
El Gobierno de Milei pondrá en marcha 'AlertAR', el nuevo sistema de alerta temprana para emergencias
Enviará avisos a todos los teléfonos de aquellas personas ubicadas en zonas afectadas por emergencias o desastres.


De gira por Estados Unidos, el mandatario hizo una exposición en el Instituto Hoover. Las críticas a la intervención y a la estructura del Estado
Internacionales30/05/2024
Radio FM Amistad

:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HOMF5JXYTJACPC23ORXHZC2RXI.jpg)
Durante su gira por Estados Unidos el Presidente Javier Milei expuso este miércoles en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford sobre economía, principalmente sobre capitalismo, la intervención del Estado y la administración pública. A su vez, durante su discurso, que duró más de una hora, elogió al ministro de Economía, Luis Caputo y se refirió a la política de ajuste que lleva adelante desde que asumió su mandato.
“Gracias por permitirme tener el honor de estar aquí con ustedes y por poder transmitirle algunas de las ideas que están siendo muy importantes en lo que tiene que ver con el gobierno que nosotros estamos llevando a cabo en Argentina. Naturalmente, en ningún momento dejo de ser economista y hay cuestiones que se vuelven súper importantes, sobre todo en lo que tiene que ver con la toma de decisiones”. De esa forma, el jefe de Estado dio inicio a su exposición frente a los presentes.
A continuación, las 10 frases más destacadas del discurso de Javier Milei:
1 - “El problema es cuando está el Estado. Entonces va, les cobra impuestos a todos y hace un puente. Después hay un montón de personas que viven del Estado, entonces hacen el ministerio del puente y empiezan a buscar dónde hacer más. Entonces crean el ministerio del agua para poner agua y hacerle un puente”.
Durante la primera parte de su presentación, el Presidente criticó la estructura del Estado, un eje central en toda su charla, y se refirió al tema a través de este ejemplo. Asimismo, hizo una comparación con el ámbito privado y remarcó: ”Si fuera solamente un problema de los privados, ¿saben qué hacen? Se ponen de acuerdo, se juntan y arman el puente. Le buscan la vuelta”.
2 - “Les pido que revisen el organigrama de la función pública. Por suerte, acá tengo conmigo a este profesional formidable, maravilloso, que es mi ministro de Economía, Luis Caputo, que es el que está llevando a cabo la motosierra”.
Continuando con su postura sobre el manejo y la toma de decisiones en la administración pública, Milei elogió al ministro e hizo alusión al recorte que impulsó para reducir la estructura estatal. “Estamos sacando un montón de cosas”, indicó.
3 -“Mi ministro de Economía no solo está haciendo el ajuste más grande de la historia argentina, sino el más grande en la historia de la humanidad por profundidad y en cantidad de tiempo”.
Retomando los halagos, aseguró que se siente orgulloso por Luis Caputo y la forma en que está implementando las medidas. “Lo llevo a las presentaciones y lo aplauden. Es un cambio de época. La gente está despertando, están despertando las ideas de la libertad”, señaló.
4 - “Si ustedes lo planteaban en otro momento, nos crucificaban a los dos en el medio de la 9 de Julio”.
El jefe de Estado mencionó esta frase luego de hacer un breve repaso sobre el plan económico que impulsa junto al ministro y sugirió que, anteriormente, no hubiera sido posible. “Cuando uno junta lo que estamos haciendo en el Tesoro y en el Banco Central, de hecho llevamos más de 13 puntos del PBI ajustados”, refirió.
5 - “¿Se creen que la gente es idiota? Va a llegar un momento en que se va a morir de hambre y va a decidir, de alguna manera, para no morirse. Entonces no necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad del consumo”.
“A la postre alguien lo va a resolver“, concluyó su ejemplo para explicar uno de los tipos de fallos de mercado. “Ustedes toman el caso de las externalidades en consumo que, en realidad, son para evitar que no haya un problema de circularidad en la resolución del problema de equilibrio general”, fue la frase que empleó el Presidente para abordar el tema.
6 - “El problema es que hay un montón de sátrapas metidos en el medio que se llama Estado y viven de nuestra plata”.
“Ellos se crean su propia demanda. ¿Por qué? Porque tienen el poder coercitivo del Estado en el medio”, dijo y aseguró que este es el causante de los problemas existentes.
7 - “Están en esa oficina y necesitan justificar por qué están calentando la silla”.
El mandatario usó esta frase continuando con sus críticas a los trabajadores del Estado. Y subrayó: “Esto no es menor porque esto tiene implicancias directas de cómo esto impacta negativamente sobre la innovación, por ejemplo”.
8 - “Crean regulaciones para justificar su existencia y nos arruinan la vida a todos”.
Lo dijo bajo la misma línea sobre los empleados estatales, indicando que de esta forma, logran permanecer en sus cargos.
9 - “No dejemos que estos fatalmente arrogantes nos destruyan la vida”
Siguiendo con las regulaciones, aseguró que las únicas consecuencias es “matar la innovación y, por ende, el crecimiento económico”.
10 - “No sabemos cómo va a ser el futuro. Lo único que sabemos es que va a ser mucho mejor si del medio sacamos al Estado de toda nuestra vida”
Así cerró su discurso de poco más de una hora e indicó: “Vayamos a una sociedad muchísimo más libre”.
FUENTE: INFOBAE



