En medio del conflicto que mantiene el Gobierno con las universidades nacionales por el veto presidencial contra su financiamiento, el presidente Javier Milei cuestionó con dureza la decisión de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de iniciar acciones legales ante la intervención de la Sigen. “Los vamos a auditar. Los chorros no van a tener paz en la Argentina, porque el que las hace las paga”, arremetió el mandatario.
“Voy a buscar a los chorros hasta el último rincón de la Argentina y los voy a meter presos. Se acabó el curro en la Argentina, se acabaron las castas”, advirtió Milei en diálogo con Radio Mitre al ser consultado sobre la presentación judicial que hará la UBA.
A lo largo de la entrevista, Milei destacó que el Gobierno “nunca quiso privatizar” a las universidades públicas, ni tampoco se puso en consideración su arancelamiento. Bajo esa línea, el Presidente calificó de “vaca sagrada” la cuestión universitaria y cargó contra quienes, según sostuvo, utilizaron el reclamo por el financiamiento en pos de su propio beneficio. “Políticos, miserables, que se escudaban detrás de esas banderas nobles para esconder sus curros y chorreos”, denunció.
“Llevaban, motivaban e impulsaban a los jóvenes a ir a las marchas con premisas que eran mentira. Lo único que estábamos pidiendo era auditorías para que rindan cuentas de qué estaban haciendo con el dinero”, indicó Milei.
“Nosotros no queremos intervenir a las universidades, queremos tener un control del dinero que pagan los pagadores de impuestos. En la Argentina siete de cada 10 niños son pobres. Esos chicos están recibiendo menos asistencia por las universidades. Entonces, queremos saber qué están haciendo con esa plata las universidades”, planteó Milei.
De hecho, al rector [por el titular de la UBA, Ricardo Gelpi] en un momento se le pregunta sobre la cantidad de dinero, no tenía idea, pero quería duplicar el presupuesto. Si no sabés de cuánta plata hablamos, ¿cómo querés que se duplique? Pero nosotros dijimos: ‘vamos a dar igual la discusión’”, sostuvo Milei.
“Solo pedimos lo mismo que antes: auditar. El problema es que inventaron, que las queríamos privatizar, arancelar. ¿No se dan cuenta que son una manga de mentirosos que inventa mentiras para seguir protegiendo a los chorros?”, cuestionó el mandatario. “Me estoy dando cuenta que la gente está despertando y tomando consciencia de que esto es un choreo de una banda de delincuentes. Van a inventar cualquier mentira con tal de seguir defendiéndolo”, sentenció.
Fuente: La Nacion



El ajuste se concentró en privilegios políticos; la AUH fue el único rubro con suba real.

El Municipio de Tolhuin, en conjunto con la Agrupación "El Orejano", lleva a cabo mejoras en el Campo de Doma "Cura Gaucho José Zink" para la Fiesta del Gaucho Fueguino. Los trabajos buscan acondicionar el espacio para el evento, que reunirá a jinetes y delegaciones este fin de semana.

Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

Cancillería reiteró su repudio a las maniobras unilaterales de Londres e Israel en el yacimiento Sea Lion, ubicado sobre la plataforma continental argentina.

El Tribunal Oral Federal N°7 retomará este jueves las audiencias por la megacausaCuadernos, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido entre los principales imputados de una olista de 86 procesados.

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”

El diploma tiene dictamen de rechazo de 12 de las 19 firmas. Aunque no es vinculante, el 28 de noviembre la Cámara alta votará si la senadora libertaria puede asumir o no la banca

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

El presidente argentino calificó el triunfo del líder del Partido Republicano como “aplastante” y expresó su intención de trabajar junto al nuevo mandatario chileno en defensa de la libertad y el libre mercado.

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

Este lunes 22 desde las 17 horas en el Recinto de Sesiones legislativas, la Legislatura realizará la quinta sesión ordinaria en donde el traspaso de YPF a Terra Ignis será el eje central de la sesión.

El Presidente criticó el estancamiento del bloque, reclamó reformas y pidió condenar a la dictadura venezolana.