Bienestar TDF

En respuesta al creciente aumento de pedidos de ayuda social y alimentaria, el gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, presentó el nuevo programa social denominado "Bienestar TDF".

Provinciales30/05/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
multimedia.normal.b3b893683cdfd2d9.494d472d32303230303430322d5741303035315f6e6f726d616c2e6a7067

 La ministro Adriana Chapperón detalló las características y objetivos de esta iniciativa que busca reemplazar y actualizar los programas existentes Red Sol y Mesa Fueguina.

 "La situación del país ha desfasado los importes de los programas anteriores, por lo que hemos decidido implementar una nueva tarjeta que permitirá a las familias comprar alimentos, productos de higiene personal y de limpieza", explicó Chapperón. El monto de esta tarjeta oscilará entre 20.000 y 30.000 pesos, dependiendo de la composición del grupo familiar.

 La ministra aclaró que los beneficiarios actuales de los programas Red Sol y Mesa Fueguina seguirán recibiendo su apoyo con las tarjetas existentes, aunque los usuarios de Red Sol deberán cambiar sus tarjetas, comenzando con la entrega en la ciudad de Ushuaia a partir del 1 de junio. Las entregas de módulos alimentarios continuarán en Río Grande y Tolhuin del 3 al 6 de junio.

 Además de las tarjetas, la funcionaria explicó que se están realizando esfuerzos adicionales para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad. "Estamos reforzando los comedores comunitarios y realizando un nuevo relevamiento para identificar a aquellos que necesitan más ayuda", señaló la ministra. ¨En Río Grande tenemos relevados 86 comedores, mientras que en Ushuaia y Tolhuin hay alrededor de 60 y varios nuevos están apareciendo¨, detalló Chapperón.

 También destacó que se están realizando cruces de información con programas nacionales para asegurar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan. "La necesidad de ayuda ha crecido exponencialmente debido a la paralización de la economía y el aumento del desempleo", añadió.

 Requisitos del programa Bienestar TDF

“Es importante aclarar que los beneficiarios pueden tener hasta una vivienda familiar y un vehículo, eso no es un impedimento para participar, pero no más de uno”.

 Continúa el programa nacional para personas con celiaquía

 Finalmente, la ministra confirmó la continuidad de un programa nacional específico para personas celíacas y aumentará su monto de ayuda a 30.000 pesos.

 "Queremos asegurarnos que todas las personas sin obra social y con diagnóstico de celiaquía puedan acceder a esta ayuda", concluyó Chapperón.

 Chapperon detalló los requisitos para inscribirse en el programa Bienestar TDF.  Entre los que se encuentran no tener una remuneración mayor a un sueldo y medio, mínimo, vital y móvil.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Te puede interesar
W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

2026011512211190a8aec4dd96654b144d0a846624efd9

Melella destacó la apertura de escuelas en verano

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

El Gobernador recorrió la Escuela N°13 de Ushuaia, donde se desarrolla el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo, y subrayó la importancia de sostener la presencia del Estado para acompañar a las familias y reforzar los aprendizajes de niñas y niños durante el verano.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Lo más visto
20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

20260115124233c39f17c5624b60dc3218296a979e033c_min

Avanzan propuestas para modernizar el Parque Nacional

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

suscribirte para mas contenido!