Enviará avisos a todos los teléfonos de aquellas personas ubicadas en zonas afectadas por emergencias o desastres.

Hoy a partir de las 7:30 horas comenzarán los trabajos de fresado en 12 de Octubre, entre Karukinka y avenida Malvinas Argentinas, y mañana se realizará la colocación de asfalto. Además habrá cortes de tránsito en sectores aledaños para evitar inconvenientes y permitir el avance de la obra.

Familiares, vecinos y ex integrantes de la ex Policía Territorial volvieron a concentrarse en Río Grande para exigir el pago de sueldos y SAC adeudados.

La senadora fueguina Cristina López irrumpió en el Senado con su marido, el legislador fueguino Juan Carlos Pino y un cerrajero para tomar por la fuerza las oficinas de un legislador que concluye su mandato en el recambio de gestión de autoridades. El problema comenzó cuando el cerrajero intentó violentar la cerradura, lo que motivó la intervención del personal de seguridad de la Cámara alta, generándose allí un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre la senadora fueguina, el legislador Pino y autoridades de la Cámara.

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

El acto oficial de finalización de una nueva etapa de la Ruta Vicuña–Yendegaia, encabezado por el presidente chileno Gabriel Boric, marca el inicio de un plan más ambicioso: potenciar el desarrollo de Puerto Williams, habilitar un muelle para cruceros, consolidar su proyección hacia la Antártida y disputar el actual liderazgo de Ushuaia.

El senador populista de derecha por el departamento de Tarija logró imponerse frente al conservador José Quiroga y se convirtió en el nuevo presidente boliviano.

El secretario del Tesoro confirmó el primer encuentro con el ministro de economía argentino en Washington.

La organización palestina también afirmó que acepta entregar la administración de Gaza a un organismo independiente de tecnócratas palestinos, “basado en el consenso nacional palestino y el apoyo árabe e islámico”

La escalada de ataques de las fuerzas israelíes ha creado un nivel de riesgo inaceptable, lo que ha forzado a Médicos Sin Fronteras a suspender sus actividades médicas vitales. La organización denuncia que “ La población de Gaza ha sido bombardeada de forma repetida e implacable. La gente está agotada y se le está privando deliberadamente de lo esencial para sobrevivir ".

El presidente anunció junto a su ministro de salud esta revelación el lunes por la tarde en la Casa Blanca.

Se trata del ex secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Luis Bechis. También de los ex secretarios Daniel Vidal y Lucas Méndez Stiglich. Comprobaron que el sindicato entregaba créditos informales a los afiliados, sin estar habilitados como entidad financiera y sin conocimiento de la conducción nacional del gremio. También alquilaban departamentos de la UEJN por Booking

El nuevo valor fue anunciado en Asamblea Tarifaria. UISE y la Municipalidad confirmaron que se mantendrá el esquema de subsidio municipal para reducir el impacto en los usuarios; y aclararon que Ushuaia continuará ubicada entre las ciudades con menor tarifa del país. La nueva tarifa se aplicará luego de dar cumplimiento a todo el procedimiento administrativo correspondiente.

Las charlas, dirigidas a turistas internacionales en conjunto con National Geographic, están basadas en contenidos científicos sobre los pueblos originarios de Tierra del Fuego.

Personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos realiza la colocación de pavimento intertrabado; a lo que se sumará la finalización de veredas, una bicisenda; instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La continuidad de la obra es producto de la decisión del municipio de afrontarla con fondos propios, tras la paralización por parte del Gobierno nacional.

La estrategia de Martín Menem y Patricia Bullrich le está dando resultados a la Casa Rosada. Los libertarios están a dos legisladores de alcanzar al bloque de Fuerza Patria, que entrará en un proceso de fuga de legisladores. Qué pasa con el PRO y la UCR.