Más de tres mil inscritos hubo en el Congreso de Industrias Tecnológicas

El viernes, con la jornada dedicada a los docentes, finalizó el 4° Congreso IT, que se desarrolló con más de 3000 inscriptos durante dos jornadas en Río Grande. El intendente Martín Perez estuvo a cargo de la apertura de las actividades.

Rio Grande 20 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
xphoto_5057662417739295761_y.jpg.pagespeed.ic.q-zqx6ZvDJ

RIO GRANDE.- El viernes finalizó la 4º edición del Congreso IT en el Polideportivo Margalot, con la presencia de grandes expositores del campo de la tecnología.

 
La última jornada se desarrolló bajo el eje “Educación Digital y Tecnológica”; estuvo dirigida principalmente a la docencia de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y contó con resolución ministerial.

El panel de apertura del viernes fue encabezado por el intendente Martín Perez, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el economista especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano, y la magíster en Gestión y Comunicación de la Ciencia y la Tecnología, María de los Ángeles Apólito.

En su discurso, el Intendente expresó que “queremos que se conozcan las capacidades que tiene Tierra del Fuego, no solamente con sus trabajadores sino también con todo el sistema educativo que hoy tiene nuestra provincia y en particular Río Grande. Defender la educación pública para Tierra del Fuego también es defender la 19.640”

Dirigiéndose a los cientos de docentes presentes, el Intendente manifestó: “queremos que este Congreso le sirva cada uno de ustedes, que sea una herramienta para poder fortalecer sus capacidades” entendiendo que “no es posible pensar y soñar en una Río Grande, como ciudad tecnológica y de conocimiento, sin un sistema educativo que esté comprometido, que esté capacitado y que tenga todas las herramientas que tiene que tener para acompañarnos en esa tarea de ser pioneros en el desarrollo de las nuevas capacidades y la formación de nuestros jóvenes”.

Analía Cubino, de la Agencia de Innovación Fueguina, disertó en el Congreso.


“Quiero agradecerles de todo corazón, en nombre de toda la ciudad, que hoy estén acá formándose, capacitándose, pensando y soñando en esa Río Grande, ciudad del conocimiento y de la tecnología”, expresó Perez.

Más eficiente y moderno

El intendente Martín Perez delineó los principales ejes de su gestión en materia tecnológica y modernización del Estado Municipal. Destacó los esfuerzos en innovación pública, democratización del acceso a la tecnología y desarrollo de la industria del conocimiento orientado principalmente a las juventudes y los adultos mayores.

Perez recalcó que es un aspecto prioritario la innovación pública para alcanzar un Estado eficiente. En tal sentido, destacó la Línea 147 de Atención Ciudadana, la cual centraliza la comunicación de la comunidad con diversas áreas del Municipio. Indicó que “antes, los vecinos para acceder a un servicio municipal o realizar un reclamo tenían distintos números telefónicos para las diferentes áreas municipales y eso era un inconveniente para resolver problemas y atender necesidades”. Este sistema “ha permitido responder más de 100.000 llamadas, con una mejora fundamental de la capacidad de respuesta del Municipio”, resaltó.

El Intendente subrayó también la importancia de democratizar el acceso a la tecnología para asegurar una inclusión efectiva. “El abordaje de la tecnología debe ir de la mano con la inclusión”, señaló.

Perez subrayó que su Gestión Municipal ha fortalecido espacios tecnológicos existentes y ha creado nuevos centros de formación y capacitación laboral, especialmente en la zona sur de la ciudad. Estos espacios brindan a jóvenes y adultos mayores acceso a herramientas tecnológicas y formación en áreas como la programación y la robótica. Este enfoque busca capacitar a los jóvenes en tecnologías avanzadas, apoyando a la industria local y consolidando a Río Grande como un centro tecnológico.

Asimismo, destacó el compromiso de alcanzar un Municipio moderno y eficiente. “La adopción de tecnologías innovadoras en la gestión pública no sólo mejora los servicios municipales, sino que también facilita una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades de los ciudadanos”, proyectó.

FUENTE: EL SUREÑO

Te puede interesar
CONIN-1-820x360

COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA LECHE EN POLVO

Radio FM Amistad
Rio Grande 10 de junio de 2024

Este sábado la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande comenzará la distribución a comedores y merenderos de la leche en polvo recibida desde el Gobierno nacional, luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata de las mismas, las que estaban acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano.

20230131064932_arma

Allanamiento dio resultado positivos

Radio FM Amistad
Rio Grande 24 de mayo de 2024

Los policías ayer realizaron tres allanamientos en viviendas de Río Grande. Secuestraron equipos electrónicos, relojes, instrumentos musicales, dólares, un teléfono celular, un cultivo indoor casero con una planta similar a la Cannabis Sativa. Varias personas fueron notificadas de derechos y garantías procesales.

GASODUCTO RIO GRANDE

Carpa de la Dignidad: comenzó la obra de desviación del gasoducto

Radio FM Amistad
Rio Grande 16 de mayo de 2024

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra muy esperada por nuestros queridos Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.