Bienestar TDF

En respuesta al creciente aumento de pedidos de ayuda social y alimentaria, el gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, presentó el nuevo programa social denominado "Bienestar TDF".

Provinciales30/05/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
multimedia.normal.b3b893683cdfd2d9.494d472d32303230303430322d5741303035315f6e6f726d616c2e6a7067

 La ministro Adriana Chapperón detalló las características y objetivos de esta iniciativa que busca reemplazar y actualizar los programas existentes Red Sol y Mesa Fueguina.

 "La situación del país ha desfasado los importes de los programas anteriores, por lo que hemos decidido implementar una nueva tarjeta que permitirá a las familias comprar alimentos, productos de higiene personal y de limpieza", explicó Chapperón. El monto de esta tarjeta oscilará entre 20.000 y 30.000 pesos, dependiendo de la composición del grupo familiar.

 La ministra aclaró que los beneficiarios actuales de los programas Red Sol y Mesa Fueguina seguirán recibiendo su apoyo con las tarjetas existentes, aunque los usuarios de Red Sol deberán cambiar sus tarjetas, comenzando con la entrega en la ciudad de Ushuaia a partir del 1 de junio. Las entregas de módulos alimentarios continuarán en Río Grande y Tolhuin del 3 al 6 de junio.

 Además de las tarjetas, la funcionaria explicó que se están realizando esfuerzos adicionales para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad. "Estamos reforzando los comedores comunitarios y realizando un nuevo relevamiento para identificar a aquellos que necesitan más ayuda", señaló la ministra. ¨En Río Grande tenemos relevados 86 comedores, mientras que en Ushuaia y Tolhuin hay alrededor de 60 y varios nuevos están apareciendo¨, detalló Chapperón.

 También destacó que se están realizando cruces de información con programas nacionales para asegurar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan. "La necesidad de ayuda ha crecido exponencialmente debido a la paralización de la economía y el aumento del desempleo", añadió.

 Requisitos del programa Bienestar TDF

“Es importante aclarar que los beneficiarios pueden tener hasta una vivienda familiar y un vehículo, eso no es un impedimento para participar, pero no más de uno”.

 Continúa el programa nacional para personas con celiaquía

 Finalmente, la ministra confirmó la continuidad de un programa nacional específico para personas celíacas y aumentará su monto de ayuda a 30.000 pesos.

 "Queremos asegurarnos que todas las personas sin obra social y con diagnóstico de celiaquía puedan acceder a esta ayuda", concluyó Chapperón.

 Chapperon detalló los requisitos para inscribirse en el programa Bienestar TDF.  Entre los que se encuentran no tener una remuneración mayor a un sueldo y medio, mínimo, vital y móvil.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Últimas publicaciones
2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

Te puede interesar
2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

20251203111038b172abaf9fbe74601a17f7a5146358d5_min

Concesiones de explotación de hidrocarburos

Radio FM Amistad
Provinciales04/12/2025

La autorización para que YPF ceda a favor de Terra Ignis Energía las concesiones de explotación sobre las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C. D y E y la prórroga de esas concesiones por otros 10 años todavía están a la espera de una definición por parte de la Legislatura.

20251202115932c28340f1e24e7007fb68208bcc0153cf_min

Tribunal de Cuentas Inconsistencias y expedientes incompletos

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El organismo de control revisó ocho expedientes por facturas de enero a agosto de 2023 vinculados a un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Detectó incumplimientos sustanciales, “grave desorden administrativo” y falta de documentación integrada al sistema electrónico. No afirmó perjuicio fiscal, pero exigió al Ministerio de Educación que regularice sus procedimientos.

20251202115810fdfcb13b73ace421bd2984d37bf158e9_min

Salida de YPF: chance para reactivar el petróleo y gas fueguino

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El acuerdo firmado en Buenos Aires entre el gobernador Gustavo Melella y directivos de YPF —hoy en debate en la Legislatura— prevé el traspaso de áreas convencionales a la petrolera estatal fueguina. El objetivo es revertir la caída de la producción de gas y petróleo, asegurar el abastecimiento desde la planta de San Sebastián y sostener la recaudación, en un contexto de reorientación de YPF hacia Vaca Muerta.

Lo más visto
20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

W12611f7mkltblj3l1e7282

“Nadie sabe cómo cerrará el negocio”

Radio FM Amistad
Economia04/12/2025

El economista Federico Rayes, titular de Ecotono, afirmó que la transición hacia una economía abierta dejará tensiones profundas y posibles pérdidas netas de empleo en la provincia, especialmente por la baja de aranceles y la reconversión industrial. Alertó que sectores como el textil “están prácticamente extinguidos” y que el impacto sobre la electrónica dependerá de si el consumo nacional logra repuntar en 2026.

suscribirte para mas contenido!