
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia cuestionó la media sanción del proyecto que reduce la edad de imputabilidad. Advirtió que implica un retroceso en derechos y desplaza el eje desde la protección integral hacia una respuesta punitiva.


La incorporación de nuevo recurso humano busca fortalecer el servicio, garantizar la atención médica y mejorar la calidad de las prestaciones a la comunidad.
Provinciales08/10/2024
Radio FM Amistad


El Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra en proceso de incorporación de una treintena de nuevos profesionales al sistema público de la salud para mejorar las prestaciones a la comunidad.
En su mayoría, los ingresos se encuentran en el proceso administrativo final para que los profesionales comiencen a prestar servicios. En las incorporaciones se destacan los ingresos de 6 psicólogos que prestarán servicios en diversas instituciones de las tres localidades. Además, se sumará en los próximos días un licenciado en Ortesis y Prótesis. Se trata del primer profesional de su formación en la provincia. El especialista estará a cargo del taller que se inauguró en el nuevo Centro Provincial de Rehabilitación de Ushuaia.
La ministra de Salud Judit Di Giglio celebró los nuevos ingresos y dijo que permitirá fortalecer cada uno de los servicios de la salud pública. Remarcó que el nuevo recurso humano profesional “tiene un doble valor” para el Ministerio de Salud ya que se produce en momentos en que se registra una merma en la cantidad de profesionales que se egresan de las universidades en determinadas especialidades.
En esta tanda de ingresos, se incorporarán al plantel del Hospital Regional Rio Grande un profesional en pediatría, uno en odontología, un psicólogo y un licenciado en producción de Bioimágenes.
En esa misma localidad, Atención Primaria de la Salud integrará al servicio un profesional en psicología y un médico general. También ampliarán su plantel de profesionales el Centro Infanto Juvenil con un nuevo licenciado en fonoaudiología, un licenciado en psicomotricidad y un psicólogo.
Por su parte, el Centro Provincial de Rehabilitación sumará a su plantel un licenciado en psicomotricidad, dos licenciados en terapia ocupacional, un psicólogo y un licenciado en prótesis y Ortesis.
El Hospital Regional Ushuaia contará con un licenciado en Instrumentación quirúrgica y un licenciado en Enfermería. Además, formará parte del plantel una nueva médica pediatra residente.
En la capital fueguina, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) sumarán cuatro nuevos médicos generalistas y un psicólogo. La Dirección General de Emergencias, área que nuclea los servicios médicos en situaciones críticas de emergencia, sumará un nuevo licenciado en enfermería. Por último, se incorporará un profesional en psicología para realizar su residencia y una licenciada en Trabajo Social.
Fuente: El diario del fin del mundo



El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia cuestionó la media sanción del proyecto que reduce la edad de imputabilidad. Advirtió que implica un retroceso en derechos y desplaza el eje desde la protección integral hacia una respuesta punitiva.

La cantante fueguina ultima detalles de una gira patagónica y gestiona la primera edición de "Tangos desde el fin del mundo", un ambicioso encuentro internacional para dinamizar la escena local y extender la temporada turística.

El presidente de la DPP confirmó que el organismo presentó una medida cautelar para frenar la intervención y denunció que el puerto opera con personal privado, mientras los trabajadores provinciales están impedidos de ingresar.

El diputado expuso ante sus pares la situación que atraviesa la administración portuaria local tras la decisión del gobierno nacional, y advirtió sobre "silencios cómodos" de sectores políticos y empresarios fueguinos frente a lo que consideró una vulneración institucional.

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que a partir del 2 de marzo se podrá gestionar el acceso al boleto gratuito estudiantil del servicio de transporte público de colectivos que brinda la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE). Alcanza a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia cuestionó la media sanción del proyecto que reduce la edad de imputabilidad. Advirtió que implica un retroceso en derechos y desplaza el eje desde la protección integral hacia una respuesta punitiva.

El presidente de la DPP confirmó que el organismo presentó una medida cautelar para frenar la intervención y denunció que el puerto opera con personal privado, mientras los trabajadores provinciales están impedidos de ingresar.

El diputado expuso ante sus pares la situación que atraviesa la administración portuaria local tras la decisión del gobierno nacional, y advirtió sobre "silencios cómodos" de sectores políticos y empresarios fueguinos frente a lo que consideró una vulneración institucional.

La senadora fueguina rechazó la iniciativa promovida por La Libertad Avanza, la calificó como un retroceso en derechos laborales y advirtió que agravará la crisis industrial en la provincia. Cuestionó las restricciones al derecho de huelga y la flexibilización de indemnizaciones.

El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.

El Instituto Fueguino de Turismo presentó los resultados del relevamiento de ocupación hotelera correspondiente al fin de semana largo de Carnaval, siendo la provincia de Tierra del Fuego uno de los destinos más elegidos por viajeros nacionales e internacionales.

Se concretó la primera cosecha marcando un hecho inédito para la producción local y un nuevo avance en la diversificación productiva de la provincia.

El Centro Popular de Cultura brindará propuestas artísticas en la provincia, desde este miércoles 18 de febrero hasta el 12 de marzo, inclusive.

A partir del miércoles 18 de febrero, los afiliados podrán acercarse a Belgrano 319 para realizar sus trámites, mientras se ejecutan obras de refacción en la sede habitual de Perito Moreno 38.

Actualización del documento nacional. El nuevo Documento Nacional de Identidad rige desde el 1° de febrero de 2026. Los ejemplares vigentes mantienen su validez hasta el vencimiento, pero determinados grupos deben actualizarlo.