
Milei respaldó el proyecto minero PSJ Cobre Mendocino y criticó la postura del kirchnerismo
El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.


De los festejos por la fiesta patria tomarán parte artistas locales y nacionales. La entrada será un alimento no perecedero.
Tolhuin20/05/2024
Radio FM Amistad


El Municipio de Tolhuin se prepara para celebrar el 25 de mayo con una gran peña revolucionaria y solidaria. La celebración tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 20:00 horas en el Polideportivo Ezequiel Rivero y contará con la participación de instituciones, artistas y grupos locales y nacionales.
Además de ser una celebración cultural, esta peña tiene un fuerte componente solidario. La entrada será un alimento no perecedero, específicamente 2 litros de leche, 2 kilos de azúcar y/o 2 kilos de harina. Todo lo recolectado será donado al Merendero Corazones Solidarios, que necesita especialmente estos productos para afrontar el difícil momento que atraviesa la comunidad.
Los talleres municipales de folclore y las escuelas de Tolhuin han sido convocados para presentar intervenciones alusivas a la fecha patria. Estas presentaciones resaltarán la importancia del 25 de mayo y mostrarán el talento y la dedicación de la comunidad educativa. Además, el Ballet Municipal de Tolhuin, que engalana los eventos desde el 50º aniversario de la ciudad también estará presente, ofreciendo su arte y cultura en esta celebración especial.
Entre los artistas destacados, se encuentra Rocío Barquet, una talentosa cantante de Río Grande considerada una promesa del folclore fueguino.
El gran cierre estará a cargo de Sele Vera y Los Pampas. Sele Vera es una reconocida artista rionegrina que a sus 21 años se ganó un lugar en los escenarios del folclore argentino, saltando a la fama a partir de la publicación de videos en Youtube y TikTok, para luego presentarse en los eventos más importantes del país.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su entusiasmo por el evento: "Es una alegría enorme poder organizar esta peña que no solo celebra nuestra historia y cultura, sino que también ayuda a quienes más lo necesitan. Estamos seguros de que la comunidad responderá con la generosidad y el espíritu solidario que siempre nos caracteriza”.
FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO



El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, siendo una de las patologías con mayor riesgo para la salud pública. La única forma de prevenir sus complicaciones, que pueden ser letales, es a través de la vacunación obligatoria.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Verdenova Patagonia abrió sus puertas para mostrar su trabajo en cultivos de verduras de hoja y flores comestibles asistidos por tecnología. El Gobernador destacó el potencial del emprendimiento y su aporte a la soberanía alimentaria provincial.

La inauguración contó con el acompañamiento del Municipio local, marcando un paso importante en el fortalecimiento del desarrollo local.

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

El Ministerio de Producción y Ambiente realizó la audiencia pública del proyecto destinado a la fabricación de briquetas y pellets de madera en Tolhuin. La iniciativa busca transformar residuos del sector foresto-industrial en productos con valor agregado, en el marco de la política provincial de economía circular y aprovechamiento sostenible de los recursos.

Ante el crecimiento de publicaciones y ofertas sobre la venta de terrenos en Tolhuin, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, emitió un mensaje a la comunidad con el objetivo de brindar información y acompañamiento a los vecinos para evitar caer en estafas. De esta manera, busca promover decisiones seguras, evitar fraudes y garantizar que cada inversión se realice dentro del mercado con el marco legal correspondiente.

Ignacio Rubén Martínez llegó al mundo en la madrugada del viernes, marcando un antes y un después en la salud pública tolhuinense. El parto se realizó con éxito y simboliza el avance hacia una atención materno-infantil plena en la ciudad.

La Ruta del Fuego integrará comunas chilenas y localidades fueguinas mediante los pasos Bellavista y San Sebastián, con circuitos de distintos niveles de recorrido.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, siendo una de las patologías con mayor riesgo para la salud pública. La única forma de prevenir sus complicaciones, que pueden ser letales, es a través de la vacunación obligatoria.