“LA LEY BASES SE APRUEBA COMO SALIÓ DEL SENADO”

El diputado Héctor Stefani aseguró que hoy se aprobará la ley bases como salió del Senado, y solamente habría modificaciones en el paquete fiscal, con la introducción del título referido al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que había eliminado la Cámara Alta. Dijo que hay una intención de la Coalición Cívica de insistir con el artículo 111, que insta a revisar los regímenes promocionales, pero no cuentan con los votos. A su criterio, aun introduciendo el capítulo de Ganancias, no hay riesgo de que en la provincia se pague el impuesto.

Provinciales27/06/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
stefani-820x360

El diputado del PRO Héctor Stefani anticipó la votación de hoy y las perspectivas del oficialismo de contar con la ley bases y el paquete fiscal casi como salió del Senado. “Lo que yo planteaba en la Cámara de Diputados en enero, cuando vino el proyecto, fue prácticamente lo que terminó votando el Senado. Obviamente vamos a poner una palabra en la sesión en contra de la pretensión de la Coalición Cívica de insistir el artículo 111”, dijo de una iniciativa que no cuenta con los votos necesarios para prosperar.

“Ninguno de los diputados de la Coalición Cívica conoce Tierra del Fuego y, si la conocen, es porque fueron a esquiar. Además el que conoce Tierra del Fuego porque fue en avión, en realidad no la conoce. Hay que ir en auto, recorrer la ruta 3, que es la única que tenemos. De Loredo habla muy suelto de cuerpo y las industrias automotrices de Córdoba tienen más exenciones impositivas que Tierra del Fuego, y tienen una autopista de cuatro carriles para llegar a su provincia. Nosotros tenemos que hacer tres mil kilómetros en una ruta insegura, que siempre tiene tramos en reparación. Los diputados tienen que ir en auto, recorrer la Patagonia para conocer de lo que están hablando”, subrayó.

Criticó la falta de federalismo, porque “la Argentina es el AMBA. A los del sur y a los del norte nos dicen ‘los del interior’, es decir que hay una sola frontera en la Argentina que define qué es interior y qué es exterior. Si no entendemos el país que tenemos, no vamos a poder definir el país que queremos. Hay que tener una mirada estratégica hacia adelante. Si no, es muy difícil”, dijo.

Puntualmente sobre los temas de interés de esta jornada, aseguró que “la ley bases no va a tener ninguna modificación y así como está se va a aprobar. Creo que va a tener modificaciones la tarifaria en el tema de Ganancias, para que paguen las provincias de la Patagonia. Hay un tema complicado que es el pago de Ganancias de la gente que está embarcada, que es una injusticia; y nosotros en Tierra del Fuego no vamos a tener problemas. El artículo 111 lo va a insistir la Coalición Cívica ‘pour la galerie’, porque no va a prosperar nada. Ellos están convencidos de que Tierra del Fuego es un negocio de dos empresarios y de que fabricamos celulares de mala calidad, y que por eso se tienen que importar. Es un lobby de empresarios contra empresarios. Es injusto cómo consideran a Tierra del Fuego, que es mucho más que dos empresarios y celulares”, planteó.

 

Con respecto a la controversia sobre la aprobación de capítulos que no votó el Senado, que llevarían a la judicialización de Ganancias por ejemplo, por parte de Unión por la Patria, consideró que “sería un papelón” y recordó que “a Alfonsín en seis meses le votaron 30 leyes y a Menem 7, pero a Milei ninguna. La ley de bases va a salir como vino del Senado y lo que van a intentar modificar es el paquete fiscal, el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Si se reúne la cantidad de votos se va a insistir”.

En cuanto al artículo 88, que abre la posibilidad de que Tierra del Fuego pague Ganancias, dijo que “no lo tendríamos que haber metido nunca, porque nunca estuvo en discusión la ley 19640. Se hicieron consultas a los funcionarios y dijeron que no habían  considerado el pago de Ganancias en Tierra del Fuego. Yo me quedaría tranquilo, porque desde el primer momento el presidente dijo que la ley no se tocaba y que había que darle seguridad jurídica al subrégimen. A veces nosotros mismos somos más papistas que el papa”, manifestó.

Por otra parte se lo consultó sobre la paralización de la obra pública. “Yo creo que la obra pública del Estado es muy importante y la Argentina tiene que correr un poco la ideología de la discusión. El Estado necesita hacer obra pública. En Tierra del Fuego el turismo era una realidad, pero si el Estado no hacía el puerto y el aeropuerto, no iba a ir un señor a invertir en un hotel cinco estrellas”, expresó.

FUENTE: PROVINCIA 23

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
W1261rcg1coisffn9c4afir

Gracianía cargó contra los contenidos que bajó el Ministerio de Educación Preocupa el adoctrinamiento sexual a menores

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2025

La legisladora Natalia Gracianía expresó su preocupación por el “adoctrinamiento” que pretende el Ministerio de Educación, a partir de los contenidos que bajó a los docentes, para que inculquen a los niños de jardín de infantes, primaria y secundaria. Incluye la enseñanza de lenguaje inclusivo y contenidos vinculados con el colectivo LGTB.

W1261a69hycivzw47dw6ilk

Villegas va contra las desobligaciones docentes ante la inacción de “un gobierno timorato y cómplice”

Radio FM Amistad
Provinciales25/06/2025

El legislador del MPF presentará “a más tardar el jueves” un proyecto de ley que busca reglamentar las desobligaciones docentes. Afirmó que se trata de “paros encubiertos” y que el gobierno tiene las herramientas para solucionar esta situación, pero “es un gobierno timorato y cómplice”. “Tenemos una dirigencia sindical que, abrazada a su arrogancia, a su soberbia y a la mentira, hace un uso abusivo de los derechos que le reconoce la Constitución”, sentenció. Los legisladores oficialistas son los que deben permitir que se habilite el debate y prevé convocar a los defensores de los derechos de los niños. De declararse ilegales las obligaciones, habrá consecuencias para los docentes y sanciones al sindicato.

tribunal-superior-de-justicia

Justicia y reforma constitucional en pausa

Radio FM Amistad
Provinciales23/06/2025

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego dictó en agosto de 2024 una cautelar exprés para frenar las elecciones de convencionales constituyentes. A casi 11 meses, y pese a las presentaciones del Ejecutivo, aún no se ha resuelto sobre la validez del proceso convocado por ley. La causa involucra cuestiones de alta gravedad institucional y mantiene bloqueada la reforma parcial de la Constitución aprobada por la Legislatura.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!