Israel aseguró que los ataques aéreos sobre Beirut tienen como objetivo la infraestructura de inteligencia de Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa indicaron que el foco está puesto en depósitos de armas, salas de mando y otras instalaciones del grupo terrorista libanés

Internacionales05/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
EuropaPress_6253418_october_2024_beirut_beirut_lebanon_sylvain_rostaing_le_pictorium_beirut-768x512

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este sábado que los ataques aéreos sobre Beirut tienen como objetivo la infraestructura de inteligencia de Hezbollah.

Durante las últimas horas, se produjeron varios ataques en la capital libanesa que, según los militares, tuvieron como foco depósitos de armas, salas de mando y otras infraestructuras del grupo terrorista.

Israel “prepara una respuesta” al ataque con misiles que lanzó Irán el martes contra su territorio, anunció un responsable militar este sábado, al tiempo que el Ejército sigue con los bombardeos en Líbano, principalmente en la periferia sur de Beirut, bastión de Hezbollah.

El ataque iraní del martes avivó el temor a una conflagración en Oriente Medio ante las amenazas cruzadas entre la República Islámica e Israel. Un responsable militar israelí bajo condición de anonimato indicó a la agencia de noticias AFP que “el Ejército israelí prepara una respuesta”.

En vísperas del primer aniversario del ataque de Hamas en Israel del 7 de octubre -que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza-, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió el viernes que sus aliados, principalmente el movimiento islamista palestino y el grupo libanés Hezbollah continuarían la lucha contra Israel.

Después de haber debilitado a Hamas, Israel anunció a mediados de septiembre que desplazaba “el centro de gravedad” hacia el norte, en la frontera libanesa, donde sus tropas iniciaron el lunes una operación terrestre contra Hezbollah.

En el sur de Líbano, “los soldados del enemigo israelí intentaron de nuevo avanzar” y “los enfrentamientos continúan”, declaró el movimiento libanés el sábado.

La milicia indicó además que había lanzado cohetes contra la base aérea israelí de Ramat David cerca de Haifa, a unos 45 km de la frontera.

Ataque en una mezquita
Al mediodía de este sábado, una serie de explosiones sacudieron la periferia sur de Beirut, indicó la agencia de noticias libanesa ANI. Por la mañana, un periodista de AFP constató columnas de humo saliendo de edificios golpeados.

Abu Abbas, propietario de un restaurante de 62 años, afirmó que está decidido a permanecer en su casa a pesar de que los ataques “cada noche son más intensos y el ruido es aterrador”.

Las fuerzas israelíes también indicaron que habían atacado durante la noche a combatientes de Hezbollah que operaban “en el interior de una mezquita”.

Por su lado, Hamas anunció que dos comandantes murieron en un bombardeo israelí en un campo de refugiados palestinos cerca de Trípoli, en el norte de Líbano, el primero en esa región en un año.

Previamente la madrugada del viernes, el Ejército israelí había realizado intensos bombardeos en la periferia sur de Beirut, destruyendo varios edificios.

Según el sitio de información israelí Ynet, esos ataques contra el cuartel general de inteligencia de Hezbollah tenían como blanco a Hashem Safieddine, posible sucesor del líder de la organización Hassan Nasrallah, muerto el 27 de septiembre en otro bombardeo israelí cerca de capital libanesa.

Emmanuel Macron instó a detener el envío de armas a Israel para su uso en Gaza
El presidente francés, Emmanuel Macron, instó este sábado a detener los envíos de armas a Israel, que ha sido criticado por la conducta de su operación de represalia en Gaza.

“Creo que hoy, la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de entregar armas para luchar en Gaza”, dijo Macron a la emisora France Inter.

“Francia no está entregando ninguna”, agregó durante la entrevista grabada a principios de esta semana.

(Con información de agencias)

Últimas publicaciones
2026010809184942ce71372b5e7d9d0a0eee8e3a72824a

El Gobierno fijó ingresos por $2,4 billones para 2026

Radio FM Amistad
Economia09/01/2026

Ante la falta de aprobación legislativa de la ley de presupuesto 2026, el Poder Ejecutivo debió disponer la reconducción de las partidas de ingresos para el año en curso. Dentro de los próximo 30 días corridos, Poderes, organismos de control, entes descentralizados e instituciones de la seguridad social deberán presentar la distribución analítica de gastos.

W1261neyow96vbqtby8nmg1

“La situación es grave y no se reconoce como tal”

Radio FM Amistad
Politica09/01/2026

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

Te puede interesar
IMAGE-2025-11-26-185241-660x365

Chile potencia a Puerto Williams para disputar turismo y presencia antártica

Radio FM Amistad
Internacionales26/11/2025

El acto oficial de finalización de una nueva etapa de la Ruta Vicuña–Yendegaia, encabezado por el presidente chileno Gabriel Boric, marca el inicio de un plan más ambicioso: potenciar el desarrollo de Puerto Williams, habilitar un muelle para cruceros, consolidar su proyección hacia la Antártida y disputar el actual liderazgo de Ushuaia.

Lo más visto
202601070958443f405fe5683e789cb8fbae3834a86040_min

Tres días con movimiento a pleno

Radio FM Amistad
Ushuaia08/01/2026

Desde ayer y hasta el viernes el puerto capitalino vivirá tres jornadas a plena actividad de recambios de pasajeros, abastecimiento y operaciones vinculadas al turismo y la actividad científica.

202601071014559afe5c0d50c8099be9b74d2134c45871_min

Legislatura $27 mil millones para el 2026

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

20260107095404a3972053533964a4609d5d9eae187fb2_min

Nuevos fondos para la Central Termoeléctrica

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

suscribirte para mas contenido!